Obtén todo el potencial de tu casa con estos consejos de decoración de interiores para espacios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\tendencias-de-interiorismo-20155.jpg

Si deseas maximizar el espacio de tu casa no te pierdas estos consejos.

No hay nada más enloquecedor para una mujer que no tener espacio para decorar su casa y así lograr que todo se veas hermoso como siempre lo quiso, pero hoy en día este fenómeno toma más auge, pues cada día vemos pisos más pequeños y casas con menos espacio para decorar. ¿Tú también deseas tener una casa más grande? Obtén todo el potencial de tu casa con estos consejos de decoración de interiores para espacios pequeños.

No te pierdas estos fenomenales consejos que traigo para t en este post y logra sacar el máximo provecho a tu casa pequeña.

  • Los colores de tu casa, la clave para ampliarla visualmente.

El color es un elemento fundamental en cualquier decoración, puesto que en base a ellos es que se debe realizar el resto de la decoración. Pero el problema comienza cuando no tenemos ideas de que colores utilizar para que nuestra casa se vea hermosa y si es posible se vea más grande de lo que realmente es.

Si cuentas con una casa o apartamento pequeño, entonces lo mejor es que utilices colores claros para las paredes, ya que los colores claros proyectan mejor la luz y logran que tu casa se vea más grande; lo contrario ocurre con los colores oscuros, así que si tu casa es pequeña, lo mejor es que vayas pensando en combinaciones de colores claros para hacerla ver más hermosa.

Si no tienes idea de que colores están de moda y cuales utilizar, no te preocupes pues te contare cuales son los colores claros que están de moda para este año, para que de esta manera tengas una casa hermosa y actual.

En primer lugar debes saber que los estilos de decoración de interiores que están de moda para este año son el nórdico o escandinavo, el minimalista, el moderno, el Vintage, el industrial y el rustico. Por suerte, todos estos estilos en decoración tienen una paleta de colores claros que podemos utilizar.

Toma nota de los colores que se utilizan para cada estilo de decoración que está de moda para este año y elije tu opción favorita.

      • Estilo nórdico. Este estilo me encanta para espacios pequeños, pues lo que predomina en el son los colores claros, sobre todo el blanco puro, en paredes, el mobiliario, incluso el techo y el piso, pues la idea es que el espacio se vea muy iluminado. Por supuesto que se pueden utilizar otros colores como el beige, el gris claro y otros colores oscuros para la decoración y accesorios como el gris plomo, el negro, el verde, el azul y el morado.

En este estilo puedes utilizar estampados de rayas, florales o el que prefieras, pero teniendo en cuenta que la base del estampado debe ser de un color claro como el blanco o el gris claro.

      • Estilo moderno. Este estilo es parecido al anterior, pues los colores que se utiliza son colores como el blanco, el gris claro o el beige, pero también puedes decorar con colores brillantes para darle un toque de color a la decoración. Colores como el rojo, el verde, el morado, y los colores en neón, harán que tu casa se vea muy moderna y vanguardista.

C:\Users\Liliana\Documents\hqdefault (1).jpg

      • Estilo minimalista. No sé si sabias, pero el estilo minimalista se caracteriza por la ausencia de colores brillantes así como la ausencia de objetos decorativos, es decir, es un estilo simple y sencillo y se destaca por la belleza de su mobiliario y el color de ellos. Los colores que se utilizan en este estilo en decoración de interiores son los colores neutros, pero si tu casa es pequeña entonces debes utilizar colores neutros claros como el blanco, el gris claro, el beige, el marrón claro, etc. también puedes jugar con el contraste entre los colores claros y los colores neutros oscuros que puedes utilizar en la decoración como en jarrones, cuadros decorativos o muebles. Colores como el marrón chocolate, el gris plomo y el negro serán perfectos.
      • Estilo Vintage. Este estilo se caracteriza por tener en su decoración piezas de épocas y décadas pasadas, en el que sus objetos son de patas contorneadas, con estampados floreales y azulejos de figuras geométricas, muy de la época de los años 50, 60 y 70.

Por esa razón, si te gusta esta época entonces lo mejor que puedes hacer es decorar tu casa con este estilo de decoración y utilizar los colores propios de este estilo como lo son los colores pasteles. Colores como el rosado viejo, rosado claro, celeste, turquesa, amarillo claro, verde claro, combinado con el blanco, el gris claro o el beige, harán que tu casa se vea hermosa y amplia.

      • Estilo industrial. Este estilo se remonta a los años 80 en la época de las grandes industrias y galpones, pues la idea es recrear uno de esos galpones en tu hogar. Y tu seguro te preguntaras ¿si mi casa es pequeña, como logro que parezca un galpón? Pues es muy fácil, solo debes seguir una seria de tips y de colores propios de este estilo.

En primer lugar, los colores que se llevan en este estilo son el blanco, el gris, el beige, así como materiales como el bronce, el acero inoxidable, el níquel, el cobre, la madera clara.

También, el truco para lograr un estilo industrial es que las tuberías estén a la vista, tuberías de electricidad y agua, así como ductos de aire acondicionado, de esta manera lograras un estilo mucho más industrial. No olvides que las lámparas deben ser de piso o colgadas a la pared y que no debes empotrar nada del mobiliario, la idea es que todo esté a la vista como en las industrias del siglo pasado.

  • Separa los espacios con el mobiliario y no con paredes.

C:\Users\Liliana\Documents\20-ideas-para-decorar-ambientes-pequenos-03.jpg

Ahora que sabes que colores utilizar según el estilo en decoración que quieres para tu casa, es momento de que conozcas otros trucos para que tu casa se vea mas grande.

Uno de esos trucos es que tengas un concepto abierto en tu casa, este concepto abierto consiste en que todos los ambientes como el salón de estar, la cocina y el comedor, estén en un mismo espacio, sin paredes que los separen, pero no pienses que todo estará mezclado y enredado, pues la idea es que separes los espacios con el mismo mobiliario de manera inteligente y te explicare como lograrlo.

Por ejemplo, puedes utilizar el mismo sofá para separar el ambiente del salón de estar y el comedor, solo debes colocar el sofá de espaldas al comedor y el mismo espaldar del sofá hará que los ambientes se separen.

Otra idea para separar los espacios, es que compres un estante bajo que sea abierto en ambos lados y que lo coloques entre el espacio del comedor y el salón de estar y de esta manera lograras separa los ambientes de manera inteligente y sin necesidad de una pared de por medio.

Las plantas también pueden ayudarte a separar los espacios, pero trata de que las plantas no sean muy altas para que no corten visualmente el espacio.

Hay muchas maneras de lograr separar los espacios sin paredes, la que más me gusta es utilizando alfombras, ya que no ocupa espacio y delimita perfectamente un ambiente de otro. Lo que si debes tener cuidado es en no utilizar alfombras muy recargadas que logren que tu casa se vea pesada y abarrotada de tanta decoración y colores, por el contrario, utiliza alfombras de estampados sutiles o mejor aún, de colores lisos para que o ocupe mucha carga visual.

  • Materiales transparentes, tus nuevos amigos en la decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\Sillas-transparentes1-e1347710112202.jpg

Ya hemos hablado de lo malo que es para los espacios pequeños que la casa se vea abarrotada y saturada de tantos objetos decorativos y de tantos colores, por esa razón, para evitar ese colapso entre los elementos de decoración lo mejor es utilizar materiales transparentes que se convertirán en tus nuevos amigos en la decoración de interiores.

Por ejemplo, en el mercado venden unas hermosas sillas de acrílico transparente que puedes utilizar para el área del comedor y de esta manera lograras que se vea mucho más hermosa, moderna y despejada tu decoración.

También puedes comprar pequeñas mesas auxiliares para el área del salón de estar o la mesa central del salón de estar de vidrio o acrílico transparente y de esta manera lograras lo que estas necesitando.

Otra opción que puede ayudarte es comprar el mobiliario de un color claro como el blanco, gris claro o madera clara, de esta manera el espacio se verá mucho más claro, despejado, además de hermoso y moderno.

No dudes en poner en práctica este consejo y veras como en un instante notaras una gran diferencia en tu decoración de interiores para espacios pequeños.

  • ¿Pared de vidrio? Deja entrar el exterior dentro de tu casa.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-minimalista.jpg

Como te lo comente en el punto anterior, lo más recomendable para una casa pequeña es que utilices materiales livianos y transparentes como el acrílico o el vidrio, por esa razón te traigo una idea más con respecto a esto, y es que construyas una pared de vidrio en la pared que da hacia afuera para que de esta manera todo el exterior y el jardín de tu casa se vea desde adentro y así tu casa se vea mucho más amplia de lo que es.

Si te decides por esta opción, entonces lo mejor es que contrates personal capacitado en la construcción y de esta manera ellos te podrán guiar si puedes o no puedes quitar es la pared que da hacia el exterior de tu casa.

Si no es posible el quitar toda la pared por problemas estructurales, entonces puedes hacer grandes ventanales en esa área y te aseguro que esto cumplirá el mismo propósito y obtendrás el mismo resultado.

  • Dile adiós a las puertas batientes.

Pero si lo que deseas es que tu casa se vea más grande de lo que es y además de eso obtener más metros cuadrados para utilizar, entonces tu mejor opción es cambiar todas las puertas batientes que tengas en tu casa por puertas corredizas y de esta manera veras como tu casa tendrá mucho más espacio disponible, y no hablo solo de las puertas de las entadas y los accesos a los espacios como la cocina o las puertas que van hacia el jardín, sino también las puertas de los estantes de los gabinetes de cocina, para que de esta manera quede libre mucho más espacio en tu casa.

¿Te han servido estos consejos? Entonces no esperes más tiempo y ponlos en práctica para que logres una casa hermosa y más amplia.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.