Tips para organizar la decoración de tu dormitorio pequeño

C:\Users\Liliana\Documents\como-decorar-domitorios-para-mujeres-solteras.jpg

Todas sabemos que hoy en día la mayoría de las casas no tienen el suficiente espacio que toda anhelamos y mucho menos los dormitorios, pero esto no debe ser impedimento para que tengas en completo orden y sobre todo hermosa toda tu casa. En este post entérate de los mejores tips para organizar tu dormitorio pequeño y ponlos en práctica para que logres un dormitorio espectacular.

Sigue leyendo y toma nota de los mejores tips para organizar tu dormitorio pequeño.

  • El tamaño correcto de tus muebles.

Te será imposible organizar tu dormitorio pequeño si no compras los muebles ideales y del tamaño correcto para que se puedan ajustar perfectamente dentro de la habitación.

Cuando se trata de una habitación pequeña, lo mejor que puedes hacer es utilizar todos tus muebles, es decir, la cama, las mesas y el tocador de tamaño más pequeño. Sé que todas queremos dormir en una cama súper amplia y allí es cuando debes elegir y dar prioridades, si para ti es más importante la cama o es más importante contar con todos los muebles dentro de tu dormitorio.

Por ejemplo, si para ti es más importante tener una cama grande siendo tu dormitorio pequeño, entonces lo primero que debes hacer es introducir la cama dentro del dormitorio y apoyarla en una pared, y a partir de allí te fijaras cuanto espacio te quedara disponible para colocar el resto del mobiliario.

Si ya no te queda espacio porque te decidiste por una gran cama, entonces lo mejor es que te olvides de colocar mesas al lado de la cama, ya que con esto lograras abarrotar y saturar el dormitorio.

Si por el contrario, para ti es necesario tener tus mesas a cada lado de la cama, así como tu tocador, entonces elige una cama mucho más pequeña y unas mesas pequeñas, si como el resto del mobiliario que estará dentro de tu dormitorio, para que de esta manera pueda acoplarse perfecto dentro del espacio y todo se vea en armonía.

  • Comprar muebles de doble función para almacenamiento.

C:\Users\Liliana\Documents\cama-cofre-tremplin.jpg

Siguiendo con el tema de los muebles, si quieres organizar de manera inteligente tu dormitorio pequeño, tu visión debe estar orientada a comprar los muebles de doble función para que de esta manera puedas sacarle mayor provecho tanto a los muebles como al espacio.

Primero quiero hablarte de las opciones que tienes para las camas; la primera opción es la más conocida por todas y son los sofá camas, es una de mis favoritas, pues puedes si tu dormitorio es pequeño, seguro que el espacio es el principal problema, teniendo un sofá cama, en el día seria un sofá cómodo que te serviría para estudiar y hacer diferentes actividades dentro de tu habitación, y en la noche lo conviertes en una cama y puedes dormir sin problemas.

La otra opción es comprar las camas ocultas; estas camas son perfectas para habitaciones pequeñas y sobre todo para habitaciones que necesitan tener espacio durante el día, por ejemplo, habitaciones tipo estudio o si llevas trabajo a la casa, ya que estas camas se ocultan en un estante tipo armario y se guardan cuando no la estas usando, quedando todo ese espacio disponible para utilizarlo de la manera que desees, por eso te digo que es tan conveniente si trabajas en tu casa o llevas trabajo de la oficina para allá, pues puedes tener ese espacio cómodo para trabajar.

Otra cama que también me gusta mucho es la cama en donde la parte del colchón puedes subirla y trae todo ese espacio para que puedas guardar lo que desees; otra opción con respecto a las camas es comprar las camas que tiene cajones debajo de ella.

Pero si no tienes suficiente dinero para comprar ninguna de estas camas, entonces no por eso desaprovecharas el espacio que queda debajo de tu cama, puedes comprar cajones de plástico o madera y colocarlos debajo de la cama; si consigues los cajones que tengas rueditas será mucho mejor pues podrás usar los cajones con facilidad.

Siguiendo con los muebles de doble función, puedes optar por colocar mesas que son plegables y que se pueden adaptar a cualquier espacio. También existen mesas que son doble función y que te pueden ayudar a lograr un dormitorio mucho más práctico y funcional.

  • Los objetos decorativos ideales para dormitorios pequeños.

C:\Users\Liliana\Documents\decora-organiza-espacio-aprende.jpg

Si tu dormitorio es pequeño debes saber cuáles son los objetos decorativos ideales para decorar de manera acertada el lugar. Aunque en la actualidad hay muchas maneras de decorar una habitación así como muchas tendencias que son muy hermosas, debes saber que si tu dormitorio es pequeño, debes prescindir de mucha decoración y hacer que esta sea lo más simple y sencilla posible para que todo se vea en armonía.

Puedes por ejemplo, colgar algún cuadro sobre la cabecera de la cama, otra opción es que coloques una gigantografía que están tan de moda, pero debes saber que si utilizas la gigantografía entonces deberás tener muchos menos objetos decorativos para no saturar el espacio.

Existen otras opciones como las plantas sobre las mesas en masetas pequeñas, los portarretratos, los vinilos decorativos, y muchos otros objetos que te pueden ayudar a mantener decorado tu dormitorio.

Debes tener muy en cuenta el no exagerar con la colocación de tantos objetos decorativos, además como tomar en cuenta el tamaño de los objetos, ya que todo debe tener un tamaño proporcional al tamaño de la habitación.

  • Utiliza el color a tu favor en la decoración de tu dormitorio pequeño.

C:\Users\Liliana\Documents\dormitorios-pequenos-11-640x480.jpg

Por si no lo sabías, no todos los colores son buenos o aptos para un dormitorio pequeño, sino que los colores claros son los que te ayudaran a darle mayor luz y amplitud a tus espacios.

Sabiendo esto, entonces ya sabes que debes orientarte a los colores claros para que tu dormitorio se vea más amplio. Colores como el blanco, el beige, el gris claro y colores pasteles como el celeste, el amarillo claro, el rosado, el lila y cualquier otro color que sea claro, te servirá perfectamente bien para tu dormitorio se vea hermoso y amplio.

Pero si eres un poco más arriesgada y te gusta ser original en la decoración de tu dormitorio, entonces puedes pintar las paredes con rayas bien sea horizontales, que logra que la pared se vea más ancha, o rayas verticales, que logra que la pared se vea más alta. Por supuesto que si te gusta esta opción, los colores que utilices deben ser claros también. Es importante que sepas que la opción de las rayas debe ser solo en una pared, ya que si lo haces en todo el dormitorio este se verá pesado y cargado.

Siguiendo cada uno de estos tips, te aseguro que lograras un dormitorio mucho más amplio visualmente y muy cómodo y funcional, solo debes poner un poco de empeño e imaginación para aprovechar cada espacio de tu habitación.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.