¿Quieres lograr la decoración y pintura para interiores de tu casa? Te contamos como hacerlo

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-sala-naranja.jpg

Si tienes en mente el decorar tu casa, seguro que te estarás preguntando cómo lograr una combinación perfecta entre el color de las paredes y el resto de la decoración. Si también esa es tu inquietud no te preocupes pues eso nos ha pasado a todas. ¿Quieres lograr la decoración y pintura para interiores de tu casa? Te contamos como hacerlo, solo sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre decoración y pintura para interiores.

Entérate de lo más importante que debes tener en cuenta al momento de pintar tus paredes y decorar tu casa. Presta atención y toma nota de estos consejos.

  • DECORACIÓN DE INTERIORES EN TENDENCIA PARA ESTE AÑO.

Si quieres una casa hermosa y en tendencia con la moda, entonces debes saber cuáles son las decoraciones de interiores en tendencia para este año. Sigue leyendo y entérate de que decoración y pintura para interiores está de moda para estas temporadas.

      • Tendencia Nórdica.

Esta tendencia es similar a la decoración minimalista, pero se le incorpora un poco mas de color y un poco mas de objetos de decoración. Los muebles para esta decoración son los de líneas simples y rectas al igual que el minimalismo. La diferencia entre un estilo y otro, es que puedes agregarle un poco mas de elementos como cojines de colores, alfombras, lámparas y cuadros decorativos.

En cuanto a los colores para este estilo de decoración son los colores fríos como el blanco, el gris, el negro y el azul, pudiendo también darle un toque de color a la decoración con colores como el verde, amarillo, turquesa y morado en su tonalidad fría.

      • Tendencia Vintage chic.

Es importante que no confundas la decoración Vintage chic con la decoración retro Vintage, pues si existe una diferencia, y es que en la decoración Vintage chic los elementos y objetos de la decoración parecen de otra época pero no se ven desgastados ni viejos, en cambio, en la decoración retro Vintage los elementos parecen traídos de esa época incluyendo la cantidad de años que han pasado, es decir los objetos lucen desgastados antiguos.

La decoración Vintage chic se caracteriza por tener elementos de la época de los 60 y 70, pero traídos a esta época moderna, pues los marcos se ven cuidados y los muebles no lucen desgastados.

E n cuanto a los colores que se utilizan para esta tendencia son los colores pasteles para las paredes y colores como el blanco o el marrón o beige para los muebles. Puedes hacer combinaciones de colores en las paredes con tonos pasteles y tonos tierra que esta tan de moda para este a y año.

      • Tendencia de metales.

C:\Users\Liliana\Documents\Diseños de Muebles para Salas de Metal - Elegantes y con Clase 6.jpg

Esta es una tendencia muy moderna y actual, y es que no hay nada que realce mas en una decoración que el uso de los metales, como por ejemplo en jarrones, relojes de pared, marcos para los cuadros y portarretratos, etc. Si te gusta esta tendencia debes saber que los colores para las paredes que combinan con ella son los colores neutros como el blanco, el negro, el gris en todas sus tonalidades. Aunque si te inclinas por el metal bronce, los colores pasteles, así como los tonos cálidos como el marrón o beige se verán perfectos en tus paredes.

      • Tendencia rustica.

La tendencia rustica es aquella que evoca a la naturaleza y es un estilo muy acogedor en donde por lo general la madera y la piedra están muy presentes.

Puedes decorar con muebles de madera, plantas, alfombras de piel y todo lo que evoque a la naturaleza. En cuanto a los colores para las paredes, inclínate por los colores tierra y cálidos como el marrón, el beige, el verde, el amarillo, etc.

      • Tendencia moderna.

La tendencia moderna es una de mis favoritas pues puedes mezclar colores en paredes y en la decoración. Puedes utilizar tanto colores neutros como el blanco, el gris, el negro y el marrón, como colores vivos como el amarillo, el rojo, el verde o cualquier otro.

Te recomiendo que pintes varias paredes en tonos neutros como gris y blanco y una pared en un color muy llamativo como el rojo. Te aseguro que tu casa se verá muy moderna y actual.

  • COMBINA LA DECORACIÓN QUE YA TIENES CON LOS MEJORES COLORES DE PINTURA PARA INTERIORES.

Si ya tienes los muebles en tu casa y el presupuesto no alcanza para cambiar de muebles, sino que solo tiene para cambiar la pintura para interiores de tu casa, entonces no te preocupes pues te contare que colores puedes utilizar según los muebles que tengas en tu hogar.

      • Si tienes el mobiliario en color blanco.

C:\Users\Liliana\Documents\hqdefault (1).jpg

Si tu casa tiene muebles en color blanco entonces estas de suerte, pues el blanco es un color que combina con cualquier otro tipo de color por ser un tono neutro. Pero seguro me dirás que lo que necesitas es que te de ideas de colores que se vean hermosos con los muebles blancos, entonces toma nota.

Si quieres un estilo nórdico, entonces puedes pintar tus paredes de blanco puro el toque de color lo colocas en los accesorios como alfombras y cojines. Si la decoración es Vintage, entonces puedes utilizar para tus paredes tonos pasteles como el rosado en una sola pared y el resto de las paredes en un gris claro. Puedes comprar algunos elementos como cortinas y cojines de color rosado para lograr el contraste.

      • Si tu mobiliario es en madera oscura o madera clara.

En el caso de que tus muebles sean de madera, todo dependerá de tono de la madera, si es una madera oscura, una de las opciones que te presento es que utilices colores claros como el blanco roto que es un gris muy claro para lograr ese contraste que se necesita y crear así una decoración interesante.

Si quieres otra opción más alegre, te digo que los tonos pasteles también quedan muy bien con muebles de madera oscura, por ejemplo el color rosado claro, celeste verde claro, se verán perfectos, así como también colores cálidos como el amarillo, naranja y beige.

En cuanto a los muebles de madera clara ocurre todo lo contrario, se ve mucho mejor que utilices una paleta de colores oscuros como el marrón chocolate, el gris plomo y hasta el negro para que de esta manera haya un contraste entre el color del mueble y la pared.

      • Si tu mobiliario es en colores llamativos.

C:\Users\Liliana\Documents\sala-elegante-3.jpg

Si tienes muebles de diversos colores como rojo, naranja o amarillo, seguro que no sabrás como pintar las paredes de tu casa, pues no te desesperes más ya que tengo la solución. Puedes implementar el método más seguro que es el pintar las paredes de un color neutro. Particularmente te recomiendo que sea de colores neutros claros como el blanco o el gris claro, para que se destaque el mueble por encima del color de las paredes. Pero si quieres una decoración original, entonces puedes darle un toque más de color a tu decoración en las paredes. Por ejemplo, si tus muebles son unos rojos y otros amarillos, puedes pintar las paredes de un color claro y solo una pared de un color que combine con ambos colores, en este caso el color turquesa o celeste combina muy bien con el amarillo y el rojo.

      • Si tu mobiliario es metalizado.

Si tus muebles son de una apariencia metalizada, entonces aprovecha su color y obtén una decoración moderna fácilmente utilizando colores como el blanco, el gris en todas sus tonalidades, el marrón oscuro, el negro y pudiendo darle un toque de color con rojo, amarillo o turquesa.

      • Si tienes tu mobiliario en un color neutro y oscuro.

C:\Users\Liliana\Documents\decorar-un-salon-con-muebles-negros-3.jpg

Si tus muebles son negros, entonces debes saber que al igual que el blanco, el negro es color que combina con cualquier otro tono por ser un color neutro. Pero recuerda que si no deseas recargar el espacio y que se vea pesado entonces lo mejor es que no pintes las paredes de un color fuerte sino que implementes toques de color en la alfombra o cojines. Puedes utilizar en las paredes colores como el blanco, el gris claro, el beige, el marrón y colores claros para lograr un contraste.

  • TÉCNICAS ACTUALES PARA PINTAR LAS PAREDES DE TU CASA DE MANERA ORIGINAL.

C:\Users\Liliana\Documents\pintura-decoracion (1).jpg

Seguro estarás pensando que es muy fácil determinar que colores utilizar para una decoración, el problema está en cómo utilizarlos, pues no es fácil saber en cuales y en cuantas paredes utilizar cada color. No te preocupes, a continuación te explico las técnicas actuales para pintar las paredes de tu casa de manera original.

      • La técnica del 3 por 1.

La técnica del 3 por 1 consiste en pintar tus paredes de la siguiente manera, tres de ellas en un color neutro como el blanco, el gris, el marrón, o el negro y la otra en un color llamativo. Te recomiendo que la pared que pintes de color llamativo sea la pared que más se vea para que puedas obtener las ventajas de esta técnica.

      • La técnica de escala de tonos.

Esta técnica es muy utilizada y está muy de moda en todo tipo de decoraciones, pues puedes utilizar cualquier color, desde colores vivos, pasteles hasta colores neutros como el gris o el marrón.

La técnica consiste en ir pintando cada pared del ambiente del mismo color pero de una tonalidad diferente. Por ejemplo, si te gusta el gris, puedes tener una pared gris plomo, otra en gris claro y otra en gris medio.

      • La técnica de la analogía del color.

Esta técnica es muy fácil de hacer, lo único que debes tener a la mano es el círculo de colores o circulo cromático. Luego de que tengas contigo el círculo cromático entonces eliges tres colores que están juntos en el círculo. Por ejemplo, el azul verdoso, el azul y el azul violáceo están juntos en el círculo cromático, puedes entonces utilizarlos en tus paredes en sus tonalidades oscuras o claras.

      • La técnica del contraste.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-pintura-decoracion-valladolid-img-02.jpg

Esta técnica consiste en hacer contraste entre colores. Por ejemplo, puedes pintar tus paredes de colores como el rojo, el amarillo y el blanco, cada color para una pared, de esta manera logras un contraste interesante entre ellos.

Sé que con todos estos consejos y técnicas que has conocido en este post, podrás lograr la decoración y pintura para interiores de tu casa perfecta y hermosa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.