Los 10 mandamientos en decoración de salones

C:\Users\Liliana\Documents\verde-y-gris.jpg

Seguramente más de una vez has pasado por tu salón de estar y ya sientes la necesidad de cambiar su decoración, pues bien si esto te eta ocurriendo es momento de que conozcas los 10 mandamientos en decoración de salones, para que no cometas ningún error a la hora de decorarlo.

  1. Pintar las paredes de colores actuales.

Si estas penando en la decoración de salones, entonces no puedes ignorar a las paredes, pues son un elemento importante en la decoración y por lo tanto deberás pintarlas con colores modernos y actuales.

Dependiendo del tamaño de tu salón de estar, dependerá el color o colores que debes utilizar. Por ejemplo, si tu salón de estar es grande, entonces siéntete en la libertad de utilizar colores claros, oscuros y brillantes. Pero si tu espacio es pequeño, entonces los colores claros serán más convenientes para que el lugar se vea más amplio.

Los colores claros que están de moda son el beige, el blanco puro, el gris claro, y todos los colores pasteles como el rosa viejo, el lila, el amarillo claro, etc. que se verán estupendos en decoraciones Vintage.

Los colores oscuros actuales son el negro, el gris en todas sus tonalidades y el marrón chocolate. Por su parte, los colores brillantes son el amarillo, el naranja, el rojo, el verde y el morado.

  1. Lograr una decoración de salones impecable con accesorios modernos.

Ahora que sabes que colores utilizar para tu salón de estar, entonces decora con estilo con los accesorios más actuales que se están llevando.

Por ejemplo, puedes instalar papel pintado en una pared de tu salón, también utilizar gigantografía, vinilos decorativos y cuadros modernos.

  1. Darle un toque de color a la decoración de salones.

C:\Users\Liliana\Documents\ideas-colocar-cuadros.jpg

Un salón de estar sin color, es un salón aburrido, por esa razón, si tu salón es pequeño y no puedes pintar las paredes, entonces aquí te doy más ideas para darle ese toque de color a tu decoración de salones.

  • Cojines sobre el sofá.
  • Alfombras de colores.
  • Cuadros decorativos de colores llamativos.
  • Lámparas modernas de colores actuales.
  1. El brillo, un elemento que no debe faltar.

Un elemento que jamás puede faltar en tu decoración de salones es el brillo, así que si deseas una decoración original presta atención y conoce como lograr el brillo que buscas.

En la actualidad se están utilizando mucho los metales dorado, bronce y plateado, por lo que puedes comprar accesorios como jarrones, lámparas o los marcos de los cuadros y portarretratos. Elige el metal que más te guste o puedes combinar los tres metales para una decoración de salones más original.

  1. Quita todo lo que sea anticuado y pasado de moda.

No valdrá la pena esmerarse en la decoración de salones, si antes no te deshaces de todos los objetos decorativos que ya estén pasados de moda y que lo que logran es que tu casa se vea del siglo pasado.

Alguno de esos objetos que debes tirar son los arreglos florales y de frutas de plástico, las telas bordadas sobre el sofá y todo tipo de textura ochentona de tus paredes.

  1. El mobiliario acorde al tamaño de tu salón de estar.

Este es uno de los mandamientos más importantes en la decoración de salones, pues debes saber elegir tus muebles como sofá, mesas y el resto del mobiliario y que estos sean acorde al tamaño del espacio.

Por ejemplo, si tu casa es pequeña, entonces debes comprar muebles pequeños, que se adapten al espacio pequeño que tienes y que se acoplen perfectamente entre sí, esto con la finalidad de que el espacio por muy pequeño que sea, se vea agradable y funcional.

Si tu casa es grande, entonces debes comprar muebles grandes para que de esta forma no se vea vacio el espacio y hasta descuidado por falta de decoración.

  1. Lograr una decoración interesante mezclando diferentes materiales.

C:\Users\Liliana\Documents\fotos-de-decoracion-de-interiores-de-casas-rusticas-400x266.jpg

En la actualidad existen muchos materiales que están de moda y que si sabemos cómo mezclarlos, lograremos una decoración de salones muy hermosa y original.

Algunos de esos materiales son la madera, el vidrio, el cemento pulido, la piedra, el acrílico, el acero inoxidable, los metales, el cuero y el ladrillo.

Seguro se te han ocurrido miles de ideas para mezclar estos materiales, pero si no es así quiero darte un par para que sepas como lograrlo. Por ejemplo, puedes revestir una pared de piedra y tener tu mobiliario en madera y los accesorios en un metal como el acero inoxidable o el bronce. Otro ejemplo, puedes comprar tus sofás y sillones en cuero, tus mesas auxiliares puedes comprarlas en acrílico o vidrio transparente y que tus accesorios sean de madera o de algún metal.

  1. No exagerar con tantos objetos decorativos.

Sin importar el tamaño de tu casa y de tu salón de estar, es importante que no exageres en la colocación de tantos objetos decorativos, así como colores, texturas y diseños diferentes, y mucho menos si tu salón es pequeño, pues con esto lograras que se vea más pequeño aun, además de repleto y saturado.

No es necesario que tengas cuadros decorativos, vinilos, gigantografías, plantas, piezas de cerámica, portarretratos, arreglos florales, alfombras y cojines, todo en un mismo espacio. La clave es simplificar y lograr un ambiente armonioso y agradable.

  1. De vez en cuando, cambia todo de lugar.

No está demás que cada dos o tres meses, de vez en cuando, cambies todo de lugar, para lograr que el espacio se vea diferente sin necesidad de cambiar de decoración y sin gastar un solo euro.

Mueve el sofá en otra dirección y cambia los cuadros a otra pared, haciendo estos cambios notaras como el ambiente se ve y se siente diferente.

  1. Mantén siempre todo en su lugar.

Este mandamiento es el más importante de todo, pues una casa ordenada siempre se verá estupenda sin importar su decoración. Por esa razón, trata de sacar algún tiempo para limpiar tu casa y quitarle el polvo a la decoración y por supuesto al llegar a casa guarda todo en su lugar.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.