¿Quieres crear la decoración de interiores de casas pequeñas? Aprende como hacerlo

C:\Users\Liliana\Documents\comedor-elegante-y-moderna21.jpg

Si quieres que la decoración de interiores de tu casa pequeña sea hermosa no te pierdas este post.

La decoración de interiores se ha convertido en algo muy importante para todas las mujeres que vivimos solas o que tenemos una familia, y es que siempre queremos que los invitados que lleguen a la casa se sientan cómodos y diga lo hermosa que esta nuestra casa. Pero el problema comienza cuando queremos decorar una casa muy pequeña, si también te ocurre ese problema tengo una pregunta para ti, ¿Quieres crear la decoración de interiores de casas pequeñas? Aprende como hacerlo con estos sencillos consejos que traigo hoy para ti.

Sigue leyendo y entérate de los mejores consejos para decorar casas pequeñas.

  • Utiliza el concepto abierto para que tu casa se vea más grande.

El concepto abierto comenzó a estar de moda hace ya varios años, pero esta vez no te lo propongo por una cuestión de moda sino por la necesidad de lograr que tu casa se vea más grande.

Si no sabes de qué se trata el concepto abierto entonces sigue leyendo que te lo explicare. Este concepto abierto consiste en quitar todas las paredes que están dentro de la casa que impidan que los ambientes estén juntos. En otras palabras, el concepto abierto, consiste en tener en un mismo espacio todos los ambientes importantes de la casa, como el salón de estar, la cocina y el comedor.

Si tu casa no cuenta con este concepto abierto, entonces seguramente esa es la principal razón del porque se te hace tan difícil el decorarla. Mi consejo si no tienes el concepto abierto en tu casa, es que te asesores con profesionales en la construcción para que puedas lograrlo en tu casa.

Seguramente ellos te dirán que paredes puedes quitar, que paredes es mejor que no, o cual solución implementar para que tu obtengas lo que necesitas en cuanto al nuevo diseño de tu casa.

Una vez que ya tengas este concepto abierto en tu casa, te aseguro que la notaras mucho más grande, despejada y con más metros cuadrados disponibles para decorar.

Por supuesto que si vas a comenzar una construcción o remodelación en tu casa, debes saber que esto es un trabajo que requiere un presupuesto y que requiere de paciencia, pues amerita varios días para lograr un trabajo impecable.

  • Distribuye los muebles de manera inteligente.

C:\Users\Liliana\Documents\como-decorar-casas-pequenas.jpg

Cuando ya tengas el concepto abierto dentro de tu casa, entonces es momento de que distribuyas los muebles de manera inteligente. Con esto me refiero a que busques la manera de organizar tus muebles de tal forma que estén bien colocados, que se pueda pasar fácilmente de un lugar a otro, que los muebles no interrumpan el trafico por la casa y muchas otras cosas más, esto es con la finalidad de que todo se vea organizado y quede más espacio disponible dentro de tu casa.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo lograr una distribución apropiada para mi casa? Pues te digo que esto se logra a través del ensayo y error, es decir, debes ir probando varios tipos de distribución hasta que consigas la que se adapte perfectamente a tu casa.

Lo que más te recomiendo es que tomes papel y lápiz y dibujes un croquis o plano de tu casa y también dibujes los muebles como creas que se vea mejor en la decoración. Por supuesto que debes hacer tantos planos y dibujos, como ideas de distribución se te ocurran. Esto será mucho más fácil que ir rodando y moviendo los muebles, por esa razón te recomiendo que después que hagas tus planos y dibujos, elijas lo que más te gusten y después los pongas en práctica.

Como última recomendación, te aconsejo que no instales nada de manera definitiva hasta que no te decidas por una distribución, esto es para que no tengas que instalar cuadros, y después quitarlos, o instalar cortinas y objetos decorativos y luego quitarlos.

  • Recurre a colores claros que le den más luz al espacio.

C:\Users\Liliana\Documents\decorar_casas_pequenas3.jpg

Este consejo es muy básico pero muy importante. Tal vez ya lo sabías, y es que los colores claros aportan luminosidad y logran que tu casa se vea más grande de lo que realmente es. Si tal, vez lo sabías, pero a veces las cosas que sabemos no las ponemos en práctica porque se nos pasa por alto. Por eso te recuerdo este consejo que muchas mujeres al momento de decorar una casa pequeña, olvidan.

Gracias a Dios que actualmente se están llevando mucho los colores claros, y están de moda muchos colores hermosos que son claros que lograran que tu casa se vea más amplia pero también moderna y actual.

Los colores como el blanco, el rosa pálido, el rosa viejo, el verde claro, el amarillo claro, y todos los tonos pasteles están muy en tendencia sobre todo para la decoración de interiores de estilo Vintage.

Los colores cálidos como el beige, el marrón claro, el amarillo claro, son perfectos para la decoración de interiores rustica. También para la decoración de interiores moderna hay colores claros que puedes utilizar para las paredes de tu casa, colores como el blanco, el gris claro, el beige, son perfectos para este tipo de decoración de interiores.

Si quieres darle un toque de color a tu decoración puedes hacerlo en tus paredes, pero debes saber que tienes que elegir una pared pequeña que no sobre salga demasiado para que no se vea más pequeño el espacio.

Si quieres darle un toque diferente a una pared, puedes utilizar también el papel pintado de un color claro o un estampado discreto para que de esta manera logres el mismo efecto que con las paredes claras, pero con un estilo diferente y original.

  • Instala grandes ventanales o paredes de vidrio.

C:\Users\Liliana\Documents\hqdefault (1).jpg

No hay nada mejor y más favorable para tu casa pequeña que dejar entrar toda la luz natural que sea posible por todas partes, es decir, por grandes ventanales en la pared o en el techo; la idea es que tu casa se vea bien iluminada por la luz natural y de esta manera te aseguro que se verá mucho más amplia.

Si tu casa no cuenta con muchas entradas de luz natural, entonces lo mejor que puedes hacer es realizar un trabajo de construcción en el que instales varias ventanas grandes que dejen entrar la luz del sol, o si eres mas extrema y arriesgada, te recomiendo que construyas una pared de vidrio, con sus puertas corredizas de vidrio, que dé con el patio trasero de tu casa y se pueda ver el jardín, o si vives en un apartamento entonces que esta pared de hacia el balcón.

Si te gusta la idea de la pared de vidrio, pero te preocupa un poco la privacidad no te preocupes, pues puedes instalar unas cortinas altas que puedas cerrar o abrir cuando creas conveniente.

  • Utiliza los muebles del tamaño y el color correcto.

Por favor, no cometas este error que muchas mujeres a la hora de decorar sus casas comenten. Y es que algunas chicas no toman en cuenta el tamaño de los muebles al momento de comprarlos y mucho menos toma en cuenta su color, y a la hora de decorar crean un verdadero caos logrando que la casa se vea más pequeña.

Para que no caigas tú también en ese error te daré una serie de consejos. Presta mucha atención.

Lo primero que debes determinar es el tamaño del espacio en donde colocaras los muebles, siendo un espacio pequeño, entonces los muebles también deben ser pequeños. Tal vez te parecerá un poco obvio, pero muchas mujeres se dejan llevar por la moda en muebles, y compran los muebles más grandes que ven en la tienda y cuando los llevan a casa, entonces ocurre que la decoración de interiores se ve muy abarrotada y apretada.

Lo mejor que puedes hacer es comprar muebles pequeños que se adapten perfectamente al espacio que tienes en casa, para que toda la decoración se acople ente sí. Pero si tienes el presupuesto suficiente, entonces lo mejor que puedes hacer es mandar a hacer los muebles a la medida para que non desaproveches ni un solo metro cuadrado de tu casa.

Ahora quiero hablarte del color, ya que casi todas nos dejamos llevar por los hermosos y llamativos colores y nos olvidamos que lo que necesitamos es que nuestra casa se vea más grande. Por esa razón, te recomiendo que tus muebles, tanto el mobiliario como el sofá y los sillones, sean de un color claro, pudiendo ser blancos, gris claro, beige, o cualquier otro color claro, esto es con la finalidad de que el espacio se vea más grande y se refleje aun más la luz.

¿Te han gustado mis consejos en cuanto la decoración de interiores de casas pequeñas? ¿Se te han ocurrido algunas ideas más? Entonces ponlas en práctica y logra una hermosa casa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.