Tips de decoración para cocina y baño

La decoración de cocina y baño, es algo que al momento de colocar o renovar, debemos saber elegir muy bien cada objeto, accesorio, gabinetes, entre otros, ya que es algo que no se cambia diariamente ni semana a semana y por lo tanto lo ideal es que lo que elijamos para la cocina y baño sean de

  • Tips para la decoración de baño

Lo más esencial en una decoración, es la simetría, orden y armonía que pueda tener la habitación. En un baño debes combinar el color del suelo con la pared y viceversa, y estos dos colores con el resto de la decoración, ya sean accesorios o cualquier otra cosa con la cual desees renovar tu área del baño

-Para crear la ilusión de un baño relajante, moderno y elegante puedes utilizar colores mate, como el marrón con el verde que le da un color natural pero moderno y elegante

-Los tocados en las paredes hacen que el baño se vea serio pero con toques de creatividad creando un balance entre una temática moderna y relajante

– Los colores que desees utilizar en la pared también dependen de algo, el tamaño del baño. Si el baño es pequeño necesita utilizar colores crema y mucha luz y así se verá más amplio, pero si el baño es de gran tamaño tu tienes la libertad de elegir el color que desees. No tengas miedo de usar colores fuertes como el negro o el azul marino ya que con los baños de gran tamaño los colores no afectan en el.

– Intenta mantener bien iluminado tu baño. Los baños pequeños se ven mucho más grandes con un ventanal por donde entra luz natural de manera abundante. Si no tienes ventanas grandes en tu baño y tampoco puedes hacer una, te recomiendo colocar pequeñas bombillas blancas alrededor del baño y de el espejo, recuerda que este es el lugar donde tu te maquillas y afeitas aparte de hacer otras cosas como cepillarte los dientes o peinarte.

Para tu baño pequeño te recomiendo espejos. Los espejos hacen que el baño se vea más amplio, siempre y cuando distribuyas bien cada una de las cosas que se encuentran dentro de el como cuadros, toallas, velas, frascos con distintos contenidos, entre otros accesorios.

-Si deseas usar accesorios como antes los mencione, cuadros, toallas, velas, frascos de distintos contenidos, y otras cosas, si deseas usarlos intenta que sean de la misma familia, o sea, que si vas a colocar un frasco pequeño color azul, coloca a su lado un frasco exactamente del mismo modelo pero con otro color para contrastar, no coloques otro más grande, rojo y de otro diseño porque eso arruinará la simetría de tu baño.

-Los cuadros se pueden utilizar en todas partes, los cuadros son los que dicen a través de la decoración de el hogar cual es nuestra personalidad real, depende de tu personalidad tu utilizaras cuadros abstractos, neutros, de naturaleza (viva o muerta), de frases, de fotos de tu familia, de tantas cosas que te puedas imaginar que vas a querer colocar muchos cuadros, pero ten cuidado en que cuadros colocas ya que los cuadros de paisaje normalmente suelen ser muy grandes al igual que los abstractos o los retratos, recuerda que si tu baño es pequeño no es recomendable utilizar cuadros ya que abarcan un espacio el cual podríamos utilizar para colocar repisas que hacen que el espacio se distribuya de una mejor manera. Entre los cuadros básicos que puedes utilizar tenemos:

Cuadros neutros. Estos cuadros no tienen muchos colores y normalmente son hechos en blanco y negro. La gran mayoría de las veces son frases profundas o significativas, si no hay frases hay dibujos que no tienen mucho significado

Cuadros coloridos. Estos cuadros, como su nombre lo dice, tienen mucho color en ellos y normalmente son cuadros abstractos o los cuadros culturales. Los cuadros coloridos quedan mejor en lugares con colores suaves como el blanco, el amarillo, el celeste, el rosado, el color piel, el verde lima, entre otros.

  • Tips para la decoración de cocinas

Al igual que el resto de las habitaciones, la luz y el color ayuda mucho si la cocina es pequeña, por ejemplo: Si tu cocina es muy pequeña y tu problema es el espacio, puedes pintarla de blanco y si tienes ventanas en la cocina (preferiblemente ventanas grandes o ventanales). Cada una de estas características en tu cocina harán que se vea mucho más amplia de lo que ya es, pero debo resaltar que se “verá” más la cocina obviamente será del mismo tamaño, pero si deseas distribuir mejor el espacio puedes utilizar repisas o muebles y accesorios minimalistas.

En resumen, la decoración minimalista es la decoración normal pero, por decirlo así, encogida a lo que realmente se necesita.

-Si deseas redecorar tu cocina debemos comenzar desde cero, y no, no me refiero a que debas cambiarte de casa para tener una cocina nueva o que debas remodelar tu cocina de una manera drástica a lo que me refiero es a cambiar ciertas cosas que pertenecen a tu cocina como algunos electrodomésticos, sillas, accesorios, o decorativos como cuadros, peluches o lo que hallas utilizado para decorarla.

La mejor manera de cambiar cada una de éstas cosas sería poco a poco por ejemplo, si tienes tres sillas cambia una por una, si tienes algún microondas o tostador algo gastado cámbialo, así la cocina irá tomando una nueva forma que la hará lucir como nueva.

También es recomendable que esporádicamente, específicamente cada seis meses, pintes de distintos colores tu cocina para hacerla rejuvenecer de cierta forma.

-Las ventanas son mucho más eficaces que los ventanales en cuanto a la funcionalidad por ejemplo: Te has dado cuenta que cuando fríes algún alimento suele brotan un cierto humo y olor el cual, la gran mayoría de las veces, el olor se queda en la ropa y el humo en el aire y hace que nuestros ojos se irriten. Si, mientras freímos estos alimentos, dejamos nuestras ventanas abiertas podemos evitar que cada una de éstas cosas suceda.

– La gran mayoría de las cocinas tienen consigo armarios pequeños los cuales necesitan ser bien distribuidos en cuanto al espacio que necesitamos para guardar platos, vasos o cubiertos. Puedes guiarte o darte una idea de lo que debes hacer para distribuir de una mejor forma con la imagen que verás a continuación

Cuando quieras decorar de una manera casual tu cocina, sin tener que decorar obligatoriamente con cosas para cocina, puedes utilizar cuadros naturales que quedan muy bien con un ambiente hogareño de cocina, también puedes utilizar relojes grandes para ayudarte con la hora y al mismo tiempo decorar tu cocina. Las estatuillas como las de la foto de abajo son muy populares en las cocinas y en cualquier lugar de la casa para que algún espacio no se vea vacío, normalmente éstas vienen en grupos de tres.

Espero que cada uno de estos tips para cocina y baño, te sirva y recuerda que lo más importante en los espacios es la entrada de luz solar ya que hace que una habitación pequeña tenga una vista más amplia. Resalto mucho este tip ya que las casas en la actualidad son muy pequeñas y es complejo distribuir bien el espacio.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.