Tips para la decoración de habitaciones juveniles

Las decoraciones de habitaciones juveniles, se convierte en la mayoría de las veces en un reto llevarlas a cabo, para que lo puedas hacer de una manera más relajada, aquí te he traído algunos tips para que te puedas orientar un poco mejor respecto a este tema.

Tips.

  • Si tienes una gran habitación, pero no sabes como cubrir el espacio extra, puedes agregar una cama que cubra perfectamente la mayoría de la habitación, siempre y cuando no incomode al caminar. Puedes agregar repisas incorporadas en la pared para ahorrar espacio y que el lugar no se vea tan lleno o asfixiante en cierto modo.
  • Depende de la edad que tengas, puedes estar viviendo solo, suponiendo que eres mayor de edad, y a tu casa le falta mucho por decorar. Este es el punto, si vives solo la idea es sentirse cómodo, no sentir que es un pequeño cuerpo en un enorme apartamento, entonces, la idea es la siguiente: Debes remover puertas o paredes que en realidad esten ocupando un espacio que hace que te incomode, éstas puedes cambiarlas por cortinas o algo mucho más cómodo para ti.
  • Suponiendo que solo tienes un cuarto como estancia, puedes aprovechar el espacio correctamente realizando una técnica moderna, claro, siempre y cuando tus paredes sean altas. Lo que debes hacer es colocar la cama en la parte superior de la habitación, mientras aprovechas el resto del cuarto como una sala o un comedor. Para darte una mejor idea, puedes observar la imagen siguiente…
  • Si tienes un compañero de cuarto, o siempre has querido tenerlo pero no has podido por falta de espacio, puedes utilizar la litera convertible. Esto consiste en dos camas que al momento de no usarlas, se pliegan hacia la pared, haciendo ver que el fondo de cada una son una pared, con ellas vas a ahorrar espacio y podrás hacer una habitación sala o una habitación comedor.
  • En los dormitorios en forma cuadrada puedes distribuir los muebles de una manera que abarque todo el cuarto, pero que no se vea asfixiante. Por ejemplo, al abrir la puerta, nos encontramos con otra pared, allí colocaremos un mueble que cubra la habitación de izquierda a derecha, justo a su lado podemos colocar una cama, de manera que quede pegada a la pared pero con los pies en dirección a la puerta, y al paralelo de la cama puedes colocar un pequeño escritorio donde puedes realizar tus tareas perfectamente.
  • Primero que nada, para que una habitación se vea bien ordenada, necesita simetría. La simetría consiste en, por ejemplo, si coloco a un lado de la cama una mesa de noche, del otro lado hago lo mismo, si sobre una de las mesas coloco una lampara, hago lo mismo del otro lado, y así sucesivamente.
  • Como joven, para crear espacio debes ingeniarlas, es decir, si te hace falta un armario, pero no lo encuentras o no te cabe en la habitación, puedes guardar tu ropa en cajones o, mejor puedes tomar unos tubos de cortina, y hacer hoyos en la pared de un lado a otro, de manera que el tubo pueda quedar elevado para colgar tu ropa.
  • Si lo que buscas es un diseño sencillo, ya que tu cuarto es extremadamente pequeño, yo te recomiendo colocar únicamente tu cama, sin ningún otro mueble, ésta debes colocarla debajo de la ventana, y puedes colocar algunos accesorios como cuadros decorativos, afiches, entre otros.
  • Para crear una habitación moderna, estilizada y sofisticada debes tener en cuneta que colores y materiales son los encargados principales de realizar esta acción. La madera bien lijada hace que la habitación se vea elegante, sobretodo si es de un color marrón oscuro.
  • Otro estilo que te ayudará a ahorrar espacio lo puedes lograr utilizando la siguiente formula: Debes colocar el closet en una esquina, a su lado un escritorio que cubra el resto de la pared, y de manera perpendicular al escritorio debe estar tu cama, este estilo te ayudará a ahorrar espacio.
  • Volviendo con lo de colocar la cama en la parte superior, si utilizamos una litera podemos usar la cama de arriba como cama, y la parte de abajo como sofá, así ahorramos espacio en colocar un mueble normal para sentarse.
  • Otro buen diseño de habitación seria colocar el escritorio de manera paralela, es decir, al lado de la cama, pero que el escritorio mire hacia la cama, así tendrás cada mueble de la habitación cerca uno del otro.
  • Para una pareja joven, pueden usar este estilo, con la cama hasta arriba, pero debajo ordenada la ropa, los edredones, los trastes por decirlo así. Es una ingeniosa idea si deseas ahorrar espacio doble, es decir, el espacio de tu pareja y el tuyo.
  • Las habitaciones largas son un poco más difíciles de ordenar ya que hay mucho menos espacio de lo que uno espera, puedes colocar la cama a lo largo, y el closet de manera perpendicular para poder ahorrar espacio.
  • El estilo vintage quedaría perfecto en una habitación juvenil pequeña. Para los que no saben vintage significa añejo o retro, y consiste en hacer que la habitación se vea como de los 50s
  • Las habitaciones en blanco y negro son habitaciones neutras, y puedes decorarlas con frases que solo tu entiendas colocadas en cuadros y en cojines.
  • Para hacer más espacioso un cuarto alargado hay que colocar la cama a lo largo.
  • Recuerda la simetría que debe tener una habitación, si hay algo a un lado de la cama, debe haber lo mismo al otro lado, en eso consiste la simetría, y hace que la habitación sea mucho más ordenada.
  • Hay distintas camas altas, que tienen repisas y otras cosas debajo, búscalas para que te ayude en el orden de la habitación.
  • Si administras bien tu espacio, podrás tener en una sola habitación lo que necesitas sobrevivir, claro, siempre y cuando coloques la cama hasta arriba.
  • Los tonos opacos están muy de moda últimamente ya que hacen que la habitación se expanda.

Espero que puedas aplicar cada tips que aquí te fue mencionado en tu habitación, y así podrás crear la decoración de tus sueños a tu habitación.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.