Renueva la decoración de tu dormitorio

C:\Users\Liliana\Documents\como-decorar-domitorios-para-mujeres-solteras.jpg

El dormitorio es una de los espacios en donde pasamos mayor tiempo en nuestro hogar, puesto que allí dormimos, nos relajamos y hasta estudiamos o trabajamos, por eso es que debemos sentirnos satisfechas de la decoración que el lleva. Si ya te estas cansando de la decoración de tu habitación entonces renueva la decoración de tu dormitorio con estos consejos.

Toma nota de estos consejos y logra la renovación completa de la decoración de tu dormitorio

  • Cambiando el color de las paredes.

No hay nada mejor para que un espacio se vea diferente y como nuevo que pintando sus paredes, por esa razón, si estas pensando en renovar tu habitación, entonces mi consejo es que inicies por el cambio de color de las paredes.

Para saber elegir el color de tus paredes, primero debes determinar el tamaño de tu dormitorio, puesto que si es pequeño, entonces lo mejor para que se vea un poco más amplio, es que lo pintes de un color o varios colores claros. En cambio, si tu dormitorio es grande, entonces tendrás la posibilidad de pintarlo del color que más te guste, bien sea colores claros, oscuros o brillantes.

Pero, ¿no tienes idea de cómo pintar tu dormitorio? Pues no te preocupes ya te doy varias ideas.

      • Si tu dormitorio es pequeño, entonces como te dije, debes enfocarte en los colores claros, pero afortunadamente, se están llevando muchas tendencias en decoración de dormitorios con bases en colores claros como la Vintage, la nórdica e industrial.

En la decoración Vintage, puedes utilizar colores pasteles que se están llevando mucho como el celeste, el rosa viejo, el amarillo claro, el lila, etc. y estos colores puedes combinarlos con beige, blanco o gris claro.

      • En el caso de que tu dormitorio sea grande, entonces tienes muchas más opciones, una de ellas es que pintes tus paredes de colores oscuros que se están llevando tanto como el marrón chocolate, el gris plomo y hasta el negro. No creas que una habitación d estos colores se verá masculina, pues te digo que puedes darle toques de colores llamativos para agregarle personalidad.
      • Pero también puedes pintar tus paredes combinando colores neutros y colores brillantes. Por ejemplo, puedes pintar una pared en blanco, otra pared en un gris claro o gris medio y combinarlo con un fucsia, turquesa, amarillo o rojo. Y te aseguro que la decoración de tu dormitorio se verá hermosa, moderna y actual.

Son muchas las combinaciones que puedes realizar para pintar tus paredes, recuerda que para dormitorios pequeños, debes pintar la paredes claras y darle un toque de color y para dormitorios grandes, entonces puedes dejar que tu imaginación te guie.

  • Instalando iluminación adecuada.

C:\Users\Liliana\Documents\TeleAdhesivo_vinilos_florales_cabecero.jpg

Para que la decoración de tu dormitorio luzca y se vea genial, debe contar con buena iluminación, y sin importar el tamaño de tu habitación, existen puntos específicos que deben contar con buena iluminación y que debe tener al menos una lámpara.

Por ejemplo, en el área de los espejos debe existir una iluminación adecuada, para que de esta manera puedas verte bien mientras te maquillas, te peinas y te vistes. El área de la cama debe contar con una excelente iluminación y nunca estará de mas ninguna luz que le desees colocar adicional, por eso te recomiendo que instales una lámpara en el centro de tu habitación, en el techo sobre la cama para que de esta manera pueda verse perfectamente bien iluminada, pero además de esa lámpara, nunca estará demás que coloques una lámpara de mesa a cada lado de la cama para que en caso de que no quieras levantarte de la cama para leer un libro puedas encender esa lámpara y asunto solucionado.

Y nunca estará de más, una ventana grande que deje entrar la luz natural a la decoración de tu dormitorio para que se vea mucho más radiante y fresca.

  • Almohadas y edredones modernos.

C:\Users\Liliana\Documents\edredon1.jpg

Bien sea que tu dormitorio es grande y puedes colocar muchos objetos de decoración, o que tu dormitorio es pequeño y el espacio es limitado, siempre será un gran acierto el colocar muchas almohadas y un bello edredón para que forme parte de la decoración de tu dormitorio.

Por supuesto que todo dependerá de tus gustos y del estilo de decoración que hayas elegido para tu dormitorio, puesto que si deseas mantener un estilo neutro en la decoración de tu dormitorio, entonces te recomiendo que el edredón y las almohadas sean de colores brillantes que llamen la atención y que sean el punto focal de la decoración de tu habitación.

Si por el contrario, ya tu habitación cuenta con suficiente color, entonces tu edredón y almohadas pueden ser de un color neutro pero igual de hermoso para que destaque. Por ejemplo, venden en el mercado, bellísimos edredones de estampados geométricos en colores como gris plomo, gris claro y negro, que harán lucir a la decoración de tu dormitorio especial y original.

Si te gusta la idea de tener varias almohadas sobre tu cama, te recomiendo que ya tengas pensado un sitio para guardarlas por las noches, sobre todo si no solo utilizaras almohadas solamente sino también cojines, ya que te aseguro por experiencia propia que no te será cómodo dormir sobre ellos, aunque se vean tan hermosos.

  • Accesorios y decoración actual.

C:\Users\Liliana\Documents\cuadros-para-dormitorios-de-matrimonio-mas-lindos.jpg

Por supuesto que con decorar las paredes, la cama y algunas lámparas, no es suficiente para que la decoración de tu dormitorio se vea renovada, por eso quiero darte algunas ideas para que decores con accesorios y objetos actuales y modernos.

      • Gigantografías. Las gigantografías son el furor en la decoración de interiores incluyendo los dormitorio, así que puedes incluirlas con una foto de ti misma con tu mejor pese, una fotografía familiar o un paisaje hermoso.
      • Cuadros decorativos. lo que me encanta de los cuadros es que puedes personalizarlos colocándole marcos de colores.
      • Vinilos decorativos. puedes conseguirlos del tamaño, color y diseño que prefieras, así que seguro conseguirás ese vinilo que te encantara y que ira perfecto con la decoración de tu dormitorio.

 

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.