Los 8 mejores consejos en decoración de interiores para espacios pequeños

C:\Users\Liliana\Documents\1100.jpg

El decorar una casa pequeña nunca ha sido fácil, puesto que lo que vemos en la tienda que se ve muy hermoso al llegar a la casa, por alguna razón ya no se ve tan bien. Si también te pasa lo mismo y ya no sabes cómo resolverlo, entonces sigue leyendo y conoce los 8 mejores consejos en decoración de interiores para espacios pequeños.

  1. Los colores claros lograran que tus espacios se vean más grandes.

Este es un consejo súper importante que debes tomar en cuenta si tu casa es pequeña, ya que los colores claros reflejan la luz y de esta manera tu casa se ve más amplia.

Por suerte, hoy en día están de moda muchos estilos y tendencias en decoración de interiores que su base de colores son los claros, como por ejemplo el estilo minimalista utiliza colores claros, el nórdico, el estilo industrial y el estilo Vintage, por nombrarte algunos.

Utiliza colores como el gris claro que esta tan de moda, el beige en muebles de madera, el blanco puro en las paredes, entre muchos otros colores claros que puedes utilizar.

  1. Separa tus ambientes con mobiliario y no con paredes.

Las paredes no solo ocupan metros cuadrados, sino que hacen que un espacio se aísle de otro y se vea más pequeño, por eso en primer lugar te recomiendo para tu casa un concepto abierto sin paredes en donde este en un mismo espacio el salón de estar, el comedor y la cocina.

Y por supuesto, una vez que todo este junto, no debe estar mezclado, por eso te aconsejo el que separes con mobiliario, por ejemplo, puedes colocar tu sofá de espaldas al comedor y de esta manera estarás separando ambos espacios.

También puedes utilizar estantes pequeños, del tamaño de tus muebles y colocarlos entre los dos ambientes para separarlos.

  1. Utiliza muebles pequeños y de doble función para optimizar los espacios.

No hay nada mejor en una decoración de interiores para espacios pequeños, no solo utilizar muebles pequeños, que se adapten y acoplen perfectamente al espacio, sino que estos muebles sean de doble función para optimizar mucho más su funcionalidad.

En el mercado existen muchos muebles que cumplen más de una función, el más nombrado es el sofá cama, pero también hay muebles con mesas incorporadas, estantes que tienen camas que se guardan, mesas extensibles y muchos más.

  1. Decora con objetos y accesorios que sean livianos y transparentes.

C:\Users\Liliana\Documents\sala-pequeña-3.jpg

En un espacio pequeño, debes siempre tratar de que la decoración no sea tan recargada, puesto que lograras que todo se vea repleto y saturado. Para evitar precisamente esto, es que te aconsejo que decores con objetos y accesorios que sean livianos y transparentes. Por ejemplo, puedes comprar mesas para el salón de estar y sillas para el comedor, del material acrílico, para que de esta manera no sobrecargue la decoración.

También existen otros materiales como el vidrio cristal, el plástico transparente o la madera clara, que son perfectos para decorar, pues no agregan demasiada carga visual al espacio y logra que este se vea más despejado.

  1. La luz natural será tu aliada.

C:\Users\Liliana\Documents\loft-cocina.jpg

No hay nada mejor en la decoración de interiores para espacios pequeños, que la luz natural, pues logra el mismo efecto que los colores claros, es decir, amplia el espacio visualmente.

Por esa razón, trata de instalar grandes ventanas en tu casa, para que de esta manera tu decoración de interiores pueda gozar de toda la luz del sol que tanto beneficia no solo a tu familia sino a tu decoración.

Si cuentas con presupuesto, entonces en lugar de instalar ventanas, te recomiendo que quites toda una pared que dé con el jardín de tu casa, o el balcón de tu apartamento, y esta pared que has quitado la construyas de vidrio. Esta es una excelente idea, no solo porque de esta manera entrara micho más luz a tu casa, sino porque con una pared de vidrio el espacio se verá mucho más grande, puesto que el exterior de tu casa parecerá estar dentro de ella.

  1. Mantén todo siempre en orden.

Por mucho que te esfuerces en seguir mis consejos para que la decoración de interiores para espacios pequeños quede perfecta en tu casa, de nada habrá servido todo si no tratas siempre de mantener el orden en tu casa.

Con eso me refiero a que crees un habito en tu familia de no dejar las cosas regadas por toda la casa, puesto que siendo una casa pequeña, el tener todo regado se verá más pequeña aun y lo peor es que la decoración no lucirá para nada.

Por esa razón, trata de que al finalizar tu día, te tomes un tiempo para recoger lo que está tirado en suelo o por los muebles y así mantener tu casa en completo orden.

  1. Utiliza puertas corredizas.

¿No has pensado en todo el espacio que pierdes en tu casa al tener puertas batientes? Si lo piensas bien, te darás cuenta que muchas veces dejamos de colocar un mueble más grande, un sillón más o una mesa auxiliar, por el simple hecho de que tropezaba con la puerta. Para evitar este problema, la solución es que cambies tus puertas batientes por puertas corredizas y notarás la diferencia de inmediato.

  1. La simplicidad será tu amiga en la decoración de interiores para espacios pequeños.

Como ya lo comente en el consejo numero 4, la decoración en un espacio pequeño no debe ser exagerada, por eso te recomiendo que seas sutil y simple a la hora de decorar. Cuando te digo esto, no quiero que pienses que te recomiendo una decoración aburrida y sin gracia, al contrario, puedes crear una decoración sencilla pero con estilo, utilizando diferentes materiales modernos en colores claros como la piedra, la madera, el acero inoxidable, el aluminio, el cuero en color claro, y muchos otros materiales que si los combinas lograras una decoración moderna, actual y hermosa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.