Todo lo que debes saber sobre tendencias en decoración de interiores

C:\Users\Liliana\Documents\Tips-para-combinar-colores-en-la-decoracion-4.jpg

Si estas pensando en decorar tú casa pero no tienes ni idea de por donde comenzar, pues empezar por leer este post sería lo mejor y así te enteras de todo lo que debes saber sobre tendencias en decoración de interiores.

Toma nota de cada uno de los puntos que aquí te presento y consigue una casa hermosa y en tendencia.

  • Las ideas que están en tendencia.

En este punto quiero hablarte un poco de las ideas para decorar tu casa que están en tendencia y que deberías poner en práctica para conseguir una casa mucho más actual y moderna. Pero debes saber que si tu casa es pequeña, lo mejor es que no la sobrecargues de tantos objetos decorativos, sino que utilices una o dos ideas que aquí te planteo.

      • Usar gigantografía para la decoración de interiores.

La gigantografía es una gran idea si lo que quieres es decorar tu casa de manera original y única. Las gigantografías o foto murales estarán muy presentes en la decoración de interiores para este año.

Lo que más me gusta de la gigantografía es que puedes mandarlas hacer del paisaje que prefieras, o si prefieres que sea una fotografía familiar o en la que estés tu solamente. Las ideas son infinitas en cuanto a esta manera de decorar tu casa.

También la gigantografía la pues mandar a sacar a full color, pero si a escala de grises te funciona mejor para tu decoración también es una opción que puedes utilizar así como el estilo sepia.

Lo bueno de la gigantografía es que puedes hacerla del tamaño gigante que prefieras, por ejemplo, si quieres un paisaje que cubra toda la pared, o una fotografía familiar que solo cubra media pared, etc.

Son innumerables las opciones que tienes si te decides por decorar con esta gran idea que está de moda para este año.

      • Decorar con metales.

Esta es una opción que está muy presente para este año, pues los metales están de moda. Lo bueno de esta idea es que puedes elegir el metal que más te gusta pues todos están en tendencia, desde los metales plateados como el acero inoxidable, el níquel o aluminio, hasta el bronce o cobre.

Así que si quieres decorar tu casa con la fiebre del oro, puedes hacerlo, ya que estarás muy de moda y en tendencia, además de lograr una casa y moderna y elegante.

      • Decorar con diferentes materiales.

Son muchos los materiales que están en tendencia para este año, y es importante que tú los conozcas todos y que mezcles en tu decoración los que más te gusten para que logres una decoración de interiores atractiva e interesante.

Materiales como el acero, la madera, la piedra, el vidrio o cristal, el cuero, el cemento pulido, el mármol, son algunos de los que puedes utilizar y mezclar para lograr una hermosa decoración.

      • Combinar muchos colores a la vez.

Esta idea te encantara si eres amante a los colores como lo soy yo, y es que está de moda la decoración con la mezcla de muchos colores. La decoración pop art es un ejemplo de cómo la mezcla de los colores diferentes hace darle vida a tu casa.

Si no deseas llenar tu casa de tantos colores, también puedes decorarla con los objetos decorativos de diferentes colores. Por ejemplo, un cuadro decorativo de colores llamativos, los cojines del sofá de muchos colores, una alfombra muy colorida, etc.

      • Decorar todo en color gris de diferentes tonalidades.

Si lo tuyo no es llenar tu casa de colores no te preocupes, pues el gris ha vuelto para quedarse y es que esta muy en tendencia el decorar todo con varias tonalidades del gris. Por ejemplo, el sofá de un gris plomo, la pared de un gris claro, el mobiliario de un gris medio, y toda la decoración vaya desde el blanco hasta el negro pasando por las diferentes tonalidades del gris.

  • Las ideas que han pasado de moda y que debes olvidar.

C:\Users\Liliana\Documents\hqdefault.jpg

Este punto es muy importante, pues a veces decoramos nuestra casa y como obtenemos buenos resultados la dejamos así por años y años. Si ese es tu caso, entonces presta atención a estas ideas que ya están muy pasadas de moda y que lo mejor es que te deshagas de ella.

      • Arreglo con frutas plásticas.

Quizás viste por muchos años en la casa de tu abuelita que los arreglos frutales estaban de moda y ya querías tener tu propia casa para poder tener un hermoso arreglo como ese en tu comedor o cocina. No quisiera echar por tierra tus sueños, pero estos arreglos con frutas plásticas están súper pasado de moda, y por mas moderna que sea tu decoración de interiores y tus muebles, con frutas plásticas te aseguro que se verá desactualizada la decoración.

      • Cortinas gruesas.

Las cortinas gruesas no solo ya no están de moda, sino que no son buenas para ningún espacio pues no deja que la luz natural entre y haga que el ambiente se vea más luminoso y espacioso. Además de todo esto, pues si, las cortinas gruesas ya no son moda, así que lo mejor es que te deshagas de ellas y compres cortinas más finas, de telas más suaves al tacto y a la vista. En cuanto a los colores de las cortinas, los claros serán lo mejor para darle a la cortina esa armonía y elegancia que se busca.

      • Bordados en cortinas o cualquier otro textil.

Por favor, por el bien de la decoración en tu casa, olvídate de los bordados, en las cortinas, en manteles o en cualquier textil que tengas en tu casa. Ya el bordado no es una moda y hará que tu casa parezca literalmente del siglo pasado. Tal vez tu mama te enseño que una tela bordada sobre el sofá era moda, pero esa idea fue moda hace muchos años atrás, así que lo mejor es retirar todo bordado que tengas en tu decoración de interiores.

      • La técnica de gotelé en paredes.

Esta técnica estuvo muy de moda para paredes externas e incluso paredes internas. Si te quedaste con las ganas de tener una pared así en tu casa, y las veías en revistas y querías una técnica así para ti, pues no te preocupes, no es necesario que lo hagas ya porque esto paso de moda hace algunos años atrás. En la actualidad existen otras tendencias mucho más actuales para tus paredes que seguro te gustaran, como por ejemplo le papel pintado, la pared de piedra y otras técnicas más.

      • Cuadros de bodegones en marcos clásicos.

En todas las casas clásicas esta por lo menos un cuadro tipo bodegón, pero ya este tipo de cuadro está muy pasado de moda y lo que logra es avejentar tu decoración y si el cuadro va acompañado por un marco clásico, en dorado, con relieve, te aseguro que mas anticuado y pasado de moda parecerá. En el mercado hay muchas otras ideas para decorar tus paredes como los cuadros trípticos, los vinilos decorativos, que son mucho más actuales y modernos.

  • Las ideas que nunca pasan de moda.

C:\Users\Liliana\Documents\Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-2.jpg

Es importante que sepas también que no todo lo que has tenido en la decoración de tu casa por muchos años es algo pasado de moda. Aquí te menciono unas cuantas ideas que por más que pasen los años seguirán vigente.

      • Colores neutros.

Si pintas tu casa de colores neutros, seguro que tu casa no pasara de moda, pues estos colores neutros combinan con cualquier decoración de interiores que quieras incluir para tu casa. Pero el pintar con los colores claros neutros, es una idea que nunca pasara a pesar de los años, pues los colores claros por si solos imprimen al ambiente claridad, frescura, y logra un ambiente mucho más ligero y agradable. Te aseguro que pintando tu casa con colores como el gris claro, el marrón claro o el beige o hasta blanco, será un gran acierto que no pasara de moda,

      • Muebles de líneas rectas y simples.

Por lo general, los muebles que tiene demasiado adornos y que están muy de moda, corren el riesgo de pasar de moda rápidamente. Lo que se te aseguro que no pasara de moda son los muebles, tanto sofás y sillones, como estantes, repisas y modulares, que sean de líneas rectas y simples. Mientras menos adornos y mas sencillo sea el modelo del mueble que quieras comprar, te aseguro que más te combinara con cualquier decoración a pesar de los años que pases. Así que si quieres hacer una compra segura, entonces inclínate por los muebles minimalistas, que son los más simples y sencillos del mercado.

      • La decoración minimalista.

Hablando de la decoración minimalista, te aseguro que nunca pasara de moda. Pues es una decoración muy simple, con colores neutros como base, la decoración con objetos decorativos es muy escasa, lo que hace que no pase de moda nunca. Así que si quieres una decoración atemporal puedes optar por esta decoración.

      • La madera en la decoración.

Este es un material que te aseguro que pasaran los años y siempre estará vigente. Por supuesto que algún tipo de madera en especial siempre se pone de moda cada año, pero madera es madera y siempre combinara con cualquier decoración y siempre será un material atemporal. Por esa razón, si tienes algún mueble, estante o repisa en madera no te preocupes, pues puedes tener a plena confianza de que no pasara de moda.

      • El vidrio en la decoración.

Este material, al igual que la madera, es un material que esta y estará vigente a pesar de los años que transcurran, pues es un material que combina con cualquier decoración, con cualquier color y con cualquier estilo. Por esa razón, si quieres hacer una compra acertada, entonces compra objetos, muebles y decoración en vidrio.

  • Las ideas que vuelven a estar en tendencia.

C:\Users\Liliana\Documents\vintage-house-style.jpg

Muchas personas piensan que la moda es como un círculo que al final siempre vuelve. Por esa razón, quiero nombrarte algunas de las ideas que vuelven a estar en tendencia para este año. Así que saca anota estas ideas y vuelve al pasado con las tendencias que vuelven.

      • La combinación entre el azul y el blanco.

Esta combinación estuvo muy de moda hace algunos años, pero para esta temporada vuelve, así que si tenías guardado algunos elementos de este color es momento de que los desempolves para que vuelvan a su segunda vida.

      • El latón como metal único en la decoración.

El latón también estuvo de moda en las décadas anteriores y particularmente no sé porque paso de moda, pues es un metal muy elegante que hará que tu casa se vea muy sofisticada.

      • Colores de los 70 como el naranja

El naranja es el color para este año, así que si deseas estar en tendencia y a la moda, no olvides sacar todos los objetos en color naranja que en los años 70 tu mama utilizaba para la decoración.

      • Los colores pasteles.

Los colores pasteles estilo Vintage estarán presente para este año. Una decoración en tonos pasteles como el celeste, el verde claro, amarillo claro, rosado, combinado con el blanco, el gris claro, o el beige, hará que tu casa se vea muy actual, sin importar que estos colores se hayan usado en tiempos pasados.

      • Decoración Vintage.

Junto con los colores pasteles, la moda de la época de los años 60 y 70 vuelve, así que si te gusta esta decoración Vintage, es momento de que la dejes salir y decores tu casa con esta tendencia tan actual y moderna.

No tengo dudas de que con todas estas ideas, poniéndolas en práctica y desechando lo que no está de moda, podrás lograr una decoración de interiores para tu casa muy actual.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.