Viste tu casa de moda con estas tendencias en decoración de interiores

C:\Users\Liliana\Documents\decorar-sala-cuadros-pared-6.png

Conoce las nuevas tendencias que este año trae para tu hogar.

El decorar una casa nunca ha sido tarea fácil, pero es peor aun cuando no tenemos ni idea de cómo comenzar la decoración de interiores. Pues bien, ya eso no será un problema para ti, pues en este post “Viste tu casa de moda con estas tendencias en decoración de interiores” conocerás las nuevas tendencias en decoración de interiores y podrás lucir una casa hermosa y a la moda.

Quiero explicarte cuales son las tendencias que más se estarán llevando este año en decoración de interiores, y cualquiera de ellas podrá ayudarte para decorar tu hogar, solo debes elegir la que más te haya gustado y la que se adapte a tu presupuesto.

  • La nueva tendencia, decoración industrial.

Esta es una tendencia que en lo particular a mi me encanta. Si eres de las chicas que le gustan el estilo un poco masculino, nada afeminado y romántico, sino por el contrario, te encanta un estilo relajado, con colores neutros, muy orientada a la época de las industrias y galpones, entonces esta tendencia es la ideal para ti, sigue leyendo y entérate de que se trata.

Te cuento que esta tendencia utiliza mucho el color blanco en sus paredes y mobiliario, también el marrón oscuro, el gris y el negro. Así que si esta interesada en esta tendencia recuerda que debes optar por las paredes en color blanco puro y si revistes una pared en ladrillo, pues los resultados serán geniales, pues la pared de ladrillo es una característica muy marcada en la decoración industrial.

C:\Users\Liliana\Documents\tendencias-de-interiorismo-20155.jpg

También es importante en esta tendencia que no tengas nada empotrado, pues en las fábricas antiguas todo estaba expuesto, las tuberías del agua, la tubería de la electricidad, las lámparas, todo.

Así que si quieres que tu casa se vea súper industrial, lo mejor es que instales las tuberías por fuera de la pared, al igual que las lámparas que sean colgantes y no empotradas a la pared. En cuanto al mobiliario es la misma sugerencia, compra aquellos que debas colocarlo sobre el piso y no los nuevos estantes y repisas flotantes que se instalan a la pared.

En cuanto a que objetos decorativos utilizar, pues puedes colgar cuadros de colores neutros como en blanco y negro o escala de grises. También puedes incluir decoración en acero inoxidable o bronce que se verá perfecto en este tipo de decoración. Por ejemplo, puedes comprar portarretratos en acero inoxidable, jarrones, reloj de pared, etc.

  • Con diferentes materiales lograras una decoración de interiores original e interesante.

C:\Users\Liliana\Documents\fotos-de-decoracion-de-interiores-de-casas-rusticas-400x266.jpg

Esta tendencia está ganando simpatizantes cada vez más rápido, y es que yo me considero una fanática de esta tendencia que consiste en mezclar diferentes materiales en la decoración de interiores y d esta manera lograr una decoración mucho mas interesante y original.

Lo que me encanta de esta tendencia es que puedes hacerla en cualquier tipo de decoración que tengas en tu casa, desde el estilo Vintage hasta el estilo moderno.

Te explico un poco de que se trata para que puedas tu también ponerla en práctica. Como te lo había comentado, esta tendencia consiste en mezclar diferentes materiales que sean modernos y actuales para crear una decoración interesante.

La pregunta seria ¿Cuáles son esos materiales que podemos mezclar? Pues te nombro alguno de ellos y te explico cómo podrías hacer una combinación o mezcla hermosa de ellos.

Alguno de los materiales que se están utilizando mucho son la madera, el vidrio, el acero inoxidable, el bronce o cobre, el cuero, el cemento pulido, la piedra y el ladrillo. Teniendo dentro de tu decoración elementos con alguno de estos materiales te aseguro que toda tu casa se verá hermosa y moderna.

Por ejemplo, puedes revestir una pared en piedra o ladrillo, tener todo tu mobiliario en madera clara y objetos decorativos en acero inoxidable. Esta combinación se vería perfecto en cualquier tipo de decoración, sobre todo en decoraciones rusticas o industrial por el revestimiento en las paredes.

También puedes tener sofás y sillones de cuero con mesas de vidrio y una hermosa pared en cemento pulido. Esta hermosa combinación me encanta y se vería estupenda en decoraciones como la minimalista, la moderna, y hasta la nórdica.

Son muchas las opciones que esta tendencia te presenta y lo mejor de todo es que puedes crear tu propia combinación y hacer de tu casa un espacio original y creativo, pues la mezcla que elijas seguro será muy bien pensada y en ninguna otra casa las veras.

Deja volar tu imaginación y consigue una hermosa decoración de interiores con esta tendencia.

  • Decoración a todo color, la nueva tendencia en decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-pintura-decoracion-valladolid-img-02.jpg

Existe un dicho que reza “para los gustos existen los colores” pues bien, si eres amante al color esta tendencia seguro te encantara y está hecha especialmente para ti, pues es una tendencia muy fresca, alegre y sobre todo con mucho color.

Como su nombre lo indica, esta decoración consiste en llenar tu espacio de mucho color, pero debe ser de manera inteligente, no simplemente colocar miles de colores de manera desordenada en tu casa, pues la idea es que todo luzca hermoso y que todo combine y que sea original.

Pues bien, para saber que colores utilizar y para saber si esos colores combinaran existen un par de trucos que quiero compartir contigo, el primero de ellos se llama la analogía del color y consiste en buscar en el circulo cromático tres o cuatro colores que estén alineados o juntos, estos tres o cuatro colores te aseguro que combinaran entre si y puedes utilizarlos sin problemas en tu decoración.

Por ejemplo, el violeta, magenta y fucsia son tres colores que están uno al lado del otro en el círculo cromático y que combinan perfectamente entre sí y quedaran preciosos en tu decoración a todo color. Otro ejemplo de colores seria el naranja, el amarillo y el lima, estos tres colores vibrantes y llamativos se ven estupendos en cualquier decoración y se complementan bien uno con el otro.

También existe otra manera de saber que colores combinan entre si y es utilizando la técnica del contraste con la ayuda del circulo cromático nuevamente.

Si te fijas bien, dentro del circulo hay un triangulo en el cada punta del triangulo señala un color diferente, pues bien, esos tres colores que señala el triangulo contrastan entre si y quedan perfectamente bien en tu decoración.

Por ejemplo, el amarillo, azul y rojo, también el verde, morado y naranja. En fin, son infinitas las combinaciones que puedes realizar, solo debes girar ese triangulo que esta dentro del circulo cromático y sus puntas te indicaran que colores quedan bien.

Por supuesto que todos estos colores en la decoración seria, bien sea para las paredes o para los muebles, pero te recomiendo que no sea para ambos, pues lograras tener una decoración demasiado sobre cargada.

Te recomiendo que para suavizar un poco tanto color, utilices colores neutros como el blanco, el gris plomo, el gris claro, el negro, el beige o el marrón.

  • Decoración de interiores estilo nórdico.

C:\Users\Liliana\Documents\10254c9701a919b0806fb99afc46a92a.jpg

Este estilo es uno de los más utilizados por los decoradores, pues amplia los espacios, da luz al ambiente, además de ser muy hermoso por supuesto. Así que es perfecto para casas pequeñas, para casas en donde no existan muchas entradas de luz natural, y para las casas en donde sus habitantes les encanten lo hermoso y actual, pues así es este estilo nórdico.

Te explico un poco en qué consiste este estilo. Este estilo recrea el estilo ártico, en los lugares de mucho frio, por esa razón, el color que predomina es el blanco puro, el gris claro y el gris plomo, así como colores fríos tales como el azul, el verde en su tonalidad fría y el morado.

En cuanto a que materiales utilizar en este tipo de estilo de decoración de interiores, pues la madera clara se verá estupendamente bien para este estilo, así como alfombras de pelo largo y metales blancos como el acero inoxidable o aluminio natural.

Para que tengas alguna idea de que se trata este estilo, es muy parecido al minimalista, pero la diferencia es que en este estilo se permite un poco mas de objetos decorativos, sabiendo que estos objetos deberán ser de estos colores antes mencionados.

Por ejemplo, puedes comprar tu sofá y sillones de color blanco o gris claro, las paredes píntalas de blanco puro, puedes comprar el mobiliario, es decir las mesas y estantes de madera clara y colocar cuadros decorativos con marcos de aluminio natural o aluminio color negro, al igual que las lámparas que puedes comprarlas de color negro.

¿Te ha gustado esta tendencia? A mí me encanta, y lo mejor es que es muy fácil de crear y está muy de moda para lograr una casa en tendencia.

  • El furor de los metales. Conoce la decoración de interiores con metales.

C:\Users\Liliana\Documents\images (4).jpg

Si te gusta el glamur y que tu casa se vea como de revista, entonces esta tendencia es para ti pues seguro te encantara. Y es que para este año se ha desatado el furor de los metales y no solo me refiero al metal plateado, pues todos sabemos que el año pasado estuvo muy en tendencia el acero inoxidable, sino que para este año continua el furor del acero inoxidable pero con otros metales mas como el dorado y el bronce o cobre.

Ya te había dicho que para los gustos existen los colores, pero para el glamur existen los metales, así que si quieres que tu casa se vea espectacular presta atención.

Si te gusta más el metal blanco o plateado, pues no te preocupes que para esta temporada sigue de moda y hará que tu casa se vea muy actual. Puedes utilizar el acero inoxidable, el aluminio natural o aluminio pulido, el níquel, o cualquier otro material que sea metalizado y plateado, para arle a tu casa una hermosa decoración.

El metal plateado va muy bien con colores como el blanco, el negro, el gris plomo, y los colores fríos.

En cuanto al dorado, te recomiendo que no te excedas en colocar demasiada decoración con este metal, pues todos sabemos que es bastante llamativo y lograras que tu casa se vea saturada, solo coloca algunos objetos de este material y veras como tu casa deslumbrara. El dorado se ve hermoso combinado con colores cálidos como el marrón, el beige, etc.

En cuanto al bronce, es el metal más popular en la actualidad, pues lograra que tu casa se vea hermosa y con un aire renovado e interesante. Me encanta este metal en cualquier decoración y lo mejor es que en el mercado podemos conseguir muchos objetos decorativos de este material. Este metal se ve hermoso con colores fríos, cálidos y pasteles como el blanco, el gris claro, el gris plomo, el rosado, el celeste, pero también el marrón el verde y el beige.

No tengo dudas de que conociendo todas estas tendencias podrás vestir tu casa de moda y crear la decoración de interiores perfecta para ti y tu familia.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.