¿Qué es lo último en decoración de interiores?

http://ideasdeeventos.com/wp-content/uploads/2015/08/interior-extravagante-original-color-negro-castano.jpg

Si quieres saber qué es lo último en decoración de interiores, entonces no te pierdas en este post en el que te contare todas las tendencias que se están llevando para este año, así como los colores y materiales que son lo último en decoración de interiores.

Toma nota de todos estos tips para que consigas una casa hermosa con la decoración de interiores que más se adapte a tus gustos y preferencias.

  • LOS COLORES DE ESTA TEMPORADA.

Para esta temporada son muchas las tonalidades y tendencias en cuanto a colores que se estarán llevando dependiendo del estilo de decoración de interiores que quieras para tu casa.

      • Colores que evocan a la naturaleza.

Si queremos estar a lo último de la moda en cuanto a decoración de interiores se refiere, no podemos dejar de lado los colores de la naturaleza como el verde en todas sus tonalidades, el marrón, el beige y el blanco. Esta gama de colores junto con materiales naturales como la madera, lograrán que tu casa se vea muy hermosa además de amigable con el medio ambiente.

      • Colores neutros.

Los colores neutros son una acertada selección que nunca pasara de moda, pues sin importar que colores neutros utilices como el negro, el blanco o el gris, siempre combinaran con cualquier otro color.

Debes tener en cuenta que para esta temporada los colores neutros estarán de moda combinados con colores más vivos o llamativos así como estampados geométricos. Así que si quieres que tú casa este súper de moda y actual, combínalos con colores como el amarillo o mostaza para lograr mayor impacto visual.

      • Colores pasteles.

Estos colores estarán muy presente en este año, sobre todo si estas orientada a la tendencia Vintage que estará muy de moda para esta temporada. Sobre todo colores como el rosado pastel, el celeste, el turquesa, el amarillo pastel, combinados con el beige, el marrón claro y el blanco.

Todos estos colores, sobre todo el rosa o rosado, estarán muy presentes en la tendencia Vintage de este año. Así que si eres amante de lo retro o Vintage, entonces ya sabes cuales son los colores que podrás utilizar para estar a la moda y en tendencia.

      • Colores llamativos.

Los colores llamativos estarán muy de moda, sobre todo en la época de verano pues dan un ambiente cálido y fresco a nuestro hogar. Pero por supuesto no todas tenemos para decorar nuestro hogar en cada época del año, por esa razón puedes incorporar estos colores en objetos que sean fáciles de cambiar o remover, más que en paredes y muebles.

Colores como el naranja, el rojo, el amarillo, el verde, el turquesa y todos esos colores llamativos, serán los protagonistas n la temporada de verano de este año.

Para lograr tener una casa fresca durante esa época del año, entonces puedes pintar las paredes de un color neutral y comprar cojines y alfombras de colores llamativos y de esta manera, en esta época estarás a la moda.

  • LOS METALES SIGUEN DE MODA.

C:\Users\Liliana\Documents\gold_tile-e12937652636231.jpg

Si quieres una casa moderna entonces no puedes dejar de lado los metales en ninguno de los estilo de decoración que incorpores en tu hogar, ya que darán a tu casa este toque de sofisticación, elegancia y modernidad que estas buscando.

      • Plateado.

El tono plateado ha estado presente durante los últimos años en la decoración de interiores de los hogares. Este año no será la excepción, y podremos seguir gozando de los metales en color plateado. El plateado en todas sus expresiones como el aluminio, el acero inoxidable el níquel y muchos otros materiales en esta tonalidad plateada.

Podemos incorporar este metal en muchos elementos de la decoración como en los marcos de los cuadros decorativos, también en lámparas o alguna pieza de decoración.

      • Dorado.

El dorado es otro metal que está muy en tendencia en esta temporada y que lo puedes incorporar en cualquier tendencia decorativa que elijas para tu casa. Pero en cuanto a este metal debes tener especial cuidado y no exagerar con su uso, pues se verá muy llamativa la decoración y sobrecargada. La idea es darle solo pequeños toques de luz en la decoración con la ayuda del dorado.

Puedes combinar el dorado con el vidrio o cristal para lograr que se vea mucho más elegante y sofisticado. Por ejemplo, puedes utilizar lámparas con este metal, también los candelabros y cualquier otro objeto decorativo que tenga el dorado puedes incorporarlo en tu decoración sin exagerar en ello.

      • Bronce.

El bronce es un material que en los últimos años no estaba muy de moda pero que en esta temporada lo estaremos viendo en las decoraciones de las casas más chic.

Si no sabes bien con que colores combinar este tipo de metales, pues te digo que este metal combina con colores neutros como el blanco, el negro o el gris, pero también si quieres utilizar colores pasteles y decoración Vintage, entonces con el rasado pastel va muy bien. Por supuesto que en el estilo rustico, el bronce va de la mano, puesto que combinado con la madera se verá muy chic y rustico a la vez.

Hay muchos elementos decorativos que encontraras en bronce como jarrones, candelabros, lámparas, el borde de los muebles y hasta los muebles completos.

  • LOS MATERIALES MÁS CHIC Y MODERNOS.

C:\Users\Liliana\Documents\Materiales-mas-utilizados1.jpg

Además de saber los colores que estarán en tendencia para este año. N puedes dejar de saber cuáles son los materiales que se estarán llevando. A continuación te daré una lista de los materiales que se estarna llevando para este año.

      • La madera.

La madera es un material que no pasara de moda jamás, pues podemos encontrar desde sofás y sillones hasta muebles y estantes. Pero en este año se estará llevando mas la madera natural casi sin tratar, pues lo natural está de moda y mientras más natural se vea la pieza más actual se verá.

      • El acero inoxidable.

Si deseas un espacio moderno y actual, entonces este material no puedes dejar de incorporarlo tanto en los objetos decorativos como en el resto de la decoración como en una pared, en una pieza de arte, etc. lo bueno de este material es que siempre se verá como recién comprado y no se desgastara, es decir, es eterno. Así que si quieres un espacio actual, no dejes de tener alguna pieza en acero inoxidable.

      • El vidrio o cristal.

Este es uno de mis materiales favoritos, pues cualquier espacio que cuente con suficiente vidrio y cristal, se verá muy sofisticado y glamoroso. Incorpora este material en objetos como las lámparas, las mesas, e inclusive si tu casa es de dos plantas, están en tendencias unas hermosas escaleras de vidrio transparente que lograra que tu casa se vea muy elegante y moderna.

      • La Piedra.

La piedra también estará presente este año y puedes incorporarla en paredes para lograr un punto focal diferente. También puedes incorporarla en pisos, pero en un lugar en específico y no todo el piso de la casa; por ejemplo, el piso de la escalera, o el piso de una zona en particular.

También puedes incluir la piedra en topes de cocina, para darle un toque mas rustico a tu cocina e incluso en una pequeña pared de la misma y de esta manera lograras excelentes y hermosos resultados.

      • El Mármol.

Este es el material más refinado por excelencia para los pisos y los topes de cocina. Pero además de ser muy hermoso en las tonalidades de grises claros, este material es muy resistente y duradero lo que lo hace una gran opción para los pisos de toda tu casa.

      • Cemento pulido.

Este material está muy de moda en la actualidad y se puede utilizar en varios espacios de la casa. Por ejemplo, en la cocina como tope del meso principal, también puedes utilizarlo en el baño como material para el lavamanos. Pero inclusive puedes colocarlo en tu salón de estar, en una pared que tenga solo ese material para darle un toque moderno y sofisticado al espacio.

  • LOS ESTILOS EN DECORACIÓN DE INTERIORES.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-con-estilo-vintage-dormitorio-bebe.jpg

En esta temporada están muchos estilos de decoración en tendencia que puedes incorporar en tu casa dependiendo de tus gustos y de lo que desees para la decoración de interiores de tu hogar. Toma nota de estos estilos en decoración de interiores y elige el que más te guste para tu casa.

      • Estilo Vintage o shabby chic.

Si te gusta el estilo retro entonces este es el estilo perfecto para ti, pues en este estilo incorporas colores pasteles como el rosado, el turquesa, el amarillo claro y el celeste para darle ese toque romántico propio de este estilo.

También puedes combinar estos colores con otro neutros como el blanco, el beige y el marrón así como materiales como la madera, el vidrio y el cobre.

La idea en este tipo de decoración es incorporar estilos retos y de otras épocas, así que si tienes algún mueble antiguo, es momento de sacarlo nuevamente a la decoración de tu casa. Otra opción es que le des a tus muebles ese toque retro que buscamos en esta decoración lijando tus muebles de madera para desgastarlos un poco y que se vean como de otra época.

      • Estilo nórdico.

Este estilo es uno de mis favoritos, pues puedes lograr esa decoración moderna que buscamos. Los colores que utilizamos en esta decoración son los colores fríos como el azul, el verde, el gris, el blanco, el negro. También en esta tendencia en decoración es utilizado los metales sobre todo los plateados como el acero inoxidable, el aluminio entre otros.

Los muebles de corte simple y recto son perfectos para esta tendencia pues la idea es que se vea el ambiente lo más sencillo posible. También si te gusta la madera en este estilo puedes incorporarla, así como le vidrio y el cristal.

      • Estilo industrial.

C:\Users\Liliana\Documents\Diseño-de-cocina-comedor-de-apartamento.jpg

Este estilo es un poco mas masculino, pues los colores neutros que se utilizan son el negro y el gris así como el blanco, también en este estilo de decoración de interiores es muy utilizado el metal como el acero inoxidable, el aluminio y toda la gama de metales plateados.

También en este estilo las paredes de piedra y las vigas de madera a la vista se verán espectaculares. Recuerda que en este estilo, los techos altos son perfectos pues da la ilusión de los grandes depósitos y fábricas antiguas.

Este estilo es perfecto para las personas que les encanta reutilizar, pues las piezas reutilizables son geniales para este estilo. Trata de que todo esté a la vista, es decir, caños, ductos de aire acondicionados, etc. y además de esto, todos los materiales que utilices e esta decoración, trata de que sean lo ms naturales posibles, madera sin tratar, aluminio sin pulir, entre otros.

      • Estilo combinación y mezcla de colores.

Seguro que este estilo de decoración no lo habías escuchado, pero te aseguro que se verá estupendo. En este estilo el color es el protagonista y puedes utilizar un solo color siendo en varias tonalidades o puedes utilizar varios colores. Los colores que puedes utilizar son el amarillo, el naranja, el rojo.

Aunque en este estilo utilices mucho el color, no puedes dejar de lado los materiales como la madera, el vidrio y cristal, así como el uso de los metales dorados y plateados.

Si quieres solo incorporar toques de color en tu decoración también puedes hacerlo. Para lograrlo te recomiendo que utilices en los muebles y paredes colores neutros y los objetos decorativos sean del color llamativo.

Sé que todos estos consejos e ideas que te he dado te podrán servir para elegir el estilo de decoración de interiores que más te guste y que más se adapte a tu casa y presupuesto.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.