Paso a paso renueva la decoración de interiores de tu casa

C:\Users\Liliana\Documents\salon_1_1.jpg

Si no solo quieres saber cómo renovar la decoración de interiores de tu hogar sino que también quieres saber el paso a paso de cómo hacerlo, entonces no te preocupes pues en este articulo “paso a paso renueva la decoración de interiores de tu casa” te explico cómo lograr la casa de tus sueños sin mucho esfuerzo.

Toma nota de esta guía completa y aprende todos los pasos para lograr la decoración que deseas para tu vivienda.

¡La primera impresión! Decoración de interiores de tu salón de estar.

Si quieres renovar la decoración de tu casa entonces debemos comenzar por lo primero que ven las personas al entrar en tu hogar y es el salón de estar. Si quieres tener todos los conocimientos para decorar esta área de tu casa entonces toma nota de mis consejos.

  • Comencemos por la pintura en las paredes. Para darle un toque diferente a tus paredes puedes utilizar la manera tradicional que es pintándolas. Esta una manera que nunca te fallara si sabes elegir los colores indicados para tu salón de estar.

Si tu salón es pequeño entonces debes utilizar colores claros, pues estos aportan mayor claridad y amplitud al espacio. Si por el contrario cuentas con gran espacio en tu salón de estar entonces puedes elegir el color que desees.

Los colores que pueden ayudarte a darle vida a tu salón de estar en las paredes son los que están en tendencia como el blanco, el beige, el marrón chocolate, el gris claro, el gris plomo y el negro. Cualquiera de estos colores neutros, bien sean los claros u oscuros, lograran que ese ambiente se vea muy moderno y actual.

  • También podemos encontrar otra manera de lograr un estilo diferente en tu salón de estar y es con el papel pintado o papel de mural como lo llaman en algunos países. Esta una excelente opción si quieres que tu pared luzca distinta y única. La ventaja que tienen estos papeles es que los podemos encontrar en varios colores, díselos y texturas, además de que son lavables.

C:\Users\Liliana\Documents\Wave-Lines-Stripes-modern-font-b-wallpaper-b-font-grey-non-woven-wallcovering-classic-glitter-font.jpg

Si te gusta esta opción, te recomiendo que no utilices en el papel pintado colores muy llamativos ni con estampados muy extravagantes, pues pronto pasara de moda y tu salón de estar se verá anticuado. Por el contrario, utiliza colores neutros y texturas o diseños de formas geométricas, más sencillos.

  • En cuanto a los muebles. Es importante que sepas apreciar las proporciones, ya que si tu salón d estar es pequeño, no debes colocar muebles de tamaño grande porque se verá el espacio demasiado sobrecargado. Si te gusto mucho un tipo de muebles en especifico entonces cómpralo en una tamaño mas pequeño, o solo llévate el sofá o el sillón pero no todo el juego completo porque tu salón se verá intransitable.
  • Los objetos de decoración que te recomiendo que tengas en el salón de estar, son aquellos que estén de moda, olvídate de tanta decoración innecesaria. Me refiero a que no es necesario que tengas en una repisa o estante doce estatuas decorativas, una lámpara de mesa, unos libros, y tres portarretratos; este tipo de decoración lograra que el ambiente se vea mucho más pesado. En la actualidad la decoración que se está llevando es una mucho más simple, limpia y funcional.

Siguiendo con el tema, te recomiendo que compres cuadros decorativos modernos y actuales como los trípticos, los abstractos o que tengan marcos modernos como de aluminio, madera o acero inoxidable.

También puedes utilizar portarretratos, floreros con jarrones modernos unicolores. Los vinilos decorativos también son una excelente opción para lograr darle ese toque moderno y actual a tu salón de estar.

  • El toque de color no puede faltar esto lo puedes lograr a través de varios métodos, pero lo que si te recomiendo es que no hagas todos los métodos que te diré a la vez, elige uno solo para crear un punto focal y no todo un arcoíris en tu salón de estar.
      • En las cortinas. Las cortinas pueden ayudarte a darle ese toque especial que le falta a tu espacio. si quieres implementar el uso del color con las cortinas, entonces te recomiendo que no utilices estampados, sino que sea un color liso y que ese color destaque por el resto de la decoración. Puedes utilizar por ejemplo, colores como el azul, turquesa, verde, rojo, naranja o el color que desees.
      • En las alfombras. En las alfombras también puedes lograr que tu salón de estar tenga color. Te recomiendo que si utilizaras alfombras estampadas y de colores, entonces la base de color de la alfombra sea de un color neutro para que se complemente bien la alfombra con la decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\arte-espina-20.jpg

      • En los cojines del sofá. Esta es la manea más fácil y practica de aportar color a un espacio, sol debes comprar cojines de colores que te gusten y llamen la atención y que contrasten con el resto de la decoración.

¡No dejes la elegancia de lado! Decoración de interiores del comedor de tu casa.

Si deseas un comedor elegante sin importar si este es pequeño o grande, no te pierdas de estos consejos que te daré.

  • El tamaño del comedor no importa para ser elegante, lo que importa son los accesorios y objetos decorativos que utilices para lograrlo. Por esa razón, te recomiendo que como centro de mesa, para la mesa del comedor, compres un hermoso candelabro elegante pero moderno de vidrio, aluminio o acero inoxidable, también puedes comprar un hermoso arreglo florar y colocarlo en ese espacio.
  • Para la pared principal del comedor hay varias opciones para lograr que este ambiente se vea elegante, una de ellas es que compres un hermoso cuadro moderno y lo cuelgues en esa pared. también puedes colocarle papel pintado para que resalte un poco mas y darle toques de elegancia, modernidad.
  • Si tu comedor es grande y tienes espacio, entonces puedes hasta instalarle una chimenea eléctrica, te aseguro que además de verse elegante también se vera muy moderno e intimo.
  • Y como cierre para lograr esa elegancia en el comedor, te recomiendo que instales una lámpara de techo grande en el centro de la mesa. Mis favoritas son las lámparas de tipo araña pero tú puedes elegir la que más te guste. Pero sin importar el tipo de lámpara te aseguro que lograras que tu comedor se vea moderno pero elegante y formal a la vez.

¡El corazón del hogar! Decoración de interiores de la cocina.

C:\Users\Liliana\Documents\8117894668_6ce255c7e4.jpg

Todos amamos estar en la cocina, pues es el sitio de encuentro d todos los integrantes de la casa. Para lograr que el corazón del hogar este siempre bien decorado, entonces toma nota de estos tips que traigo para ti.

  • Lo primero que debes saber, es que la época en que todos y cada uno de los implementos de la cocina estaban a la vista paso. En la actualidad lo que se está llevando es la decoración más simple y limpia, en que los artefactos electrodomésticos sean los protagonistas, ms que las ollas y sartenes. Por esa razón si tu cocina tiene este tipo de decoración guarda entonces los utensilios.
  • Si tienes presupuesto suficiente para cambiar los electrodomésticos, entonces te recomiendo que compres los de acero inoxidable, pues le dará a tu cocina esa elegancia y modernidad única, además de que no tendrás necesidad de ningún otro elemento de decoración, pues esto será suficiente para que tu cocina se vea hermosa.
  • Si el presupuesto no es mucho, entonces con que todos los electrodomésticos sean del mismo color, estar bien para lograr esa armonía que buscamos para una cocina hermosa.
  • En cuanto a los objetos decorativos que puedes tener en una cocina, te cuento como debes saber, lo que se está llevando son los mesones limpios y despejados, pero puedes colocar un pequeño florero o una pequeña planta para darle ese toque de color a la cocina.
  • También puedes utilizar los vinilos decorativos para darle ese toque divertido a tu cocina, o si tienes una pared grande y despejada puedes colocar un hermoso cuadro decorativo.
  • Recuerda no exagerar en el uso de objetos decorativos, pues esto lograra que la cocina se vea apretada y saturada por tantos elementos a la vista. Mientras más despejada y limpia se vea, más agradable a la vista será.

¡No lo dejes de lado! Decoración de interiores del baño.

C:\Users\Liliana\Documents\bano-moderno-de-tonos-negros.jpg

El baño es uno de los sitios de la casa que casi siempre nos olvidamos de decorar y mantener hermoso, por esa razón no lo dejes de lado y aprende como crear una decoración de interiores de baño con estos tips que tengo para ti.

  • Si vas a realizar una completa renovación de tu baño y compraras unas nuevas piezas sanitarias, entonces te recomiendo que las compres todas del mismo color y diseño, es decir, si el lavabo o lavamanos es rectangular, entonces compra el inodoro y la bañera también rectangular para que haya armonía y concordancia en toda la decoración.
  • En cuanto a los colores para las paredes, normalmente en los baños se utiliza azulejos, por esa razón trata de comprarlos lisos y unicolor, ya que si instalas un azulejo con un diseño estampado y pronto pasa de moda te será mucho más difícil el cambar los azulejos por otros más actuales. Utiliza colores neutros como blanco, gris o marrón, que combinan con todos los colores y de esta manera puedes agregarle color al baño con la ayuda de los accesorios.
  • En cuanto a los accesorios para baños, debes saber que viene de muchos colores y materiales. Entonces lo que debes es determinar el tipo de decoración que quieres para tu baño y así colocar los accesorios que vayan con esa decoración. Por ejemplo, en el mercado hay accesorios de madera, para la decoración rustica; accesorios de acero inoxidable, para la decoración moderna; accesorios de vidrio, para la decoración elegante y hasta accesorios de colores para las decoraciones infantiles.
  • Te recomiendo siempre tener el baño en completo orden para lograr que la decoración luzca. Evita tener las toallas regadas y el piso mojado, ya que además de no lucir muy bien, también puede ser peligroso y alguien puede resbalar.
  • Si sientes que tienes demasiados elementos a la vista y la decoración se ve saturada, entonces lo mejor es que guardes algunos objetos para lograr una decoración mas despejada.

¡Dale un toque personal! Decoración de interiores de las habitaciones.

C:\Users\Liliana\Documents\5695d9dbf2ff81ca237ef7d92e41ac45.jpg

La habitación es el lugar perfecto para dejar que nuestra imaginación vuele y darle ese toque personal, pues es nuestra y queremos que sea tan parecida a nosotros como se pueda. Por esa razón, anota estos tips para una hermosa decoración de interiores de las habitaciones.

  • En cuanto al color, dependerá de quien sea la habitación, si es para un niño, niña, para una pareja o para ti. debes siempre preguntar el gusto de la persona e integrarlo con las tendencias actuales que son los colores neutros y un toque de color.
  • En cuanto a los objetos decorativos, podemos lograr que la habitación se vea original y personal utilizando cuadros decorativos renovados o hasta realizados por nosotras mismas, también puedes adherir a las paredes vinilos decorativos con un diseño original inventado por ti. la fotografía y la gigantografía es una gran opción si quieres ser original en tu decoración.
  • Lo más importante en cuanto a la decoración es no recargar el espacio de tantos colores y objetos, por eso trata de mantener siempre la misma gama de colores con un pequeño toque de color, y no saturar la habitación con tantos objetos decorativos.

Seguro que con este paso a paso pudiste resolver muchas dudas que tenias en cuanto a la decoración de interiores y ahora estarás lista para comenzar con tu propia decoración.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.