Tips para crear un baño funcional

Como todos sabemos el baño funcional, en la mayoría de los casos es uno de los espacios más pequeño de nuestros hogares, a su vez, uno de los más frecuentados de día, si estamos en casa claro está!. En caso de que haya visita, queremos aún más que se mantenga la limpieza el orden de el mismo. . Y es que lo que es el cuarto de baño y la cocina, hablan por si solo de una persona y de la familia que habita dicho hogar. Pues si se encuentra pulcro y ordenado, de alguna manera le dirá a nuestros visitantes la clase de personas que somos. Pero siendo un poco más osados un cuarto de baño funcional le puede comunicar mucho más si se encuentran decorados de una manera funcional.

No subestimemos el cuarto de baño, no por ser un lugar pequeño o privado significa que no tiene potencial para una decoración grandiosa, intenta siempre decorar hasta el más mínimo rincón de tu hogar, de una manera moderada, obviamente, sin exagerar. Pero si no sabes cómo lograr una decoración de baño funcional sin errores, aquí te mencionaré algunos tips

  • TIPS

– Los colores suaves en los inodoros o retretes, la duchas o en cualquier accesorio que el baño traiga consigo al momento de la compra de la casa, son útiles los colores suaves en estos lugares ya que son mucho más fáciles de combinar que los colores pesados o metálicos

Si tu baño es pequeño y tu objetivo es darle la ilusión de que se vea más grande pero sin hacer demasiado esfuerzo o trabajo como una reconstrucción o remodelación, lo más ideal es colocar un espejo, de preferencia grande y si es posible, que abarque toda la pared, esto le dará una sensación espaciosa que se sabrá apreciar.

Los gabinetes o gavetas grandes son esenciales para una buena decoración de un baño, sobretodo porque es funcional aparte de que ordena las cosas pequeñas como medicinas, maquillaje o cremas hace mucho más fácil encontrarlos en los momentos de apuros.

Las repisas con puertas, también llamados armarios pequeños, ayudan a un mejor uso del espacio del baño. Intenta utilizar todo el espacio que puedas del baño ya que si es pequeño y necesitas colocar dentro de éste muchas cosas hay que aprovechar hasta el más mínimo lugar, pero claro, sin cargar el baño, yo solo estoy exagerando.

Puedes usar canastas de mimbre para la ropa sucia que, aparte de ser funcionales, tienen colores suaves y es fácil de combinar con el resto del baño aparte de que le da a su vez un toque hogareño medio tropical. También podemos aprovechar cestos plegables empotrados bajo una especie de armario que abarque el espacio del lavabo o lavamanos. Estos últimos son prácticos puesto que no exponen la ropa sucia a la vista de quienes usan nuestro baño, familiares o amigos.

Los colores suaves que utilices intenta combinarlos con colores como el negro, el azul o el marrón, que son colores masculinos y a su vez, elegantes y muy modernos. En mi opinión te recomendaría utilizar el color azul, preferiblemente metálico, ya que queda mucho mejor para darle un estilo moderno pero a la vez elegante

– Algo bastante atractivo en los últimos tiempos es la decoración en yeso. Con este tipo de decoración podemos decorar, valga la expresión, las esquinas y bordes de las paredes y techos. Existen muchas formas atractivas de decoración en yeso. Por otro lado las bombillas pueden empotrarse en este tipo de material. Y que agradable seria que hiciese juego con unas luces tenues o de neón, que al levantarte por la noche no te moleste a la vista tanto brillo de la luz.

La cerámica o baldosa no debe faltar en los pisos y paredes de su baño. Esta debe combinarse armoniosamente con resto de los muebles y piezas que se encuentran en nuestro baño.

Como ya se mencionó anteriormente si nuestro cuarto de baño es pequeño, debemos acompañarlo con elementos pequeños. La cerámica debe ser de tamaño pequeño, así como los muebles y accesorios con la idea de no romper con el equilibrio y la armonía del ambiente.

– Si cuenta con los recursos económicos suficientes no escatime en colocar una muy buena y atractiva grifería. En el mercado existen una amplia gama de diseños que son tan prácticos y funcionales como aquellas que nos permiten ahorrar el agua. Graduar la temperatura entre agua fría y caliente. Las hay con sistema táctil bastante atractiva por cierto, sin necesidad de girar la misma. O aquella que viene incorporada con un sistema infrarrojo, que no solo controla el agua que sale sino también permite que usted no se contamine nuevamente las manos al lavárselas.

– Si tienes alguna ventana en tu baño o alguna pequeña entrada de luz, ¡Aprovéchala al máximo! La luz es uno de los elementos naturales esenciales en tu baño ya que hace cosas que nunca imaginarias, comenzando por hacerlo ver más grande. La luz hace que el baño sea más espacioso y amplio, o al menos da la impresión de que lo sea, aparte, la luz hace que nuestro precio de la electricidad baje, es decir, podemos ahorrar energía utilizando la luz solar que entra por nuestra ventana.

Las puertas corredizas abarcan mucho menos espacio que las puertas comunes y así podremos colocar repisas o algún cesto de ropa, o algo que necesitemos mover del lugar de donde está actualmente, lo podemos colocar allí. También, en mi opinión, las puertas corredizas son más elegantes que las puertas comunes ya que la gran mayoría son transparentes o traslucidas y hace que los colores metálicos, como el azul, antes mencionado, resalten de una manera que hace ver el baño muy moderno pero casual y sencillo.

Recuerda que no debes subestimar el potencial de los bañnos, aunque sea pequeños, puedes decorarlos a tu manera y estilo sin miedo alguno porque son tus espacios, utiliza los colores que desees pero con moderación, siempre y cuando cada una de las cosas que coloques en tu baño combinen entre si y así el baño pueda tener una simetría que hará que se vea ordenado, elegante y moderno mientras es un baño funcional.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.