Todo sobre decoración de salones

C:\Users\Liliana\Documents\DECORACION-MODERNA-DE-INTERIORES5.jpg

Si estas pensando en decorar tu casa, principalmente tu salón de estar, entonces no te pierdas este post y conoce todo sobre decoración de salones.

Para mí, el lugar más importante de la casa es el salón de estar puesto que es la carta de presentación de nuestro hogar ya que es lo primero que ven nuestros invitados, por eso es de gran importancia que sepas como decorarlo.

Toma nota de estos tips que he traído para ti y aprende todo sobre decoración de salones.

  • El color de las paredes, según el tamaño de tu salón de estar.

Es importante que sepas, que por mucho que te guste un color o una combinación de colores, no sabrás si lo puedes o no utilizar en tu salón de estar hasta que no determines el tamaño que este tenga, ya que no es lo mismo pintar las paredes de un salón de estar pequeño, que las paredes de un salón de estar grande.

Si tu salón de estar es pequeño, entonces te recomiendo que utilices colores claros para lograr mayor luz y mayor amplitud visual. Puedes utilizar colores como el blanco. El beige, el gris claro, el rosado claro, el celeste y todos los tonos pasteles que te gusten.

En cambio, si tu salón de estar es grande, entonces tienes mas opciones para pintar las paredes, puedes pintarlas de colores claros, como los que ya te mencione, pero también colores oscuros como el negro, el marrón, el gris plomo y también colores llamativos como el rojo, el verde, el naranja, el morado o el amarillo.

Incluso, puedes utilizar varias técnicas actuales que están muy de moda como por ejemplo la tres por uno, que es contar tres paredes de un color neutro o varios colores neutros como el blanco, el negro el gris y la cuarta pared pintarla de un color llamativo como rojo o verde.

También puedes pintar las paredes con colores a escala, es decir, puedes pintar algunas paredes de varias tonalidades de un mismo color como el gris, desde el gris más oscuro hasta el más claro y destacar algún pared con un color llamativo.

  • Conoce los objetos de decoración de salones que están de moda.

Ahora que ya sabes que colores se verán geniales en tu decoración de salones, es momento de que conozcas los objetos de decoración de salones que están de moda para esta temporada y que harán que tu salón se vea espectacular.

      • Gigantografía.
      • Papel pintado.
      • Chimenea eléctrica.
      • Vinilo decorativo.
  • Mezclando materiales, conseguirás una decoración de salones especial.

C:\Users\Liliana\Documents\estilo-rustico-chic.jpg

Si deseas que tu decoración se destaque o encima de las demás, entonces lo mejor que puedes hacer es poner en práctica este truquito que seguro te encantara, pues no solo tu casa se verá hermosa, sino que se verá moderna y actual.

Este tips consiste en mezclar o combinar algunos materiales que se están llevando y colocarlos en la decoración. Algunos de esos materiales actuales son el cuero, la piedra, la madera, el ladrillo, el cemento pulido, los metales dorados, plateados y bronce, el vidrio y el acrílico.

Puedes hacer una combinación de varios materiales de estos para crear una decoración de salones interesante. Por ejemplo, puedes revestir una pared en ladrillo y tener el mobiliario de madera y los accesorios en metal bronce, para crear una decoración rustica. También puedes crear una combinación moderna con muebles de cuero, mesas auxiliares de acrílico y los accesorios de acero inoxidable.

Solo debes dejar que tu buen gusto e imaginación te guíen en esta búsqueda de la combinación perfecta para la decoración de salones de tu hogar.

  • La tecnología, tu amiga al momento de decorar.

C:\Users\Liliana\Documents\Negro-blanco-giratorios-curvas-círculos-Neutral-geométrica-wallpaper-3d-fondos-moderno-papel-pintado-del-pvc-rollo.jpg

Sin importar el estilo de decoración de salones que elijas para tu casa, es importante que tomes en cuenta la tecnología al momento de decorar, puesto que estoy segura de que ella te podrá ayudar a con seguir un ambiente mucho más hermoso, actual y moderno.

Por ejemplo, siempre es buena opción el instalar un hermoso y gran televisor de última generación en tu salón de estar, para disfrutar en familia las noches de películas. Pero si tu familia se reúne en el salón de estar para conversar y compartir, entonces lo mejor es que instales una cálida y hermosa chimenea eléctrica.

Con la tecnología puedes conseguir una casa más hermosa y moderna, ya que puedes contar con elementos como las cortinas eléctricas que se abren y cierran a control remoto, que harán que tu vida sea mucho más fácil y cómoda.

  • La luz natural, un elemento fundamental.

Para lograr una decoración de salones más clara, relajada y fresca, entonces es importante que ese salón de estar cuente con una buena fuente de luz natural para que de esta forma toda la decoración pueda ser vista con la mejor luz.

Si tu salón de estar no cuenta con suficiente luz natural, entonces toma nota de estos tres tips para que la luz del sol entre de alguna manera.

      • Ventanas y claraboyas.

Si puedes hacer algún trabajo de construcción y remodelación en tu salón de estar, entonces coloca ventanas grandes para que de esta manera puedas permitir el paso de la luz solar a tu salón.

Si tu casa es un dúplex o no tienes la posibilidad de instalar más ventanas, entonces puedes tener la opción de instalar una ventana en el techo que también se le conoce como claraboya.

      • Pared de vidrio.

Esta opción es para las más osadas y es una de mis favoritas, si te animaste con la idea de una remodelación por las ventanas, entonces anímate con esto y construye una pared de vidrio que dé con el exterior de tu casa y de esta manera tu salón de estar se llenara de luz natural.

      • Espejos.

Si no puedes construir más ventanas y mucho menos quitar una pared para hacerla de vidrio, entonces coloca espejos en tu salón de estar, cerca de la ventana, para que la luz del sol se refleje en él y así puedas contar con mayor luz natural dentro de tu salón de estar.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.