Tips para crear un hermoso punto focal en tu decoración de interiores

C:\Users\Liliana\Downloads\descarga (1).jpg

Si deseas que tu casa no solo se vea hermosa, sino que destaque y llame la atención, entonces debes tener en cada espacio de la decoración de interiores de tu casa, un hermoso y llamativo punto focal que se destaque del resto de la decoración. Si no sabes cómo lograr ese punto focal no te preocupes puesto que en este post te presentare los mejores tips para crear un hermoso punto focal en tu decoración de interiores.

  • Mantén tu decoración de interiores siempre en orden para que tu punto focal destaque.

Cuando desees que una parte de tu decoración de interiores se destaque o resalte por encima del resto, entonces, primeramente debes tener todo en orden, ya que será muy difícil que las personas se concentren en un punto de tu decoración, si todo está en completo desorden.

Claro está que con esto no te digo que debes obsesionarte con la limpieza y el orden, pero si trata de que todo esté en su lugar para que así, el punto focal que decidas que debe tener cada espacio de tu casa, resalte.

La limpieza también juega un papel muy importante para lograr que un punto focal se destaque y llame la atención. Por eso trata de que tu casa siempre este limpia. Un consejo adicional que te doy con respecto a esto, es que saques de tu tiempo, una hora al día para dedicarla a tu casa, a mantener todo ordenado y limpio, y te aseguro que esto será suficiente para sea cual sea tu punto focal destaque al igual que el resto de tu decoración de interiores.

  • Crea una decoración de interiores sencilla pero sofisticada.

Cuando se trata de tener un punto focal dentro de la decoración de interiores de tu casa, debes saber que la idea es que ese punto focal destaque por encima del resto de la decoración. Con eso no te estoy diciendo que solo debes enfocarte en ese punto y descuidar el resto de la decoración, pero si debes tratar de lograr una decoración sencilla para que el punto focal destaque.

Hay muchas maneras de lograr una decoración sencilla pero sofisticada a la vez, y una de esas formas es no exagerando en la colocación de tantos objetos decorativos. No es necesario que llenes toda la decoración de interiores de tu casa de cuadros, de lámparas, plantas y todo tipo de decoración; será suficiente con elegir algunos objetos decorativos que sean hermosos, de calidad y a la moda, par que así tu decoración se vea sencilla pero muy sofisticada.

Alguno de esos objetos decorativos puede ser una pieza de vidrio sobre la mesa central del salón de estar, o unas lámparas de acero inoxidable o un jarrón de vidrio. La idea es que la decoración luzca sofisticada pero para nada recargada, de esta forma estarás asegura de que todas las miradas se dirigirán a tu punto focal en la decoración de interiores.

  • Logra un punto focal con cuadros decorativos.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-cuadros-simetricos-05.jpg

Ahora que conoces como lograr un punto focal sin distracciones, y que elementos tomar en cuenta para el resto de la decoración de interiores, es momento de que conozcas que los cuadros decorativos pueden ser perfectos para lograr ese punto focal que necesitas dentro de tu decoración de interiores.

Toma nota de estas ideas para crear un punto focal con cuadros decorativos y elige la que más te guste.

      • Un cuadro decorativo de gran tamaño. Si no te gusta tener tantos cuadros decorativos, entonces esta idea te encantara, pues puedes lograr que un solo cuadro decorativo de tamaño grande sea el protagonista de toda tu decoración.

Lo único que debes hacer es tener a la mano un cuadro que sea de un color que contraste con el resto de la decoración, además de eso, debe contrastar también con el color de la pared en donde lo colocaras, ya que de lo que se trata es que el cuadro resalte mucho más que el resto de la decoración.

      • Varios cuadros decorativos. si te gusta decorar con más de un cuadro, entonces esta idea seguro que te gustara, y es que puedes colocar en una pared varios cuadros decorativos para que este sea tu punto focal.

Puedes colgar estos cuadros de distintas maneras, una de ellas es el colocarlos como una galería de arte, es decir, uno al lado del otro, o en dos filas perfectamente alineados. También puedes crear un collage con todos los cuadros decorativos.

  • La tecnología puede ser un punto focal con estilo.

C:\Users\Liliana\Documents\CHIMENEAS-ELECTRICAS2G.jpg

No solo los cuadros decorativos pueden lograr que tengas un hermoso punto focal, ya que si tienes el presupuesto suficiente, entonces la tecnología podría ayudarte a que tu casa no solo se vea moderna, sino que logres ese punto focal especial y hermoso.

La primera forma que la tecnología puede ayudarte es a través de las luces LED. Esta idea se trata de destacar aun mas tu punto focal con la ayuda de las luces LED de colores. Por ejemplo, si deseas destacar los cuadros decorativos, o algún otro punto focal de tu decoración, las luces LED te facilitaran el trabajo.

También puedes utilizar la tecnología y comprar una hermosa chimenea eléctrica e instalarla en tu salón de estar o en tu comedor. No tengo dudas de que si instalas esa chimenea en una pared que este a la vista de todos, seguro que se convertirá en un hermoso punto focal.

Y pues no puedo mencionar la tecnología y no mencionar el televisor de última generación. A muchas personas no les gusta tener un televisor en medio del salón de estar, pero si eres de las personas que si les gusta, entonces te aseguro que tu salón de estar se verá precioso con un hermoso y gran televisor de última generación.

Trata de ubicar el mobiliario, el sofá y el resto de los sillones en dirección al televisor o la chimenea, de esta manera te aseguras de que el punto focal de tu decoración sea eso.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.