Obtén más espacio en la decoración de casas pequeñas con estos 10 trucos

http://fotosdecasasmodernas.com/wp-content/uploads/2013/10/decoracion-de-interiores2.jpg

Si estas pensando en decorar tú casa pero no se te ocurren ideas para hacerlo pues es pequeña, no te preocupes y obtén más espacio en la decoración de casas pequeñas con estos 10 trucos que traigo en este post para ti.

Toma nota de estos 10 trucos y logra potenciar el espacio en la decoración de tu casa pequeña.

  1. Elimina muros o paredes divisorias.

Lo primero que debes hacer si lo que deseas es ampliar el espacio dentro de tu casa, es eliminar los muros o paredes que separan los espacios, de esta manera obtendrás un espacio mucho más amplio grande.

Para derribar los muros divisorios de tu casa, es importante que no lo hagas a la ligera, sino que tomes en cuenta la opción de un experto como un arquitecto o ingeniero estructural, para que te indique si alguna de esas paredes no compromete estructuralmente la casa.

Si el experto en el tema te ha dicho que no existen problemas, entonces si puedes quitar todas las paredes que dividen los espacios de la cocina, el salón de estar y el comedor; inclusive, si vives sola, entonces también puedes quitar la pared de la habitación para crear mucho más espacio y crear una casa mucho más moderna y actual.

  1. Planifica una distribución armoniosa.

Cuando ya tengas las paredes de los espacios derribadas, entonces es importante que planifiques una distribución armoniosa y agradable, que haga que el espacio se vea mucho más libre y despejado.

Para lograr la distribución correcta, te recomiendo que tomes papel y lápiz y trates de crear un plano de tu casa en el papel y así puedes ir moviendo los muebles en el papel como mejor te parezca y como creas que se verá mejor.

Te recomiendo que no instales nada en definitiva hasta que no hayas probado todas las opciones de distribución y estés segura y convencida de que esa es la opción final.

Mi consejo en particular, es que trates en la medida de lo posible de que el salón de estar este ubicado en el inicio de la casa y que el comedor este cerca de la cocina. Esto es con la finalidad de optimizar los espacios y hacerlos más funcionales, pues se ve mucho mas estético y es mas practico que el comedor este cerca de la cocina para no caminar por toda la casa para servir la comida. Y que el salón de estar este al inicio para que la visita se pueda sentar al llegar a la casa.

  1. Utiliza colores claros.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-2.jpg

Este es el gran truco de los decoradores de interiores, pues utilizando colores claros lograras que la casa se vea mucho más grande y luminosa.

Cuando hablo de utilizar colores claros no hablo de utilizar una paleta de colores aburrida o que tu decoración sea monocromática o de un solo color. Puedes utilizar colores claros y de igual manera lograr una decoración interesante, ya que en la actualidad se están llevando mucho los colores claros en la decoración de interiores moderna.

Por ejemplo, colores como el blanco, el gris claro, los tonos pasteles, el beige, las tonalidades tierra clara, están muy de moda y harán que t casa se vea hermosa y actual. Lo mejor es que utilices dos o tres colores claros para darle mayor interés visual a la decoración.

Recuerda utilizar colores claros no solo en las paredes de tu casa, sino también en el resto de la decoración como el mobiliario, por ejemplo, el sofá y los sillones, las mesas y las sillas de un color claro como el blanco, el gris claro o el color claro de la madera.

  1. Compra muebles pequeños y a la medida.

Si deseas una casa verdaderamente práctica y funcional, entonces debes tener los muebles pequeños. Esto es con la finalidad de que haya un buen transito y un buen fluir en la casa y no que se vea todo abarrotado y agobiante.

Sé que en la actualidad los muebles grandes están en tendencia, pero si cuentas con una casa pequeña el peor error que puedes cometer es utilizar los muebles grandes, logrando de esta manera que todo se vea apretado y difícil de caminar.

También pues mandar a hacer muebles a la medida como repisas, estantes o hasta una biblioteca. La idea es que el mueble que mandes a hacer quede perfectamente bien en el sitio donde lo quieres ubicar y de esta manera no sobrara ni faltara espacio.

Si te gusta mucho un mueble grande como por ejemplo un sofá, o ya tienes los muebles comprados y todos son muy grandes, entonces la solución para eso es que solo coloques algunos muebles y no todos para que quede suficiente espacio para transitar por el lugar. Por ejemplo, si tienes un gran sofá, entonces no coloques los sillones, compra una pequeña silla sin espaldar, compensando un mueble por otro.

  1. Separa espacios con muebles.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\3alfombras.jpg

Si estas siguiendo cada uno de esos trucos, pero te parece que toda la decoración está muy junta, entonces lo mejor es crear una división que no obstaculice la vista pero que de igual forma se vea una clara delimitación entre un ambiente y otro.

Para lograr esto sin recurrir a las paredes es utilizando el mobiliario; puedes utilizar el sofá, sillones, estantería, mesas y hasta alfombras para dividir un espacio de otro.

Por ejemplo, puedes colocar el espaldar del sofá en dirección al espacio del comedor, de esta manera el mismo sofá lograra esa división que estas buscando.

Puedes utilizar también una estantería que tenga visibilidad en ambos lados y colocarla entre el salón de estar y el comedor y de esta manera estarás separando de manera inteligente los espacios.

Te recomiendo que cualquier método que utilices para separar o dividir los espacios, no utilices estantes o muebles altos para que no corte el espacio visualmente, sino que todo sea de la misma altura aproximada.

No podemos dejar de mencionar las alfombras como un excelente método para dividir los espacios. Puedes utilizarlas de cualquier color que vaya con tu decoración, aunque si utilizas colores neutros combinara con cualquier color. Las alfombras estampadas se están llevando mucho y es una gran oportunidad para incorporar moda en t casa y lograr que se vea actual.

  1. Utiliza vidrio, acrílico o plástico transparente.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\Sillas-transparentes1-e1347710112202.jpg

Si deseas que tu casa no se vea pesada ni recargada, entonces lo mejor es que hagas de estos materiales tus mejores amigos, pues de esta manera no crearas una saturación o abarrotamiento visual ya que estos materiales ni se notan.

Te explico un poco, puedes comprar sillas para el comedor de un material transparente como el acrílico y de esta manera lograras más espacio visual.

Puedes también optar por una mesa en el comedor que sea de vidrio, o en el salón de estar mesas de vidrio.

Si deseas separar la cocina del resto de los espacio y quieres hacerlo de tal manera que la cocina quede sellada, entonces te recomiendo que no utilices muros, sino paredes de vidrio con su puerta de vidrio para que la cocina forme parte de la decoración y también logre verse.

  1. Compra muebles de doble función para optimizar espacios.

Esta es la mejor manera para lograr un espacio bien optimizado y es que comprando muebles con doble función te aseguraras de que en un mismo espacio tengas dos muebles logrando que tu casa pequeña sea más útil.

A modo de ejemplo, puedes comprar las mesas que con expandibles y puedes colocarlas en el comedor, y si te llegan más invitados a la mesa, entonces la expandes a una mesa de seis puestos.

También venden en el mercado sofás camas, que son perfectos para tener en tu salón de estar, así, si recibes visitas que se quedaran a dormir, entonces extiendes el sofá y se convierte en una cómoda cama.

Siguiendo con las camas, venden en el mercado camas que se ocultan lo que la hacen perfectas para espacios reducidos, pues si en el día necesitas espacio para trabajar, puedes guardar la cama y en la noche la sacas otra vez para dormir.

Hay infinidades de opciones en cuanto a muebles con doble función que te servirán en la decoración de casas pequeñas y que te ayudaran a optimizar tu casa.

  1. Mantén la decoración lo más simple y sencilla que puedas.

http://www.mundodecoracion.info/wp-content/uploads/2014/05/decoracion-casas-peque%C3%B1as-modernas-fotos.jpg

Sé que a todas nos encantaría tener todos los objetos decorativos que van saliendo en el mercado, pero si tienes una casa pequeña, lo mejor es que te decidas solo por unos pocos y no por gran cantidad de objetos, pues esto puede lograr que tu casa se vea abarrotada y repleta de tantos objetos decorativos.

Recuerda que menos es más, y en la decoración de casas pequeñas, mientras menos objetos decorativos tengas, más hermosa se verá.

Por supuesto que con esto no te estoy diciendo que no cuelgues ni n cuadro decorativo o que te olvides de decorar, sino que elijas los objetos decorativos más hermosos para colocarlos sin exagerar.

Puedes colgar un cuadro en alguna pared, pero no en cada pared, Puedes colocar portarretratos en una mesa, pero no en cada mesa. En fin, la idea es que no satures en ambiente con tanta decoración y que las personas no sepan ni para donde mirar.

Mi consejo que es por cada ambiente crees un pequeño punto focal para captar la atención y el resto de la decoración hacerla sencilla. Por ejemplo, puedes utilizar la tecnología y colocar un gran y hermoso televisor plasma o una chimenea eléctrica y que sea tu punto focal; también puedes cubrir una pequeña pared con papel pintado y que este sea tu punto focal.

Recuerda que la idea es hacer una decoración simple, sencilla, pero a la vez moderna y actual y esto se logra con pocos objetos de calidad.

  1. Si es posible, instala una pared de vidrio cristal.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\salon_hacia_el_jardin_exterior_casita_439x560.jpg

Si tu casa es verdaderamente pequeña, entonces puedes incorporar el exterior de tu casa con el interior, y esto se logra quitando una pared que dé con el jardín de tu casa o con el balcón si tienes apartamento y clocar esta pared de vidrio y con puertas corredizas de vidrio, y de esta manera lograras que se vea mucho más amplia tu casa, pues estarás viendo el jardín desde adentro.

Por supuesto que para quitar una pared, así como te lo recomendé en el punto número uno, también debes asesorarte con un experto para saber si es posible el quitar esa pared. Si la respuesta del experto es negativa, entonces pregúntale la posibilidad de instalar en lugar de una pared completa, colocar un gran ventanal y de esta manera estaría cumpliendo la misma función.

Te aseguro que colocando una pared de vidrio tu casa se verá mucho más amplia y grande y esto le sumara muchos metros. Inténtalo y veras los grandiosos resultados.

  1. Conserva todo en orden y limpio.

Este es el aspecto más importante en la decoración de cualquier casa y más aun en la decoración de casas pequeñas, pues si todo está en desorden y sucio, tu casa se verá mucho más pequeña de lo que es, pues habrán muchos más objetos a la vista logrando un caos visual. Por esa razón, trata de mantener siempre todo ordenado, cada cosa en su lugar y una casa limpia, para que de esta manera puedas lucir la decoración que hayas elegido.

No es necesario que hagas una limpieza profunda día a día, pero sí que mantengas el orden siempre, si compartes casa con otra persona, entonces habla con esa persona para que se turnen en cuanto a la limpieza de manera de que todos este siempre ordenado y se vea más linda y grande tu casa.

Sé que estos 10 trucos te ayudaran a decorar tu casa pequeña de una manera inteligente. Tómalos en cuenta y mira los grandes resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.