Todo lo que debes saber sobre la decoración de escaleras interiores

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\cascadas-para-el-interior-de-tu-casa4.jpg

Si cuentas con escaleras en tu casa seguro también te ha pasado que no sabes cómo decorarlas y como lograr que formen parte de la decoración de tu hogar. En este post entérate de todo lo que debes saber sobre la decoración de escaleras interiores y logra una escalera hermosa y segura para tu familia.

Toma en cuenta cada una de las recomendaciones y consejos que te daré y consigue la escalera de tus sueños.

  • APRENDE A DECORAR TUS ESCALERAS EN LOS ESCALONES.

Una de las maneras que puedes tener al momento de decorar una escalera, es decorando sus escalones. A continuación te presento algunas ideas que están en tendencia para decorar los escalones de manera original.

      • Decoración de escaleras interiores con alfombras.

Aunque el decorar las escaleras con alfombras es una manera muy convencional utilizado por muchas personas, te diré que en la actualidad existen muchísimos diseños, colores y estampados que hacen de las alfombras una gran manera de decorar tus escaleras.

Lo único que debes hacer es elegir la alfombra que más te guste y la manera en que la quieres colocar, ya que existen tres maneras de colocar las alfombras.

La primera forma es la más convencional y es instalando la alfombra por toda la escalera, cubriendo por completo el escalón desde la huella, contrahuella y descanso.

La segunda manera de instalar una alfombra en la escalera es colocándola de manera corrida o continua desde el principio hasta el final de la escalera pero solo por la parte central dejando ver los escalones a cada lado. Es estilo alfombra roja y es un estilo muy glamoroso.

Y la ultima forma es instalando una pequeña alfombra en cada escalón que no cubra completamente la huella ni la contrahuella, sino que solo sea como una pequeña alfombra que cubrirá la pisada al caminar por la escalera.

      • El vinilo decorativo puede ayudarte a lograr una hermosa escalera.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\escaleras-chevron-2.jpg

Esta tendencia en decoración de escaleras me encanta, pues es fácil, segura y económica, además de que le darán a tus escaleras un toque único y original.

Seguramente ya sabrás que los vinilos decorativos puedes mandarlos a hacer del tamaño, diseño y color que prefieras, sabiendo esto, entonces puedes mandar a hacer varios vinilos del tamaño de la contrahuella de tu escalera y adherirlos allí.

Si quieres una escalera más original, puedes optar por instalar vinilos diferentes y que cada escalón tenga un diseño distinto. S te gusta de esta manera debes tener presente que los colores que utilices deben ser de la misma gama o el diseño de cada vinilo aunque no sea el mismo debe ser similar para lograr que todo el diseño de la escalera armonice entre sí.

      • Lo último en decoración de escaleras interiores, la pintura pizarra.

Esta es una tendencia que está muy de moda en la actualidad además de que es una de mis favoritas, pues con esta tendencia podrás mostrar toda tu creatividad y lograr una escalera súper original.

Esta tendencia consiste en pintar cada contrahuella de tu escalera con una pintura tipo pizarra, de esta manera cada contrahuella se convertirá en una pequeña pizarra en donde podrás escribir o dibujar lo que quieras cuantas veces quieras.

Lo que me encanta de esta técnica es precisamente eso, que puedes utilizar tizas de colores y hacer todos los diseños que te gusten e incluso escribir frases o lo que quieras, solo debes dejar que tu imaginación te guie.

      • Utiliza azulejos y dale un toque diferente a tu escalera interior.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\decoracion-original-escaleras-azulejos.jpg

Esta técnica sigue estando presente en la decoración de azulejos y si te gusta puedes realizarla para tus escaleras, pero debes tomar en cuenta que esta decoración es un poco definitiva así que debes saber elegir muy bien los azulejos y que vayan con tu decoración de interiores.

Te recomiendo que utilices azulejos con estampados hindúes o árabes que están muy de moda en colores neutros para que combinen con cualquier color que tengas en tu decoración.

      • Con objetos decorativos también puedes decorar tus escaleras.

Esta es otra manera que existe para decorar tus escaleras y es una de las técnicas más fáciles y económicas pues puedes colocar los objetos decorativos que tienes en tu casa.

Por supuesto que al colocar objetos en la escalera, estos deben estar en una esquina del escalón para que no interfieran con el paso. También es recomendable que los objetos que coloques no sean objetos grandes que puedan hacer tropezar a la persona que camina por la escalera.

  • APRENDE A DECORAR TUS ESCALERAS DESDE LA PARED DE APOYO.

Como no solo los escalones de la escalera se pueden decorar, ahora quiero que tomes en cuenta el decorar la pared de apoyo de la escalera y de esta manera conseguir una decoración de escaleras interiores diferente y hermosa.

      • El papel pintado sigue siendo un éxito en la decoración de escaleras interiores.

Una de las tendencias que están más de moda en la actualidad es el uso del papel pintado en la decoración de interiores incluyendo la escalera.

Existen muchos tipos de papel pintado que le darán un toque diferente a tu escalera. Están los estampados florales, las líneas horizontales o verticales, los diseños metalizados, el papel pintado con relieve, diseños geométricos y hasta papel pintado alusivo a una pared de piedra o ladrillo.

Son muchas las opciones que el papel pintado te brinda y lo mejor de todo es que es muy fácil de adherir.

      • Cuadros modernos para decorar.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\Como-decorar-escaleras-interiores-1.jpg

Los cuadros modernos siempre serán una opción segura al momento de decorar la pared de la escalera, pues nunca pasara de moda es tener unos hermosos cuadros decorativos modernos a lo largo de esta pared.

Por supuesto que esta idea no solo se limita a cuadros decorativos, pues también puedes utilizar fotografías e incluso espejos. Mi única recomendación con respecto a esta técnica es que no satures la pared con tantos objetos decorativos, bien sea cuadros, espejos o fotografías, pues lograras que la pared se vea repleta y abarrotada con tanta decoración logrando e efecto contrario al deseado.

      • La pintura clásica de un color llamativo.

Esta técnica es la más fácil de utilizar y seguro que te funcionara. Y es que si no sabes cómo decorar tu escalera, el pintar la pared de apoyo de un color llamativo, que contraste con el resto de la decoración de tu casa, seguro será un gran acierto.

Puedes utilizar el color que más te guste, pero ten en cuenta que los colores como el rojo, amarillo, naranja, verde, turquesa y morado son los colores que más se están llevando, así como también los colores en neón están muy de moda en la actualidad.

      • Revestir la pared con materiales como la piedra o madera.

En esta opción que te presento debes saber que necesitaras manos expertas que te ayuden a revestir la pared. Esta técnica es muy hermosa y logra que tu decoración en la escalera y en el resto de la casa se vea diferente.

Pero no solo la piedra o madera son os materiales que puedes utilizar, ya que el cemento pulido se está llevando mucho actualmente, así como también otras técnicas de pintura como el marmoleado, el estucado, entre otras más.

  • APRENDE A DECORAR DEBAJO DE TUS ESCALERAS.

Si tu escalera cuenta con un gran espacio debajo y no tienes ni idea de cómo aprovecharlo no te preocupes, pues te daré varias ideas de cómo sacarle el máximo provecho al espacio debajo de la escalera.

      • Lleva el jardín al interior de tu casa.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\5tipsVIVIENDA,photo02.jpg

Esta es una de mis ideas favoritas y es que si eres amante a las plantas puedes recrear un pequeño jardín debajo de la escalera, solo debes buscar algunas plantas que sean aptas para estar dentro del hogar, algunas piedras y listo, ya puedes disfrutar de una hermosa zona verde dentro de tu casa.

      • Un pequeño salón de estar podría verse genial.

No es necesario contar con un gran espacio debajo de la escalera para hacer un pequeño salón de estar. Puedes colocar dos pequeños sillones y una mesa en el centro con una lámpara para crear un espacio acogedor e intimo debajo de la escalera.

      • Estantes a la medida.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\decoracion-bajo-escalera.jpg

Por supuesto que esta opción siempre será un acierto, ya que de esta manera te garantizaras que no estas perdiendo ni un solo centímetro de espacio.

Lo único que debes hacer es instalar estantes a la medida, bien sea tipo repisas o con puertas para que no quede nada a la vista. En ellos puedes colocar diversas cosas, desde libros, hasta cajones para guardar lo que desees.

      • Un pequeño baño de visita.

Si cuentas con espacio suficiente entonces no desaproveches la oportunidad de tener un baño de visita allí debajo de la escalera. Por supuesto que este baño no contará con una tina o una ducha, pero perfectamente puede servir para la visita en el que tenga el baño un inodoro y un lavamanos.

Aprovechando este espacio de esta manera, le darás mucho más valor a tu casa, pues una casa con un baño de visita seguro que tiene mucho más valor que una casa que no cuente con este tipo de baño.

      • La oficina dentro del hogar.

Pero si necesariamente debes llevarte a tu casa trabajo de la oficina, entonces lo mejor que puedes hacer por ti es utilizar este espacio como una pequeña oficina. Dependiendo del tamaño que tengas disponible, puedes instalar muebles a la medida y colocar allí un pequeño escritorio, una silla y recrear allí tu espacio para trabajo y estudio.

  • APRENDE LA SEGURIDAD QUE DEBEN TENER TUS ESCALERAS INTERIORES.

Pero en cuanto a las escaleras, no todo es belleza y decoración, sino que también es necesario que cuenten con algunas medidas de seguridad, sobre todo si hay niños en casa.

      • Las alfombras serán seguras para las escaleras.

http://www.ventaalfombras.net/imagenes/fotos-de-escaleras-con-alfombras.jpg

Si te ha gustado la idea de las alfombras pues te diré que es una excelente opción si tienes niños pequeños, pues las alfombras son un material anti resbalante que evita caídas y resbalones que son tan peligrosos sobre todo en escaleras.

      • Cintas adhesivas anti resbalantes.

Pero si no quieres alfombras puedes utilizar cintas adhesivas anti resbalantes y colocarlas en el borde del escalón para que de esta manera puedas tener escaleras más seguras al bajar o subir por ellas.

      • Los objetos en la escalera.

Ya te había comentado un poco sobre esta técnica de colocar objetos decorativos en la escalera, pero es muy importante que tomes en cuenta que esta técnica es recomendada solo en escaleras que cuenten con escalones grandes y anchos para que así no interfiera el paso. También trata de que los objetos estén bien sujetados al piso de la escalera.

De igual manera es mejor que si tienes niños pequeños evites utilizar esta técnica para decorar tus escaleras, pues todas sabemos lo curiosos que son los niños y podrían caerse al intentar quitar los objetos o tomarlos.

      • Alumbrar de manera correcta la escalera.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\escaleras1.jpg

Por supuesto que para tener una escalera segura esta debe estar bien iluminada y esta buena iluminación se puede lograr de varias maneras. Una de esas maneras es el instalar luces en la contrahuella de cada escalón para que de esta manera puedas ver mejor al pisar. Pero también puedes colocar en la parte baja de la pared, luces para que también puedas ver por donde caminas, al igual que colocar lámparas de pared o de techo a lo largo de todo el trayecto de la escalera.

      • El uso del pasamano.

Aunque están muy de moda las escaleras sin pasamanos, te recomiendo que no las utilices si tienes niños. En el mercado existen muchos pasamanos muy hermosos y modernos que te darán la seguridad que necesitas.

Sé que con todos estos consejos lograras una escalera hermosa y segura para ti y tu familia.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.