Súmale metros a tu casa con una decoración de interiores en espacios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\10254c9701a919b0806fb99afc46a92a.jpg

Si sientes que tu casa es muy pequeña y notas que nada está organizado como debe estar porque no consigues el sitio ideal para cada elemento de la decoración de tu casa, entonces no desesperes pues en este articulo aprenderás a sumarle metros a tu casa con una decoración de interiores en espacios pequeños que seguro se adaptara a tus necesidades y requerimientos.

Toma nota de estos valiosos consejos que traigo para ti y tómalos en cuenta al momento de decorar tu hogar.

  • Dándole luz a tu casa. Pinta las paredes de un color claro.

Este es uno de los puntos más importantes si deseas que tu casa se vea más grande de lo que es en realidad. Y tal vez pensaras que lo que tú necesitas es una casa más grande y no una casa que se vea más grande. Pues te digo que una casa, que aunque sea pequeña se va más grande, se sentirá más cómoda y menos agobiante.

Los colores claros que están de moda son el siempre blanco, el gris claro y el beige. Pues hacer combinaciones de colores para crear un poco de contraste entre ellos. Por ejemplo, pues pintar unas paredes gris claro y otras en blanco de esta manera crearas un bonito juego de colores claros que le darán vida a tu casa.

  • Claridad en tu mobiliario. Los muebles de tu casa de un color claro.

C:\Users\Liliana\Documents\d488d3c91b50e09e8807fbb920e92b4c.jpg

El color claro no solo es importante tenerlo en las paredes sino también en el resto del mobiliario, para crear ese mismo efecto de la amplitud del espacio.

Por supuesto que no es necesario que compres los muebles de tu casa exactamente del mismo color que el de las paredes pero si trata de que sea de un color claro como el beige o la madera clara si utilizaras madera.

También puedes hacer uso de los materiales como el vidrio, acrílico o plástico transparente en tu mobiliario, de esta manera quitaras mucho peso visual a tu decoración.

Por ejemplo, puedes comprar una mesa de comedor con la cubierta de vidrio o madera clara y las sillas sean de un material plástico o acrílico transparente que está muy de moda.

Y así como este ejemplo, existen muchos tipos de muebles e colores claros que puedes incorporar en la decoración de tu casa.

  • ¡Abajo los muros! Elimina paredes para lograr un concepto abierto.

Si tu casa es my pequeña, pero aun así está delimitada por paredes, es decir, cada espacio de tu casa el salón de estar, el comedor y la cocina, están divididos por paredes, pues déjame decirte que esto hará que se vea aun más pequeña de lo que es y lo mejor que puedes hacer es eliminar todos los muros y paredes que dividen los espacios y crear de esta manera un concepto abierto para la decoración de tu casa.

No te asustes al pensar que tienes que tirar abajo tu casa pues no es así. Si te sientes mas cómoda llamando a un experto en el área de la construcción y te diga cuales paredes puedes quitar y cuáles no, entonces hazlo. Pero te aseguro que haciendo ese cambio, lograras que tu casa se vea mucho más amplia y cómoda.

  • Planos en mano. Logra la distribución perfecta de tus espacios.

Luego de que tengas ya tu casa como la deseas, con el concepto abierto y las paredes del color claro que tanto hace falta para que se va mas grande y cómoda, entonces es momento de tomar lápiz y papel y hacer un pequeño plano a escala de ese espacio que deseamos decorar y concretemos cual sería la distribución ideal para que todo fluya de una manera adecuada, que no interrumpa el paso, que todos puedan caminar cómodamente por el espacio. En fin, dibuja la distribución, tantas veces sea necesario hasta que logres la distribución ideal.

Por supuesto que después que tengas varias propuesta es momento de llevarlo a la práctica y comenzar a mover los muebles de un lugar a otro para ver si de esa manera cuadra o no la distribución.

Como consejo adicional, te recomiendo que no instales nada de manera definitiva sin haber explorado todas las opciones y elijas la perfecta para tu casa.

  • Delimita espacios con la ayuda de los muebles.

C:\Users\Liliana\Documents\loft-cocina.jpg

No vayas a pensar que como ahora toda la decoración esta en un mismo espacio, entonces todo se volverá una confusión y un enredo. Lo cierto es que puedes delimitar o dividir los espacios de varias maneras. Toma nota de estos consejos para delimitar espacios abiertos.

      • Con el sofá o sillones. El sofá del salón de estar e incluso los sillones pueden ayudarte a delimitar los espacios entre un ambiente y otro. Por ejemplo, puedes colocar el sofá de espaldas al ambiente del comedor o cocina y de esta manera el ambiente se notará visualmente separado.
      • Con muebles de madera o estantes. Los muebles o estantes pueden ayudarte a separar los ambientes, por ejemplo, puedes colocar entre el espacio que decidiste que seria para el comedor y el salón un pequeño estante bajo y que este sirva de separador de ambientes.
      • Con alfombras. Si no tienes espacio o dinero para comprar un estante o mueble adicional para separar los espacios, entonces una alfombra te ayudara mucho a delimitar los ambientes o sectores de tu casa. Por ejemplo, puedes colocar todos los muebles que están el salón de estar sobre una alfombra y de esta manera se verá separada esa área. O si lo prefieres puedes hacerlo en ele ara del comedor. Lo que si te aconsejo es que no coloques alfombras en ambos espacios pues lograras que la decoración se vea sobrecargada.
  • Todo el exterior a la vista. Utiliza paredes de vidrio.

C:\Users\Liliana\Documents\el-salon-esta-amueblado-en-tonos-claros_galeria_landscape.jpg

Esta es una estupenda idea de lograr que tu casa se vea mucho más grande de lo que realmente es. Lo único que debes hacer es quitar una o dos paredes que van al exterior de la casa y colocar en su reemplazo una pared de vidrio, con puertas corredizas de vidrio obviamente. Si quieres privacidad, entonces puedes instalar unas cortinas de color claro y cuando así lo desees puedes cerrar las cortinas y nada se verá.

Por supuesto que debes consultar con profesionales para que te digan si es o no conveniente quitar alguna pared, aunque no quitaras alguna viga de carga, solo paredes para lograr ese efecto visual y que la casa se vea mucho más grande.

Si tu casa tiene balcón, entonces puedes quitar la pared que va hacia el balcón para que visualmente se sienta que el balcón forma parte del interior de la casa y así sumarle metros a tu casa.

  • Lo justo y necesario. Coloca la decoración y los muebles justos sin exagerar.

C:\Users\Liliana\Documents\Cleverideasforsmallroomlayouts31_thumb.jpg

Ha llegado el momento de la decoración de interiores, por eso es necesario que sepas distinguir ente cuales serán los objetos decorativos y muebles que quedan bien e tu casa y cuáles no. Por esa razón debes saber que no debes exagerar con la decoración, colocando tantos cuadros decorativos o tantas lámparas de mesa o de pie en cada rincón de la casa. Y de esta manera lograras una decoración equilibrada y sin excesos.

También sería muy inteligente de tu parte si compraras los muebles de tu casa con doble función, esto es para ganar más espacio, pues si tienes un solo mueble que tiene dos funciones no necesitaras muchos muebles y habrá más espacio dentro de la casa.

Existen en el mercado muchos muebles que son de doble función, por ejemplo los más comunes son los sofá-cama, pero también existe otros como mesas extensibles o agrandables, que son pequeñas como para el salón de estar pero se agrandan quedando como una mesa de comedor. Entonces elige los muebles con inteligencia y así ahorraras mucho espacio.

  • Observa toda tu casa y simplifica la decoración.

Cuando ya tengas todo listo en tu casa y toda la decoración de interiores terminada, entonces es momento que des un último vistazo y simplifiques un poco más la decoración si es necesario. Como te lo explicaba en el punto anterior, en espacios pequeños no es bueno exagerar con la decoración para que no se vea recargada. Por eso, si sientes que se te fue la mano con tantos objetos decorativos entonces lo mejor es que guardes algunos para que así pueda lucir mejor tu decoración.

Recuerda que en una decoración de interiores en espacios pequeños, menos es mejor, y mientras menos objetos tengas y que los que tengas sean hermosos y de calidad, pues más refinada, elegante y moderna se verá tu decoración.

Seguro que todos estos consejos que te he dado te podrán servir para lograr una decoración de interiores perfecta para tu casa pequeña. Solo debes dejar que tu buen gusto te guie y veras los maravillosos resultados que obtendrás.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.