Todo sobre decoración y pintura de interiores

C:\Users\Liliana\Documents\pinturas-casas-frescas-ideas-detalles-moderno.jpg

¿Estás pensando en decorar y pintar tu casa y no tienes ni idea de por donde comenzar? Si es así entonces sigue leyendo este post pues aquí te contare todo sobre la decoración y pinturas de interiores, para que seas toda una experta a la hora de arreglar tu casa.

Toma nota de estos consejos sobre decoración y pinturas de interiores que te traigo a continuación.

TODO SOBRE DECORACIÓN DE INTERIORES PARA TU CASA.

Si estas pensando en decorara tu casa entonces es importante que lea todas las recomendaciones que te ofrezco para que cuentes con todas las herramientas y así poder tener una casa bien decorada y hermosa para tu familia e invitados.

  • El mejor mobiliario.

Si deseas una casa con una hermosa decoración de interiores, entonces es importante que tomes en cuenta el mobiliario perfecto para ella.

Al momento de comprar el mobiliario, es decir, las mesas, sillones, sofás y todo lo que llevara tu casa, debes tomar en cuenta el tamaño del espacio en donde ira cada mueble.

Por ejemplo, si sabemos que el salón de estar es pequeño, entonces el sofá, los sillones y todos los muebles que irán en esa área también deben ser pequeños para que todo logre acoplarse como se debe.

Si cometes el error de comprar muebles grandes en espacios pequeños, lograras que la habitación se vea repleta y congestionada, pues parecerá todo muy apretado, logrando que las personas se sientan agobiadas dentro de tu casa.

Si lo haces al revés, es decir, si tu espacio es grande y compras los muebles pequeños, entonces el resultado será que el ambiente se verá desolado y vacio, y la idea no es que tu decoración se vea pobre y sin gracias, sino que se vea original y moderna, ¿estamos de acuerdo?

Por esa razón mi consejo es que si tienes espacios pequeños los muebles también sean pequeños, así podrás hacer un mejor uso del espacio. Y si tus espacios son grandes, los muebles también sean grandes para que se vea todo proporcionado.

  • Los objetos decorativos perfectos.

C:\Users\Liliana\Documents\reves.jpg

Ahora es momento de que sepas cuales objetos de decoración colocar y cuales omitir en tu decoración.

Por supuesto que tus gustos dependerán también en la elección de los objetos decorativos y también dependerá el tipo de decoración que elijas para tu casa, pues no es lo mismo los objetos decorativos para un estilo minimalista que para un estilo clásico.

Debes saber que si tu estilo para la decoración de interiores es minimalista, los objetos decorativos que debes colocar son muy pocos, algún detalle sobre alguna mesa y un cuadro decorativo será suficiente para este estilo.

Pero deseas un estilo moderno, entonces debes tratar de que todos los objetos que coloques sean modernos, si cuelgas un cuadro decorativo, si instalas un reloj de pared, hasta el portarretratos que coloques en la mesa debe ser moderno y actual para que todo se acople bien.

Si tienes en tu decoración algún objeto que no vaya con el estilo que quieres entonces lo mejor es que no lo coloques pues lo que hará es estropearte la decoración.

Un consejo adicional que te doy es que no exageres en la colocación de tantos objetos de decoración, sin importar si van con el estilo que quieres para tu casa, pues un espacio repleto de tantos objetos no se verá bien decorado sino que por el contrario parecerá una venta de artículos para el hogar.

  • ¡De un lugar a otro!

Seguro te estarás preguntando que quiero decir con “de un lugar a otro”, y es que esta es la manera en que muchos decoradores de interiores logran que un ambiente se vea distinto, cambiando los muebles de un lugar a otro. Esta es una manera fácil, sencilla y además económica de lograr cambiar por completo tu decoración de interiores.

Sin necesidad de pintar paredes, sin necesidad de comprar nuevos muebles, o de incorporar nuevos elementos a la decoración; con los mismos muebles y mismos objetos que tienes, colocándolo en otro sitio, de otra manera, dando otra dirección al flujo del ambiente, lograras que tus espacios cambien y se vean diferentes.

Intenta esta técnica, moviendo el sofá de la pared, quitando el cuadro y colgándolo de otra manera, quitando esa lámpara y colocando en otra mesa, y veras como te dará excelentes resultados. Si a los profesionales le funciona a ti también te funcionara.

  • Todo en su sitio.

Esta es otra manera de que toda la decoración de interiores de tu casa se va perfecta y es mantener todo en orden y en su sitio. Y es que no hay nada peor para una decoración que todo este desordenado, todo regado y además este todo sucio. Déjame decirte que por muy hermosa que sea tu casa y tu decoración, nada de eso resultara si tu casa esta desordenada, así que comienza por realizar una buena limpieza en tu hogar y veras como sin tener los objetos más lujosos, todo se verá hermoso porque está limpio y ordenado.

TODO SOBRE LA PINTURA DE INTERIORES PARA TU CASA.

C:\Users\Liliana\Documents\Tips-para-combinar-colores-en-la-decoracion-4.jpg

Ahora que tienes los conocimientos sobre decoración de interiores, es fundamental que sepas todo sobre la pintura de interiores para tu casa. Toma nota de mis consejos y comienza a pintar tu casa como los profesionales.

  • Eligiendo el mejor color para tus paredes.

Lo más importante para una casa es la tonalidad de sus paredes, pues si es el color incorrecto, nada de lo que este adentro lucirá. Por eso debes saber elegir el mejor color para tus paredes.

Los colores que están de moda para este año son muchos y diferentes entre ellos, lo que es muy bueno, pues podrás tener una gran variedad de opciones dependiendo del estilo en decoración que elijas.

Los colores neutros no pasaran de moda, tales como el blanco, el gris en todas sus tonalidades, el marrón y negro, pero también el azul estar muy de moda para este año.

Los colores de la naturaleza también pueden ser un gran acierto si te decides por lograr una tendencia rustica en tu hogar; colores como el verde, el marrón, el beige y el blanco, estarán de moda durante todo el año.

Los colores pasteles también seguirán siendo perfectos para tu casa, sobre todo si deseas una decoración de interiores estilo Vintage; colores como el rosado, el celeste, turquesa, y verde agua se verán muy bien.

También los colores llamativos pero debes sabe cuales estarán a la vanguardia para este año y son los colores cítricos como el naranja, el rojo, el amarillo, el verde. También los colores neón estarán muy de moda y puedes utilizarlos si quieres una casa moderna y actual.

Para elegir el color correcto, también es importante que sepas que si tu casa es pequeña, los colores claros serán perfectos, pero si tu casa es grande, puedes utilizar cualquier color que te guste.

Teniendo esto en cuenta, seguro te será mucho más fácil elegir el color perfecto para cada área de tu casa.

  • Ideas para combinar colores.

C:\Users\Liliana\Documents\cercanos-paleta-colores.png

Existen muchas ideas que te pueden servir para combinar colores, pero todo dependerá del estilo de decoración de interiores que quieras para tu casa.

      • Estilo Vintage.

Este estilo es perfecto para las amantes de lo retro y de otras épocas y los colores que más se utilizan son los colores pasteles combinados con colores tierra.

Por ejemplo, puedes combinar perfectamente colores como el rosado con el turquesa y un color base neutro como el beige.

El turquesa o celeste, combina muy bien con el amarillo en cualquier tonalidad, logrando que haya un hermoso contraste muy Vintage.

La idea de combinar estos colores no es solo en las paredes, pues puedes tener una pared de color celeste y accesorios de color amarillo.

      • Estilo nórdico.

Este estilo es perfecto para que combines colores fríos como varias tonalidades de grises con el azul oscuro. Esta combinación está muy de moda y logrará que tu casa se vea muy moderna. Puedes pintar una pared de este azul oscuro y las otras paredes del color gris de tu preferencia.

      • Estilo moderno.

El estilo moderno es donde podemos optar por combinar colores neutros con colores llamativos. Puedes hacer las combinaciones que quieras. Una combinación que se está llevando mucho es el gris, el blanco y el rojo. Puedes pintar las paredes de blanco y una pared de rojo y los muebles en gris. También se está llevado mucho el pintar solo una pared de un color llamativo y el resto con un color neutro que contrasten los colores.

  • Errores a evitar al momento de pintar.

C:\Users\Liliana\Documents\259.jpg

Si ya tienes elegidos los colores que utilizaras para pintar tu casa entonces toma a consideración estos errores que debes evitar cometer al momento de pintar tu casa.

      • No preparar la pared antes de pintarla.

Este es un error muy común y muy grave al momento de pintar alguna pared, pues no todos saben que la pared se debe preparar para ser pintada. La manera de acondicionar la pared y que este óptima para ser pintada es primeramente pintando todo el exceso de pintura que tenga desconchada o agrietada, esto se logra con la ayuda de la espátula o paleta.

Después de esto debes tomar una lana de acero y comenzar a lijar todas las paredes de manera que quede la superficie completamente lisa y sin grumos de ningún tipo. Y luego de esto pásale un trapo húmedo para quitar el exceso de polvo de las paredes.

Al realizar todos estos pasos, tu pared estará lista para que la pintes.

      • No cubrir todo alrededor para evitar manchas.

Si preparaste la pared para pintarla pero no cubriste los objetos de alrededor de tu habitación entonces estarás haciendo mal las cosas, pues al terminar, veras como no solo tus paredes estarán pintadas sino todos tus objetos decorativos, muebles, sillones y sofá.

Para evitar esto, lo primero que debes hacer es sacar del espacio todos los muebles que puedas. Y luego los que dejes dentro de la habitación cúbrelos con una tela vieja o un plástico o papel periódico.

No olvides cubrir bien el piso así como los zócalos o rodapiés para que no se manchen.

      • No utilizar la pintura de calidad.

Es importante que tengas un buen presupuesto para que puedas comprar pintura de calidad y de esta manera el trabajo pueda durar mucho mas. De nada vale hacer el esfuerzo de elegir colores hermosos, de acondicionar las paredes, de cubrir todo, si la pintura que compres es de mala calidad y ya para los dos meses comience cambiar el color y a caerse.

La idea es hacer un trabajo de calidad y para lograrlo la pintura debe ser de calidad. Asesórate con personas profesionales en el tema al momento que compres la pintura y ellos te darán las recomendaciones. También, en el envase de la pintura el fabricante indica si la pintura es clase A o B, si es para interiores o exteriores, de esta manera puedes guiarte mejor.

      • No utilizar los materiales de calidad.

Los materiales son tan importantes como la pintura, por eso te recomiendo que compres rodillos y brochas de la más alta calidad. De esto dependerá que tengas un buen resultado y el acabado de sea perfecto. Al comprar materiales malos, tienes la desventaja que queden marcas en la pintura, que la pintura no se extienda como se debe o hasta que los pelos de la brocha queden pegados a la pared.

      • No cuentas con buena iluminación a la hora de pintar.

Esto es muy importante que tomes en cuenta, pues si no vez lo que estas pintando, no sabrás si está quedando bien o no l que etas haciendo.

Asegúrate de contar con suficiente luz para que puedas ver si el trabajo que estás haciendo eta quedando de calidad.

Tomando en cuenta mis consideraciones no tengo dudas de que conseguirás una casa hermosa y moderna.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.