Tendencias para decorar el dormitorio compartido de los niños

word-imageMI PEQUEÑO MUNDO

Un abanico multicolor representa, sin duda, la multiplicidad de opciones que podemos tomar en cuenta al momento de decorar el dormitorio de los niños; y esto se patentiza mas aún cuando consideramos que el espacio será compartido.

Edad, gusto por los colores, la inclinación hacia un deporte específico o la muñeca de mayor preferencia, son algunos de los aspectos a tomar en cuenta.

De igual manera la mamá y papá decoradores, también deben considerar el reservar espacios, en caso de que la casa o apartamento no cuente con un estudio, del lugar para hacer las actividades escolares.

Jugar, dormir, compartir con los hermanos y amiguitos(o amiguitas), soñar y hasta trabajar, hacen del dormitorio de los niños el espacio donde pasan la mayor parte del tiempo en casa. Constituyen su pequeño mundo, por lo que hacerlo lo mas agradable posible representa todo un reto al momento de decorar.

El conocer las líneas de las tendencias sugeridas por os decoradores constituyen herramientas muy útiles y valiosas, pero no debemos dejar a un lado, claro está, las sugerencias de los pequeños. Total ese será su espacio.

El 2016 avanza, y junto a él crecen las sugerencias de los expertos. Dado que el propósito es que los niños disfruten de su espacio, se sugiere que lo primero es sentarse con ellos y tomar nota acerca de sus gustos y sugerencias. Esto marcará la TENDENCIA: será similar a un ambiente de carros de carrera, una selva, una casa de muñecas o algo mas convencional..

EN SUS MARCAS, LISTO, FUERA…

Una vez que han tomado en cuenta los aportes de los niños, es importante la revisión de las nuevas tendencias para decorar la habitación de los ”reyes de la casa” .Esta es la fórmula inquebrantable para una decoración maravillosa.

La nuevas tendencias para la decoración de dormitorios compartidos para niños están marcadas por la temática, y estas son algunas:

DECORACION TEMATICA

Bajo ésta perspectiva, se ofrecen infinidad de opciones, de las cuales les presentamos las marcadas por sus inclinaciones, no sin antes sugerir que es básico conocer con cuanto espacio se contará para estas decoraciones, con miras a reservar o no espacio para otras actividades (estudios, juegos, etc).

Así que si el gusto es por los CARROS deportivos, pueden colocarse las camas con diseños de autos de carrera y con colores vistosos: la variedad de rojos, naranja, amarillo y negro, son infaltables.

Si se trata de niños de ambos sexos, no se alarme, puede dividir el espacio con un estante y “vestir” las camas-coche con colores de acuerdo al niño y/o a la niña. Por ejemplo, rojo y blanco el del varón, y rosado y blanco para la hembra. Así puff, todo queda resuelto. Eso si recuerde que debe haber armonía en las tonalidades.

Esta decoración es una de las más comunes y dada el gusto y la influencia del deporte de carreras de carros en los niños.

Otra sugerencia temática podría ser de PRINCESAS. De igual manera esta decoración es muy utilizada. A las niñas les encanta soñar despiertas, por eso es tan importante tomar en cuenta los detalles en estos diseños.

Los colores a escoger son básicos para logra el efecto deseado, así mismo las telas a utilizar en las cortinas o el tapizado de los muebles, o las tonalidades de las maderas.

Se puede forrar una de las paredes (o dos si lo desea) de cuadrículas color lila u otro de su gusto simulando un castillo o la delicada habitación de una princesa, y ubicar las camas frente a ella, o si lo prefiere as puede ubicar en forma de “L”, de manera de que el espacio que queda reservado entre ambas se dedique al uso común.

El uso de sillas y sus mesitas pintadas en colores pastel son muy útiles para esta decoración. El colocar cojines con colores claros y ubicarlos como esquineros y las cortinas con motivos de princesas dan un toque original.

Si lo que deciden es una decoración de JUNGLA , los verdes y los colores tierra son infaltables. El simular un árbol en un rincón de la habitación o si lo prefiere en una paredes, combinándolo con un paisaje selvático, con pequeños animalitos, dará un toque especial. Es importante en esta decoración tomar en cuenta el uso de la madera, ya que imprimirá el enfoque temático que buscamos.

Un detalle muy importante en esta y el resto de las decoraciones es el de la lencería. Buscar el no desentonar es básico.

Otra tendencia actual está representada por la ÉPOCA MEDIEVAL. En este tema de decoración, son muy útiles los escudos diseñados con colores ocre y marrón en sus diferentes intensidades.

El simular castillos y de manera muy especial, diseñar torres de vigilia sobre las camas dará el toque medieval tan deseado. Es importante tomar en cuenta la entrada de la luz a la habitación de los niños.

La CASA DEL ARBOL. Esta es otra de las decoraciones mas solicitada .La tendencia en este caso está marcada por el uso de murales alusivos al tema y el uso de la madera como recurso fundamental.

Pueden utilizarse las camas literas o en forma de “L”, a diferentes alturas. Se colocan pequeñas cercas de madera u otro materia lpintado con colores que la imiten .

El uso de puff simulando trozos de madera, dan n toque especial.

JUEGOS EN COMUN

En caso de que el espacio deba dividirse para incluir otras áreas como de estudio, recuerde las limitaciones de espacio de las habitaciones en las residencias modernas, es fundamental plasmar en el proyecto de diseño, cómo será reservado el espacio y divídalo en zonas, por ejemplo, de descanso, juego, de trabajo., entre otros.

NO LIMITE SU IMAGINACION

Al momento de decidir el tipo decoración a realizar, el pensar en el presupuesto suele estremecer, sin embargo, a mejor sugerencia que podemos brindarle es que deje volar su imaginación, sea creativo y se dará cuenta de que la originalidad es el límite.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.