Tips para el interior de una habitación juvenil masculina

En este pequeño artículo te ayudaré con estos tips para que puedas tener un interior habitación juvenil masculina impresionante, sigue leyendo y te diré cómo:

– Consejo para los padres para decorar la habitación de su hijo:

– Es importante que le preguntes y platiques con tu hijo, cómo quiere su habitación y que gustos tiene, porque claro usted va a comprar todos los muebles de la habitación, pero no podemos pasar por alto la opinión de su hijo ya que él será el que va a vivir, estudiar, dormir y un sinfín de cosas en esa habitación por lo tanto debe tener opinión en su decoración.

– Como podemos observar tenemos un cuarto muy práctico y sencillo del Barcelona con ropero con los nombres de los mejores jugadores del club, la cama con cabecero , se puede notar cómo se aprovecha el poco espacio teniendo una cama individual con cajones y una cama auxiliar para invitados, además que nunca se pierde la coherencia en los elementos utilizados

Debemos tomar en cuenta el tamaño de la habitación para poder conseguir además de una buena apariencia comodidad, porque como jóvenes en desarrollo necesitan espacio para expresar sus ideas y relajarse cómodamente en un espacio donde se pueda estudiar libremente y que siga siendo una habitación masculina y juvenil.

– Un adolescente necesita comodidad, necesita muebles auxiliares los muebles auxiliares son muy importantes porque hacen más placentera la estancia en la habitación, además que nos dan la posibilidad de organizarnos mejor y poder gozar del espacio de la habitación, estos son varios de los muebles que no pueden faltar en una moderna habitación masculina juvenil:

Cajones y baúles: estos dos son grandes complementos a la hora de ahorrar espacio ya que vienen en diferentes tamaños, colores y formas que nos permiten hacer que combinen con el tema seleccionado para n la habitación.

– Mesas y sillas de estudio: se pueden encontrar infinidad de mesas y sillas de estudios pero tiene que buscar unas que se acoplen a su necesidad dependiendo de la habitación y el estilo seleccionado, tomando en cuenta que la comodidad siempre va a ser lo primero porque de la moda lo que te acomode, y si no consigues una que este a la altura de tus exigencia puedes mandarla a hacer como a ti mejor te parezca.

Los pufs son lo que todo joven quiere tener en su habitación ya que son muy cómodos, estos vienen de variedad de colores para que puedas contrastar con la habitación

– Debes aprovechar todo lo posible los muebles que ya tenga para poder ahorrar en gastos, ya que no va hacer falta comprar nuevos como por ejemplo si tienes un estante viejo lo pintas de un color que combine con la habitación o el tema que hallas escogido y te quedara una habitación uniforme

Si la habitación tiene poco espacio vas a necesitar muebles funcionales y prácticos que puedan cubrir todas sus necesidades, como por ejemplo en caso de que compartas habitación con tu hermano o un compañero de cuarto es muy recomendado el uso de literas o camas nido.

Debes tomar en cuenta la cantidad de luz que entra a la habitación si entra mucha luz por la ventana deberías pintar la pared con tonos de color más intensos ya que la luz matiza el color.

Pero de todas formas, toma en cuenta que cualquier color claro te permitirá ver el espacio de tu habitación masculina más grande, pero también puedes jugar con los colores y pintar una de las paredes de un color más llamativo u oscuro para darle contrate y un toque moderno la habitación juvenil.

Debes de colocar zonas de almacenamiento o roperos ya que los adolescentes tienen muchos libros, equipamiento deportivo, mochilas, bolsos, etc. Así que debes de tener en cuenta el uso de roperos, armarios, cajones etc. Para que puedan guardar todas sus pertenencias y tenerlas al alcance. Joven se que no es lo tuyo tener la habitación arreglada pero ten en cuenta que se ve mucho mejor y además no se te perderán las cosas en tu misma habitación.

En caso que te des cuenta que no hay mucho espacio y tienes que colocar roperos y esos suelen ocupar mucho espacio y no lo posees, te recomiendo que lo mandes a hacer empotrado sería mejor, pero en el caso que no esté a tu alcance o las instalaciones no te lo permitan, puedes optar por las camas con cajones incorporados (como se puede observar en la primera imagen) para el ahorro de espacio en tu pequeña habitación masculina.

Has un boceto antes de empezar a comprar todos los muebles eso te ayudara a tener una mejor idea de cómo va quedar la habitación para evitar incomodidades devolviendo muebles que no combinaban.

Has un plano de las conexiones, enchufes, luces, ventiladores de techo y cualquier otra cosa que no se pueda mover, ten en cuenta dónde vas a colocar cada uno de los muebles tanto como auxiliares como principales, teniendo en cuenta el tamaño de cada uno de los muebles.

– Una cosa que está marcando tendencia en las habitaciones de los jóvenes es que los muebles, estantes o cualquier otro elemento de la habitación se encuentren un poco elevados de modo en caso de tener una cama retráctil podamos darle un toque de altura a la habitación, esta temática es perfecta para jóvenes que les guste el baloncesto.

Tener muebles de colores llamativos u oscuros le da a la habitación un toque moderno y actual a la habitación juvenil, y te dará la oportunidad de colocar cortinas de tonos claros que contrasten y le den mayos profundidad.

Como vemos en la imagen a su derecha los muebles de colores fuertes u oscuros más las paredes claras le da mayor profundidad y tamaño a la habitación logrando así un acabado impresionante.

13. Otra cosa que está marcando tendencia son los muebles multifuncionales como lo es un armario cama, ¿Qué es un armario-cama? Bueno como lo dice su nombre es un gran armario con una cama retráctil o corrediza.

Como ves esta habitación posee una cama retráctil que a la misma vez funciona como silla de escritorio, este tipo de diseños atrae muchos a las personas con habitaciones pequeñas gracias a su gran ahorro de espacio.

– También se ha puesto muy de moda los armarios con cajones visibles, esto tiene la pequeña desventaja que no podrás esconder el desorden dentro del ya que no tiene puertas eso te llevara a tener que ser mas organizado

– Y como último tip te recomiendo que en medio de todo esto lo disfrutes y pienses bien lo que quieres como joven o como padre lo que quiere tu hijo ya que será tu o su habitación por largo tiempo donde crecerá hasta ser un adulto y podre tener su propia casa, piensa en cada uno de los tips que te di y ve y arma tu habitación soñada con estos tips.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.