Muebles y accesorios para la decoración de tu hogar

Como debe saber, existen diversas ideas para decorar , sobre todo si se trata de tu querido y acogedor hogar, pero ¨ojo” debes tomar en cuenta un factor muy importarte, y es que un espacio tan importante no debe estar tan sobrecargad, ya que este factor influiría en tu humor y en el de los tuyos. .

Y es que en esto debes ser muy cautelosa al respecto, por ejemplo, debes evitar en lo posible tener excesiva adornos decorativos o revistas que la sobrecarguen, para ello debe haber una habitación exclusiva de estudio o biblioteca, igualmente la computadora o pc .

Recordemos que por el hecho de llevar a cabo la decoración de nuestro hermoso hogar, no significa que debas sacrificar nuestros gustos.

  • Busca ayuda:

En el caso de que te hayas trazado la meta de llevar a cabo tu propia decoración de el interior de tu hogar, aplicando las últimas tendencias entonces, no dudes en buscar apoyo para que puedas cumplir tu meta. Si la ayuda se trata de una persona especializada en el tema mucho mejor, ya que te ayudará y te asesorará en todo lo que necesites de la mejor manera, ya que dicha persona tendrá la experiencia que se requiere para hacer que tu hogar llegue a ser un espacio confortable y relajado.

– Recursos:

Si no cuentas con los recursos necesarios, para decorar el interior de tu hogar, como exactamente lo deseas, solo ten en cuenta que lo puedes hacer, pero con materiales que consigas en el mercado a un costo moderado, y también reducir un poco el exceso en tu decoración, por ejemplo, si quieres colocar 8 lámparas o apliques de iluminación, para tener la máxima luz en tu decoración, en cuyo caso puedes ser más flexible contigo misma y reducir la cantidad, es decir: en vez de 8, podrían ser la mitad, es decir; 4, o si por ejemplo tu idea colocar 4 cuadros grandes y llamativos, ya que piensas que el espacio lo amerita porque es bastante amplio, en este caso puedes reducir la cifra de los 4, puedes optar por colocar 2 y así sucesivamente, para lograr la decoración que buscas, considerando un poco más tu inversión económica.

Además esto contribuirá a la armonía que es muy importante, para lograr o alcanzar un equilibrio o balance ideal en la decoración del interior de tu hogar. .

  • Colores:

los colores son un aspecto fundamental en tu decoración, ya que influye en la persona, aunque no lo creas el color puede hacer que influya en tu estado de ánimo, puede que haga que te sientas de un modo negativo o de un modo positivo, puede hacer que te sientas deprimido, o te sientas alegre, es decir cambios de humor inexplicables, por tal motivo te recomiendo que elijas muy bien los colores, trata de evitar los colores que ocasionan tales síntomas negativos como son: el negro y el gris.

Trata de combinar los colores que activan tu energía como son, el rojo, el amarillo, el naranja, entre otros. Son colores vivos por lo tanto te transmiten esa energía. Por otro lado, existen los colores como el azul, el verde que son colores de la naturaleza por ende transmiten por si solos, una sensación de relax, y tranquilidad. El blanco te brinda pureza, entre otros.

  • Sala

– Es uno de los espacios más fundamentales de nuestro hogar ya que es lo primero que se visualiza al entrar y es donde recibimos a cada uno de nuestros visitantes. Y en este caso te hablaré de algunos de los muebles y accesorios que puedes añadir en tu decoración del interior de tu hogar:

  • Muebles:

Se sabe que este mueble no puede faltar en nuestro hogar, y es sumamente necesario que la decoración cumpla con una decoración que se adapte a el tamaño de el espacio en sí, y de tu personalidad, para esto en el caso del mueble, una de las mejores opciones es la de colocar o utilizar un sofá o un mueble de color claro si se trata de un espacio reducido, pero si por el contrario el espacio es lo bastante amplio puedes darte el lujo de aplicar el mueble del color que más te agrade y que haga juego con el color de la pared.

  • Mesa de sala :

La mesa que viene con el juego de muebles, debes tomarla en cuenta ya que también forma parte de la decoración, recuerda que nuestro hogar hay que saber vestirlo por dentro y por fuera, ya que el hablará mucho de nosotros, el como lo decoremos y el como lo mantendremos, y la mesa te identifica ya que si consideras que eres una de esas personas que particularmente les atrae la decoración elegante y moderno a la vez, tal vez solo moderno, o quizás simplemente sencillo y normal, pues es de esta manera puedes regirte al momento de elegir la mesa de sala de tus sueños.

Otra idea genial, en el caso de que no sean de tu gusto ninguna de las mesas que te muestren, o vengan con el juego de muebles, las puedes construir tu misma o en su defestyo puedes contratar a una persona para que la haga de acuerdo a como exactamente la deseas. As de esta forma tendrías una mesa con un modelo totalmente original.

  • Cuadros:

Los cuadros son un accesorio que realmente resalta en la decoración que coloquemos en nuestro hogar, lo puedes colocar de diferentes tamaños y diseños, Sabemos que los cuadros son los que nos caracterizan como persona, depende de el tipo de persona que seas elegirás diferentes temáticas, por ejemplo, si eres una persona muy alegre tendrás cuadros coloridos y extrovertidos como los abstractos, los culturales, entre otros; si eres una persona retraída, seria y centrada elegirás cuadros de colores apagados como los cuadros modernos, los elegantes, los neutros, entre otros.

Ahora bien, ya que sabemos que un cuadro define nuestra personalidad, debemos elegir un cuadro que nos identifique, los cuadros modernos lo utilizan personas que no son necesariamente “modernas” sino personas elegantes o que quieren hacer que su casa luzca parecida. Pero si por otro lado lo que prefieres es otro tipo de decoración en tu pared, esta la opción de colocar un hermoso y creativo vinilo decorativo, donde puedes plasmar en tu pared el diseño que más te guste y el que más se asemeje a tu personalidad.

  • El piso,

El pisos son algo fundamental en el interior de tu hogar, pero es importante que sepas que el piso que escojas para ella, es el que más se adapte a las características que buscas, las que más que te gusten y se apegue a tu estilo, puede que el piso de la entrada lo desees como el resto del piso de tu hogar, o bien puedes optar por otro tipo, si tu condición económica te lo permite, o colocar pisos de madera, ya que estos pisos son excelentes al momento de sacarle provecho a cualquier decoración que lleves a cabo ya que aportan calidez a tu hogar. También como otra opción, puedes colocar una alfombra si buscas algo más juvenil o serio y elegante y reconfortante. Como verás tienes un sin fin de opciones, solo debes saber la que más se adapte a ti y a tu personalidad.

  • Comedor

En el comedor no se acostumbra a colocar gran cosa ni excesiva decoración, sin embargo igualmente, en algunas ocasiones, solemos colocar alguna que otra decoración sobre la mesa, No se trata de no colocar nada, sino de colocar algo que realmente decore y que no haya la necesidad de aglomerar todo para que se vea decorado. Sin embargo, existen mesas que vienen acompañada con su gabinete , donde hay personas que suelen colocar allí objetos o copas, vajilla, vasos de vidrio, entre otras cosas.

  • Las cortinas y las persianas

Uno de los accesorios que puedes agregar a tu hermosa decoración son las cortinas o en su defecto puedes utilizar las persianas, como mejor te parezca, de igual manera te puede brindar además de un aspecto decorativo, la disminución del volumen de intensidad de la iluminación.

La decoración de tu hogar, no se trata de cualquier cosa, siempre en todo momento debemos tomar en cuenta todo lo relacionado para ella, los pro y los contra. Cada una de las cosas deben estar muy bien colocadas parta que se visualice un completo orden.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.