Tips de decoración de salón y cocina

C:\Users\Liliana\Documents\cocina-con-isla-de-estilo-industrial.jpg

La decoración de salón y cocina es de suma importancia para cualquier familia, pues en el salón de estar, es donde se recibe a los invitados y la cocina es el corazón del hogar, en donde todos se juntan para comer y conversar. Entonces, si ya estas pensando en renovar estos sitios tan importantes de tu casa, toma nota de estos tips de decoración de salón y cocina que traigo para ti.

Tips de decoración de salón.

Sobre decoración de salón es mucho lo que se comenta, y es que existen muchísimos tips y consejos que seguramente has escuchado por allí, pero yo quiero hablarte de los tres que a mi parecer son los más importantes para lograr una decoración de salón hermosa y actual

  • Utiliza el color a tu favor para obtener un salón alegre.

En primer lugar quiero hablarte del color en tu decoración de salón, tanto el color en las paredes como en los accesorios y objetos decorativos.

Si quieres darle color a tus decoración de salón, primer debes considerar el tamaño del mismo, puesto que si tu salón es pequeño, te recomendó que optes por darle ese toque de color mediante los accesorios y no a través de las paredes para que no se vea el espacio más pequeño. Si tu salón de estar es grande, entonces si puedes pintar las paredes de colores brillantes y llamativos.

Los colores que se están llevando para las paredes coloridas son el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el morado y el azul, estos colores puedes combinarlos con gris en todas sus tonalidades, marrón en todas sus tonalidades, blanco y negro.

En cuanto a los accesorios, puedes comprar alfombras de colores y combinarlas con los cojines del sofá, también puedes colgar varios cuadros de colores llamativos que contrasten con la decoración neutra de tu salón de estar.

  • Cambia las lámparas para lograr una hermosa renovación.

C:\Users\Liliana\Documents\lamparas-extra-grandes.jpg

Si no cuentas con tanto presupuesto para pintar tus paredes de varios colores, siempre estará la opción de las lámparas. Este tips consiste en cambiar todas las lámparas de tu salón de estar por unas lámparas más modernas y actuales e incluso puedes comprar lámparas mas coloridas para darle ese toque de color a tu salón.

Si quieres que las lámparas sean lo que destaquen en tu decoración, entonces cómpralas de materiales modernos como el acero inoxidable y el vidrio, pudiendo también comprar esas hermosas lámparas de colores llamativos para darle u toque color a tu decoración.

Por supuesto que no siempre tendremos para cambiar todas las lámparas, por eso te doy esta idea que seguro te encantara y es que puedes cambiar solo la pantalla de la lámpara y de esta manera la lámpara se verá como nueva sin serlo.

  • Decora con objetos actuales para modernizar el espacio.

No hay nada mejor para darle ese toque especial a nuestra decoración de salón, que utilizar los accesorios y objetos más actuales y modernos para lograr un espacio más chic.

Por esa razón quiero darte una lista de los objetos más chic que puedes utilizar para lograr esa decoración de salón moderna que necesitas.

      • Los vinilos decorativos son una opción económica y moderna para decorar tu salón.
      • Puedes también optar por la gigantografía o foto mural para tu decoración de salón, y de esta manera lograras una decoración súper original.
      • Los cuadros decorativos seguro que te ayudaran a lograr una hermosa decoración de salón. Opta por los más modernos como los trípticos de diseños abstractos y marcos de acero inoxidable.

Tips de decoración de cocina.

En cuanto a la decoración de cocina, te cuento que es muy importante primeramente que siempre esté ordenada para que cualquier decoración que le incluyas pueda lucir perfecta. Ahora conoce estos tres tips y logra una hermosa cocina con estos sencillos trucos.

  • La iluminación correcta para tu cocina.

http://3.bp.blogspot.com/-EVJIn3E46cI/Tn4jeayR_0I/AAAAAAAADxg/JxIl9iMOvwU/s1600/iluminacion+cocinas2.jpg

Es muy importante que tu cocina cuente con la iluminación correcta, tanto de manera natural, es decir, la luz del sol, como de manera artificial con lámparas y luces.

Debes saber que si es posible, tu cocina debe contar con una gran ventana cerca para que la luz del sol entre, además de eso, es importante que conozcas cuales son los puntos estratégicos en donde una cocina debe contar con buena luz.

Por ejemplo, en el mesón donde picas las verduras, debe contar con muy buena luz bien sea empotrada o varias lámparas cercanas, al igual que la isla principal de la cocina donde es el desayunador para que puedan ver bien mientras comen. Por supuesto que la estufa también debe contar con buena luz, pues debes ver perfectamente bien los alimentos mientras se cocina.

Ahora que ya sabes cuales son los sitios estratégicos para que tu cocina se vea perfecta y funcional, entonces tómalos en cuenta al momento de la decoración.

  • Elige artefactos de calidad.

C:\Users\Liliana\Documents\cocina-de-estilo-rustico.jpg

No hay nada más efectivo para que una cocina se vea hermosa que utilizar artefactos electicos de calidad, puesto que es lo principal en cualquier cocina más allá de su decoración. Por esa razón, te recomiendo que si estas pensando en comprar nuevos electrodomésticos, entonces compres aquellos que son de acero inoxidable, pues son de mejor calidad, mayor duración, mejor tecnología, y además son muy hermosos, y estoy segura de que lograran que tu cocina se vea súper moderna.

Pero por supuesto que no todas contamos con el presupuesto suficiente para comprar todos los artefactos de acero inoxidable, por esa razón, puedes optar por comprar artefactos de color blanco o negro, pero tratando siempre de que todos sean de un mismo color, para que todo armonice entre sí.

  • Decoración moderna para tu cocina.

Ahora que con los dos tips anteriores hemos cubierto lo más importante, es momento de decorar la cocina con una decoración moderna. Puedes utilizar vinilo decorativo con diseños de cocina para lograr una cocina divertida, pero las plantas en un jarrón o maceta de acero o de vidrio siempre será una opción perfecta y hermosa. También puedes utilizar cuadros, flores y frutas.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.