Realza la decoración de interiores con estos tips

C:\Users\Liliana\Documents\sfdbd413678e654449baf54240d1a844fd9.jpg

No hay nada más complaciente para una mujer que tener su casa siempre hermosa, sobre todo si estamos acostumbradas a recibir visitas. Por esa razón en este post quiero que aprendas como realzar la decoración de interiores con estos tips que traigo para ti.

Toma nota de esos tips y consigue una hermosa decoración.

  • Con una tendencia actual. Conoce cuales son y elige tu favorita.

Con una tendencia actual no tengo dudas de que lograras realzar la decoración de interiores de tu casa. Ahora la interrogante que surge es ¿Cuáles son las tendencias actuales? Pues no te preocupes, toma nota de esta lista de tendencias que están de moda para este año y elige tu favorita.

      • Full color.

Esta es una tendencia que si tu casa es grande seguro se verá estupendamente bien, pero si es pequeña, también puedes utilizarla pero con moderación para qué tu casa no se vea más pequeña de lo que es.

Te explico un poco, la tendencia consiste en combinar o contrastar varios colores llamativos en un ambiente, mejor aun si esta tendencia la aplicas en toda tu casa.

Un ejemplo, para que tengas idea de cómo lograr esta decoración, es pintando una pared en rojo y otra en turquesa, para lograr un bonito balance entonces pinta una pared en blanco puro o gris claro. En cuanto a los muebles puedes dejarlos en colores neutros y colocarles cojines de colores y hasta una alfombra colorida.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-salones-modernos-pintura-colores.jpg

Otro ejemplo, puede ser el pintar las paredes en blanco y el mobiliario también, lo que llenara de color la decoración será los accesorios como cortinas, cuadros decorativos, lámparas, cojines y alfombras. Por supuesto que debes sabe que debes utilizar varios colores que se vean bien juntos como rojo-turquesa-gris, turquesa-verde-morado. Puedes crear tu propia combinación de colores y crear una muy original que solo tú tengas.

Si eres amante del color, entonces no puedes dejar de intentar el decorar de esta forma. Inténtalo y veras resultados geniales.

      • La mezcla de lo moderno.

Esta tendencia consiste en mezclar varios materiales modernos que se están llevando en la actualidad y lograr una decoración hermosa.

Hay muchos materiales que se están llevando para este año, por eso seguro que te será muy fácil el elegir alguno de ellos para crear la combinación perfecta.

Alguno de esos materiales son la madera clara, el acero, el bronce, el dorado, la piedra, el cuero, el ladrillo, el vidrio y el acrílico.

No te asustes, yo te daré algunas ideas para que puedas mezclar alguno de estos materiales modernos. Por ejemplo, puedes tener tu sofá y el resto de los sillones en cuero gris plomo, comprar objetos decorativos en acero inoxidable como jarrones y puedes revestir una pared en piedra, así como puedes comprar mesas de vidrio y madera.

Existen muchas formas de combinar estos materiales, solo debes dejar que tu buen gusto te guie y te aseguro que encontraras la combinación ganadora para tu casa.

      • El furor de los metales.

C:\Users\Liliana\Documents\cojines-dorados_ampliacion.jpg

¿Qué mejor para darle modernidad y glamur a tu casa que los metales? Si te gustan tanto como a mí, entonces te digo que estamos de suerte, pues están de moda y estoy segura que estarán en tendencia por mucho tiempo.

Particularmente me encanta cualquier tipo de metal, bien sea el plateado, el bronce o el dorado, y hasta puedes mezclaros, es decir, puedes comprar varios jarrones de diferentes tamaños uno en color plateado, otro en bronce y otro en dorado, te aseguro que en una mesa de tu salón de estar o comedor se verá espectacular.

Solo debes decirte por tu metal favorito y comprar varios objetos de este material, como mesas con tope de este metal, reloj de pared, jarrones, portarretratos y muchos más.

Si te decides con el metal dorado, te recomiendo que no exageres en el, puesto que es un metal muy llamativo y colocando tanto en tu decoración lograras que esta se vea saturada y demasiado repleta. Pero si quieres que se vea moderna y glamorosa, entonces colca solo algunos objetos en este metal y seguro que tu decoración se verá genial.

  • Con un color impactante. Aprende como pintar tu casa para realzar su decoración de interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\pintura-decoracion.jpg

¿Tienes pensando pintar las paredes de tu casa pero no tienes idea que colores utilizar y mucho menos sabes que técnicas utilizar? No te preocupes, ya que tengo algunos tips que seguro te ayudaran mucho a realzar la decoración de interiores de tu hogar.

      • Colores ideales.

En primer lugar quiero comenzar a hablarte de los diferentes colores que puedes utilizar e tu casa para lograr que se vea hermosa. Seguro estarás sin saber qué color elegir para tu casa, pero te digo que todo dependerá del tamaño que tu casa tenga, ya que si tu casa es pequeña, entonces lo mejor es que utilices colores claros, pero si tu casa es grande entonces no te preocupes, pues puedes colocarle el color que más te guste.

Existen una gran cantidad de colores que están de moda en la actualidad, como por ejemplo el blanco y el gris claro, que son perfectos para decoraciones minimalistas, moderna, nórdica o industrial, decoraciones que por cierto están muy de moda en la actualidad. Pero si tu casa es grande, puedes utilizar colores neutros pero oscuros como el negro, el marrón o el gris plomo, que se ven perfectos en decoraciones modernas y minimalistas. Si eres amante al color puedes utilizar colores como el rojo, el amarillo, el morado y el turquesa y darle alegría y color a tu casa con estos colores, pero si es tu casa pequeña te recomiendo que solo utilices un color llamativo en una pequeña pared.

      • Técnicas especiales.

C:\Users\Liliana\Documents\verde-y-gris.jpg

Seguro que ya tienes alguna idea de que colores utilizar en tu casa, ahora conoce las técnicas para aplicarlos de la forma moderna y actual.

En la actualidad existen varias técnicas que están muy de moda para pintar las paredes de manera interesante y atractiva, conoce alguna de ellas.

La primera que quiero presentarte es la llamada tres por uno, y consiste en pintar tres paredes de un color neutro y una de un color llamativo, lo que es perfecta para espacios grandes y pequeños. Por ejemplo, puedes pintar tres paredes de blanco y una sola en rojo.

Existe otra técnica llamada la técnica de los neutros y el color llamativo, y consiste en pintar tres paredes en color neutro y una en un color llamativo y brillante. Te pondré un ejemplo, puedes pintar una pared en blanco, otra pare en gris claro y otra en gris oscuro y pintar una pared en verde neón, o rojo o el color llamativo que quieras. Pero también esta técnica puedes utilizarla con dos colores neutros y dos colores llamativos.

Si no sabes bien como combinar los colores y estas pensando en utilizar dos o tres colores llamativos, yo te enseñare un par de trucos que seguro te funcionaran.

El primero es enseñarte cómo lograr utilizar colores que no combinen pero que si contrasten entre si y eso se logra utilizando el circulo cromático. Lo que debes hacer es buscar el circulo cromático que puedes conseguir en internet, en la parte de adentro del circulo vas a encontrar un triangulo, los colores que apunten cada esquina del triangulo son colores que contrastan entre sí. Por ejemplo el amarillo, el turquesa y el rojo son colores que contrastan entre si y se ven hermosos.

Pero también puedes utilizar la técnica de la analogía del color y consiste en tomar del círculo cromático dos o tres colores que estén juntos uno al lado del otro y estos colores combinaran. Por ejemplo, el amarillo, el naranja y el rojo, son colores que combinan perfecto.

  • Utiliza papel pintado y logra una hermosa decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\Estilo-chino-3D-patrón-de-ladrillo-papel-pintado-impermeable-revestimiento-de-paredes-restaurante-tienda-de-ropa.jpg

Particularmente me considero fans del papel pintado, pues es muy fácil de instalar y hoy en día hay infinidad de diseños y colores que logran que tu casa se vea hermosa y sobre todo actual.

Así que si estas pensando en realzar la decoración de interiores de tu casa, no hay nada mejor para eso que el uso del papel pintado.

Lo que me fascina de ellos es su gran variedad de modelos, así que no pienses que tu casa será como las demás instalando uno de ellos. Te cuento que vienen en todos los colores y todos los diseños, desde diseños geométricos, florales, diseños de pared de piedra o ladrillo, en colores metalizados y hasta puedes conseguir papel pintado en 3D o relieve.

Por ejemplo, si tu decoración es un poco rustica o industrial, pero no tienes dinero para revestir una pared en piedra o ladrillo, entonces puedes utilizar el papel pintado para lograr la misma decoración y te aseguro que se verá espectacular, sobre todo si utilizas papel pintado en 3D o con relieve para darle un efecto real a la decoración. También puedes utilizar el papel pintado en colores metalizados para una decoración moderna.

Pero si te recomiendo que no exageres en colocar tantos, es decir en todas las paredes de tu casa puesto que ya no realzara la decoración de tu hogar sino que saturara el espacio.

  • Las gigantografías y los vinilos están de moda.

C:\Users\Liliana\Documents\InfoArq-2013-12-18-fotomurales5.jpg

Si quieres estar a la moda y a la vanguardia en cuanto a decoración de interiores se trata, entonces no puede dejar de colocar en tu casa o una gigantografía o un vinilo decorativo.

Te aseguro que utilizando cualquiera de estas opciones tu casa de vera hermosa y muy actual, pero ahora quiero hablarte de cada uno de ellos y veas las diferentes opciones que te presentan.

Por ejemplo, en el caso de las gigantografías o foto murales como también las llaman, tienen muchas ventajas el colocarlas en tu decoración, puesto que como es una fotografía gigante, entonces tu casa no se verá igual que las demás, ya que puedes elegir el colocar la gigantografía que prefieras, puedes elegir desde un paisaje hermoso, una fotografía tuya o una con toda tu familia. Las ideas que se te ocurran puedes utilizarlas con la gigantografía, solo debes fotografiarlas y los especialistas en el tema te harán una mural de ella.

En particular me encantan las fotos murales a todo color, pero también puedes conseguirlos en modo sepia o a escala de grises.

En cuanto a los vinilos decorativos, el cielo es el límite, y es que lo que me encanta de los vinilos decorativos es que puedes hacer tu propio diseño, ya que son personalizados. Si no tienes mucha imaginación también puedes elegir uno ya diseñado del color que desees, del tamaño que quieras y con el dibujo que más te guste.

Así que ya sabes, si deseas una forma económica y fácil para realzar tu decoración de interiores entonces toma como un par de buenas opciones al vinilo decorativo y la gigantografía.

  • Conoce lo nuevo en tecnología y realza tu decoración de interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\CHIMENEAS-ELECTRICAS2G.jpg

No hay nada mejor para renovar una casa y realzar su decoración que utilizando la tecnología. Por supuesto que para esto necesitaras un poco de presupuesto, ya que chimeneas eléctricas, televisores de última generación, luces LED y cortinas eléctricas, pueden ser un poco costosas, pero te aseguro que valdrá la pena el invertir en la tecnología para tu hogar, pues este lucirá espectacular.

Imagínate que tu salón de estar tenga un hermoso televisor o tu comedor una moderna chimenea. Te aseguro que lucirá espectacular y conseguirás darle ese realce que buscas a tu decoración.

¿Te han gustado estos tips? Entonces ponlos en práctica y logra una bella y sobre todo original decoración.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.