Sácale partido a la decoración de dormitorios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-dormitorios-modernos.jpg

En la actualidad, por cosas de la vida y del desarrollo, cada vez contamos con menos espacio para desenvolvernos, y por supuesto que las casas y los dormitorios no escapan de esa realidad. Si tu también tienes una habitación pequeña, entonces Sácale partido a la decoración de dormitorios pequeños con estos tips que traigo en este post.

  • El almacenamiento ideal.

Si tu dormitorio es pequeño, entonces seguro que también tienes problemas para almacenar, ya que el espacio no te sobra. Toma nota de estas ideas para que se te sea más fácil el almacenar en tu dormitorio.

      • Almacenar tu ropa dentro del armario con inteligencia. Sé por experiencia propia que el mayor desafío de un dormitorio pequeño es el no poder almacenar toda nuestra ropa dentro del armario, por esa razón es que quiero que conozcas este tips que es súper fácil y económico.

Lo único que debes hacer es conseguir los anillos que vienen en las latas de refrescos y colocar un extremo del anillo en un gancho de ropa y el otro extremo quedara libre para que puedas colocar un gancho más.

Este truquito yo misma lo puse en práctica en mi armario y te pudo asegurar que da excelentes resultados, pues no podrás creer todo el espacio que sobrara.

      • Organiza tus cajones. Para que todo entre a la perfección en tus cajones, es recomendable que los tengas siempre en completo orden y bien organizados, pero muchas veces esto es tarea imposible, por esa razón te recomiendo que compres esos prácticos y útiles y organizadores de cajones, que vienen con compartimientos para colocar cada cosa en su lugar.
      • Repisas instaladas en la pared. Cuando ya no tengas espacio en el piso, siempre habrá la opción de las paredes, y es que cuando un dormitorio es pequeño, la opción segura es el instalar varias repisas en la pared para colocar allí lo que desees.
  • La cama perfecta para la decoración de dormitorios pequeños.

Como en la decoración de dormitorios pequeños debemos pensar en todo, entonces no puedo dejar de mencionar a la protagonista de una habitación, como lo es la cama.

Quiero darte algunos tips para que consigas la cama perfecta para la decoración de dormitorios pequeños.

      • Cama con cajón oculto. Estas camas C:\Users\Liliana\Documents\450_1000 (1).jpgson perfectas e ideales para la decoración de dormitorios pequeños, puesto que puedes levantar el colchón y tiene todo ese espacio disponible para guardar lo que desees.
      • Cama que se guarda. Si tu dormitorio es tan pequeño que necesitas el máximo espacio posible, entonces esta cama es la perfecta para tu habitación, pues es una cama que se guarda cuando dejes de utilizarla. Es decir, esta cama viene junto con un mueble en la parte de atrás y cuando ya no duermas, puedes guardar la cama y queda fuera de la vista de todos.
      • Cama con cajones debajo. A veces no tenemos el suficiente dinero para comprar todas las camas que existen en el mercado para la decoración de dormitorios pequeños, pero siempre habrá una opción económica y es que puedes comprar cajones que sean más pequeños que el espacio de debajo de la cama y meter allí esos cajones con tus objetos personales. Estos cajones puedes conseguirlos de madera, acrílico o plástico.
  • La luz y el color. Lo más importante para crear amplitud.

C:\Users\Liliana\Documents\idea_para_decorar_un_dormitorio_pequen_o_en_colores_pastel_insideout.jpg

Si decoración de dormitorios pequeños se trata, no hay nada mejor para ampliar los espacios visualmente que la luz y el color claro. A continuación te daré algunos tips que debes tomar en cuenta para crear amplitud en la decoración de dormitorios pequeños.

      • Cortinas de tela fina para dejar entrar la luz del sol. Si deseas que tu dormitorio se vea más grande de lo que realmente es, entonces debes instalar este tipo de cortinas para que tu dormitorio se vea mucho más claro y por ende más amplio.
      • Colores claros. Los colores claros logran reflejar la luz del sol y por lo tanto se ve un dormitorio mucho más grande de lo que es realmente. Así que, si tu dormitorio es pequeño tu mejor opción son los colores claros tanto para las paredes como para el mobiliario de tu habitación.

Puedes utilizar colores claros pero actuales como el blanco, el beige o el gris claro, así como también puedes variar un poco y salir de la rutina en cuanto a decoración de dormitorios pequeños e instalar en una pared un papel pintado de color y diseño claro, incluso puedes instalarlo con un diseño 3D para que tu decoración se vea más moderna.

  • Decoración discreta pero moderna.

Y continuando con la decoración de dormitorios pequeños, todas sabemos que mientras mas pequeña sea una habitación, pues menos objetos decorativos debe tener para que esta no se vea toda apretada y congestionada.

Pero siempre se verá bien un poco de decoración discreta pero moderna para lograr una hermosa decoración de dormitorios pequeños, por eso toma nota de las decoraciones más actuales que se están llevando para dormitorios pequeños.

      • Los vinilos decorativos.

C:\Users\Liliana\Documents\vinilos-para-dormitorios.jpg

Los vinilos decorativos son una gran opción, no solo para la decoración de dormitorios pequeños, sino para cualquier espacio. Por eso no me cansare de recomendar que si tienes espacio y una pared disponible, entones instales un hermoso vinilo decorativo que incluso puedes diseñar tu misma para darle ese toque especial a tu decoración.

Deja que tu imaginación vuele y crea vinilos divertidos, creativos y únicos, para que tu decoración se vea moderna aun teniendo un dormitorio pequeño.

      • Los cuadros decorativos.

¿Qué espacio no decora bien un cuadro decorativo? Todos los espacios, incluyendo los dormitorios, pueden ser decorados con cuadros decorativos, solo debes buscar cuadros de colores llamativos y vibrantes para crear un hermoso punto focal en tu decoración.

      • Plantas.

Si te gusta la naturaleza, entonces puedes incluir en la decoración de dormitorios pequeños una pequeña maseta moderna con una planta que sea apta para ambientes interiores, que no sea necesario que le de mucha luz del sol ni mucha agua.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.