¿Quieres saber lo último en decoración de interiores? Aquí te lo contamos

C:\Users\Liliana\Documents\tendencias-decoracion-2014-colores.jpg

¿Este año que ya comenzó te tomo desprevenida y no tienes ni idea aun de lo que se está llevando en decoración de interiores? ¿Quieres saber lo último en decoración de interiores? Aquí te lo contamos.

Así que toma nota de todos estos consejos que te daré para que sepas que está en esta temporada en la palestra en cuanto a la decoración de interiores se trata.

  • Los colores que más se están llevando.

Para este año, en cuanto a los colores en la decoración de interiores se están llevando diversos colores que puedes elegir según el estilo de decoración que quieras para tu hogar y según tus propios gustos.

      • Colores neutros.

Los colores neutros siguen dando de qué hablar para este año, pues siempre será una propuesta segura si lo que deseas es no arriesgar tanto en la decoración de interiores sino mas bien apostar por colores neutros que sabes que te combinarán con cualquier objeto o color que tengas dentro de tu casa.

Los colores neutros que se están llevando son el blanco, el negro, el beige, el marrón, el gris y ahora el azul en todas sus tonalidades, sobre todo se quieres una decoración de interiores estilo nórdico

Pero los colores neutros en esta temporada también se están llevando con colores más llamativos y vivos para darle un toque de color a tu decoración. Te recomiendo que los combines además de con colores vivos, también con estampados, bien sean florales si deseas que tu decoración tenga un toque Vintage o un estampado geométrico si deseas una decoración más moderna.

      • Colores vivos.

C:\Users\Liliana\Documents\sala-elegante-3.jpg

Los colores vivos o llamativos también estarán presentes en la decoración de interiores de este año, tanto en las paredes del hogar como e los muebles y el resto del mobiliario de la casa.

Si tienes presupuesto suficiente para pintar en cada temporada del año las paredes de un color distinto, entonces no olvides en la época de verano pintar las paredes de un color llamativo como el amarillo, naranja o rojo, ya que le dará a tu casa esa sensación de frescura y claridad perfecta en la época de verano.

Pero si no tienes el presupuesto para pintar tu casa en cada época del año, los colores vivos también pueden invadir tu casa cuando lo desees con la ayuda de los accesorios u objetos decorativos. Por ejemplo, puedes comprar lámparas de colores, cojines para colocar sobre el sofá, incluso también puedes utilizar alfombras de colores llamativos para alegrar un poco la decoración de interiores de tu casa.

      • Colores pasteles.

Los colores pasteles también se llevarán este año, sobre todo en la decoración de interiores estilo Vintage, ya que esta tendencia en decoración aun no pasa de moda, por el contrario, cada día gana más seguidores y la hace más popular.

Colores como el celeste, el rosado en todas sus tonalidades, el turquesa, el amarillo claro, se estarán llevando mucho para ese año. Estos colores pasteles puedes combinarlos con colores tierras como el marrón, el beige, el marfil y toda las tonalidades del marrón.

Si te gusta la tendencia Vintage, entonces no debes olvidar comprar una variedad de colores pasteles para tener tu casa a la última moda en la decoración de interiores.

      • Los colores de la naturaleza.

Cada día y con mas auge se está llevando una cruzada pro ambiente, y esto incluye los colores. Ahora las personas necesitan una casa en las que se sientan parte de la naturaleza y en este año esa decoración estará muy presente. Si también te gusta la decoración de interiores rustica o con toques naturales, entonces debes utilizar colores como el verde en todas sus tonalidades, el marrón, el beige, el color madera, así como también el gris en todas sus tonalidades.

Por supuesto que si quieres darle solo toques de rustico a tu decoración puedes lograrlo incluyendo algunos elementos en materiales como madera, o plantas dentro de la decoración, que lograran ese ambiente natural que estas buscando. Trata de que tus muebles sean de madera no tratada y que tengas e tu casa por lo menos una pared de piedra para lograr que el espacio se vea mas rural.

  • Los materiales más sofisticados.

C:\Users\Liliana\Documents\paredes-de-piedra-1.jpg

Si deseas una casa verdaderamente hermosa, entonces no solo debes saber combinar colores sino materiales para que de esta manera logres mayor interés visual y llame mucho más la atención tu decoración. A continuación te dejo una lista de los materiales que se estarán llevando más este año y cómo puedes incorporarlos en tu decoración de interiores.

      • La madera.

La madera es uno de los materiales favoritos de los diseñadores y decoradores de interiores, así que este año se seguirá utilizando. Te recomiendo que utilices muebles de madera, estantes y todo lo que puedas en madera, sin caer en la exageración por supuesto. Como sabemos que no todas las maderas son iguales, debes saber que para este año la madera que se estar llevando es la madera natural, casi sin tratar y sin mucho retoque.

      • La piedra.

La piedra también se estará llevando mucho este año, para cualquier tipo de decoración, bien sea en la rustica para lograr esa sensación natural que se busca, o en cualquier otro tipo de decoración para lograr un punto focal. Puedes crear una pared de piedra en cualquier lugar de la casa y seguro que se verá estupenda, pero también puedes utilizar la piedra para la cocina, en el tope o mesón, para la escalera en sus escalones o en la pared de apoyo, incluso, puedes colocar pisos de piedra en un espacio especifico de la casa para lograr un ambiente cálido.

      • El cemento pulido.

El cemento pulido es un material que se vio mucho el año pasado y este año continúa esta tendencia en todas o casi todas las decoraciones. La podemos ver en la decoración minimalista y nórdica, pero también en la decoración rustica. Puedes combinar el cemento pulido con el vidrio y se verá estupendo. Pr ejemplo, una pared de cemento pulido con un hermoso espejo o cuadro decorativo con marco de vidrio.

      • El cristal o vidrio.

También está muy de moda este material y lo mejor de esto es que puedes combinarlo con otros materiales pues combina perfecto con cualquiera de ellos como la madera, en mesas y estantes, en lámparas, y o muchos objetos decorativos que podemos conseguir e n vidrio y cristal. Así que sin importar que decoración utilices puedes lograr que se vea tu casa glamorosa y sofisticada utilizando el vidrio como material principal o secundario en la decoración.

  • Los metales siguen en la palestra.

C:\Users\Liliana\Documents\tendencia_DIY_manualidades_decoración_cobre_ideas_deco_inspiraciones_ideasdeco_decoideas_home_00_mini.jpg

En lo particular, soy fanática de los metales y si tú también lo eres, la buena noticia es que este año estarán muy de moda en todas las presentaciones. A continuación te presentare los metales que se estarán llevando y como los puedes implementar en tu decoración de interiores.

      • El dorado.

El dorado es uno de los metales que menos se utiliza, pero que este año estará en todas las revistas de decoración, así que si deseas que tu casa este a la vanguardia de la moda, no dejes de lado el dorado en tu decoración.

Puedes utilizarlo en pequeñas fragmentos y acompañándolos con otros materiales como el vidrio. Por ejemplo, puedes tener una lámpara en dorado con cristales, también puedes tener un espejo o cuadro decorativo con un marco dorado.

También venden muchos accesorios de decoración que son completamente dorados, si te gustan este tipo de accesorios, entonces te recomiendo que no exageres en colocar tantos para no saturar el espacio y que se vea muy cargado.

      • El plateado.

El plateado fue uno de los metales mas utilizados el año pasado y este año continuaremos utilizándolo sobre todo en sus presentaciones en acero inoxidable, también en níquel y en aluminio. Puedes tener muchos objetos de decoración con estos metales, bien sea lámparas, jarrones, cuadros decorativos, piezas decorativas, y muchos más. Lo bueno de este tipo de metal, es que logra que el espacio se vea muy sofisticado y moderno per a la vez no es tan llamativo como el dorado, por lo que puedes incorporarlo tanto como quieras.

      • El bronce.

Este metal es uno de los menos utilizados pero que este año se llevara mucho en todas las tendencias de decoración de interiores, desde la tendencia rustica, hasta la tendencia Vintage.

Puedes comprar desde lámparas hasta jarrones de bronce o cobre; en los baños y cocinas, puedes comprar la grifería en cobre o bronce y le dará un toque muy hermoso en tu casa.

Ya sabemos que este metal es muy poco común y tal vez no sabrás con que colores combinara, pues te digo que el blanco con el bronce se verá muy bien, además de que si lo combinas con materiales como la piedra o madera se verá espectacular; el cemento pulido, así como el color gris en todas sus tonalidades combina perfectamente bien con el bronce o cobre.

  • Las tendencias en decoración de interiores durante todo el año.

C:\Users\Liliana\Documents\Nuevas tendencias en decoración 20124.jpg

A lo largo de todo el post te he hablado de algunas tendencias que estarán presente en esta temporada, pues es momento de que te diga con exactitud cuáles serán esas tendencias en decoración para que elijas la que va mas con tus gustos y tu casa.

      • Tendencia en decoración de interiores Vintage.

La tendencia Vintage es aquella que evoca otras décadas, principalmente la época de los 60 o 70. Si te gusta esta época entonces debes tener tu casa de muebles de patas, cuadros con marcos de relieve y mucho estampado floreado. Los colores pasteles serán perfectos para esta tendencia.

      • Tendencia en decoración de interiores Nórdico.

Esta tendencia es parecida al minimalismo, peo un poco mas recarga de objetos decorativos y colores más fríos como el azul, el verde, el blanco, el gris y el negro. También puedes utilizar toques de colores como amarillo, incluso puedes incorporar un estampado geométrico y de esta manera lograr un punto focal moderno y actual para tu casa.

      • Tendencia en decoración de interiores rustico.

Esta es unas de las tendencias que no pasa de moda y que siempre será un gran acierto si te decides por ella, bien sea en toda la decoración o con toques de este estilo rustico.

Los colores que se utilizan son los colores de la naturaleza, como el verde, el marrón, la madera, y todos los colores que evoquen a la naturaleza. Utiliza mucha madera y piedra así como todos los materiales en casi su material prima, es decir, materiales no muy trabajados.

En esta tendencia puedes utilizar materiales como madera, piedra, cemento pulido y metales como el bronce o cobre.

      • Tendencia en decoración de interiores full color.

Esta tendencia se verá mucho este año, sobre todo en la época de verano. Es una tendencia en el que se utiliza no solo un color, sino muchos colores a la vez y que estos colores combinen y contrasten entre sí. Colores como el amarillo, el turquesa, el morado y hasta el fucsia.

Te recomiendo que utilices colores bases en neutro, es decir, las paredes y el mobiliario en color neutro y los objetos decorativos en colores llamativos. Puedes utilizar cuadros, cojines, alfombras y lámparas de colores llamativos.

No me cabe la menor duda de que con toda esta información que te he brindando en este post, podrás elegir la tendencia en decoración que más se adapte a tu presupuesto y seguro que tu casa se verá hermosa utilizando los colores, materiales y metales que están de moda para este año.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.