Lo que no debes hacer al momento de decorar y pintar las paredes de tu casa

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\462.jpg

Quizás tengas curiosidad de saber cómo decorar y pintar tu casa con tus propias manos, pero seguro que no se te había ocurrido en cómo no hacerlo. En este post te contare lo que no debes hacer al momento de decorar y pintar las paredes de tu casa.

Toma nota de esta lista de errores garrafales al momento de decorar y pintar tu casa y no los cometas tú también.

LO QUE NO DEBES HACER AL DECORAR TU CASA.

  • Utilizar una tendencia de decoración pasada de moda.

No hay nada peor al momento de realizar la decoración de tu casa que utilizar una tendencia pasada, pues seguro que tu casa parecerá una foto antigua. Para que no caigas en ese error lo que debes hacer es instruirte en cuanto a las tendencias de decoración que se están llevando para este año.

Algunas de esas tendencias de decoración que se están llevando son la tendencia nórdica, el estilo Vintage, el estilo moderno y el estilo rustico. Seguro que alguna de estas tendencias te gustara para llevarlas a cabo dentro de tu casa.

Si no tienes el dinero suficiente para implementar alguna de estas tendencias en decoración, lo que te recomiendo entonces es que elijas el mobiliario y los elementos decorativos si ninguna tendencia. Por ejemplo, comprar muebles sencillos de colores neutros que combinen con cualquier color, en cuanto a los objetos decorativos, trata de comprarlo de materiales como madera, o acero inoxidable para que combine con todo y se vea hermoso.

Te aseguro que utilizando elementos de cortes sencillos y simples lograras que tu casa se vea hermosa y no con una decoración de tendencia pasada.

  • No tener el mobiliario adecuado.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\450_1000.jpg

Cuando hablo de no tener el mobiliario adecuado no me refiero solo a tener un mobiliario anticuado o con una tendencia pasada de moda como lo explicaba en el punto anterior, sino al tamaño de los muebles que compres para tu hogar.

Muchas personas compran los muebles de su casa sin tomar en cuenta el tamaño del espacio en donde colocaras dichos muebles y sin tomar en cuenta el tamaño de esos muebles.

Te recomiendo que antes de disponerte a comprar algún mueble para tu casa, analices el tamaño del espacio en donde colocaras ese mueble; si es un espacio pequeño, entonces lo mejor es que el mueble, bien sea un sofá o una mesa, también sea pequeño. Pero si por el contrario el espacio es amplio y grande, entonces lo mejor es que el mueble que compres también sea grande.

Seguro te preguntaras ¿esto que tiene que ver con la decoración? Pues muy sencillo, si u espacio es muy grande y tus muebles son pequeños, entonces todo se verá como si estuviera vacío, desolado y como s algo mas faltara aunque este todo bien decorado, y esto es porque sobrara demasiado espacio libre.

Pero si por el contrario, el espacio es muy pequeño y los muebles son grandes, entonces lo que ocurrirá en este caso es que el espacio se verá abarrotado, saturado y hasta congestionado por tantos muebles o muebles muy grandes.

La idea es que encuentres un equilibrio entre el tamaño del espacio y el tamaño de los muebles y si el espacio es pequeño, los muebles deberán ser pequeños y si el espacio es grande, los muebles deberán ser grandes.

  • Decorar toda la casa de un mismo color y tonalidad.

Si quieres que tu casa se vea tan aburrida como un plato de avenas, entonces pinta toda la casa de un mismo color y una misma tonalidad, pues no hay nada peor para una decoración que todo esté completamente de un mismo color.

Por supuesto que si te gusta mucho un color puedes utilizarlo pero debes saber que lo mejor es que utilices todas las gamas y tonalidades de ese color; por ejemplo, si te gusta el color gris, puedes hacer escala de grises y decorar con colores que vayan desde el gris plomo casi negro, hasta el gris claro casi blanco, de esta manera lograras una decoración original y animada.

  • Exagerar en la colocación de tantos objetos decorativos.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\base_image.jpg

A veces en la vida no es bueno exagerar con las cosas, y en el caso de la decoración ocurre igual. Si en tu casa, sea pequeña o grande, exageras en colocar tantos objetos decorativos y además de eso de diferentes colores, lograras que tu casa parezca una venta de objetos para la decoración y no tu hogar.

Como consejo, te recomiendo que sepas elegir los objetos decorativos que colocas en tu decoración y que cada objeto sea de calidad y no que cubras todas las paredes de cuadros, vinilos y fotografías. Recuerda que para que una decoración sea hermosa no tiene que contar con tantos elementos, solo debe contar con elementos de calidad.

  • Tener todo desordenado.

Si lo que deseas es que tu casa se vea siempre hermosa, entonces debes hacer un pequeño sacrificio y tratar de que siempre este todo en completo orden, ya que no hay nada peor que entrar en una casa y que todo este regado y tirado en el piso.

Por supuesto que no tienes que convertirte en una esclava de la limpieza y el orden, pero si trata de tanto tú como todas las personas que viven contigo, coloquen cada cosa en su lugar para así mantener una casa ordenada y hermosa.

  • No dar un toque de color a la decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\dormitorios-monocromaticos-crema.jpg

¡Por favor no lo hagas! Y no hay nada peor en una decoración de interiores que todo este apagado y aburrido de un mismo color y que nada llame la atención. Si quieres una casa hermosa debes optar por una decoración viva, que llame la atención y para nada aburrida. Esto se logra con toques de color en tu decoración y quiero explicarte cómo lograrlo.

No te estoy diciendo que pintes cada pared de un color llamativo, pues si no es tu estilo te sentirás incomoda en tu propio hogar, pero si puedes darle toques de color para que tu decoración se vea más alegre. Por ejemplo, puedes incorporar el color en un hermoso cuadro decorativo de colores brillantes, también puedes colocar una alfombra de un color vivo y así dar ese toque de color, los cojines sobre el sofá son otra opción que seguro te ayudara.

LO QUE NO DEBES HACER AL PINTAR TU CASA.

  • Dejar libre el mobiliario sin resguardarlo de la pintura.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\259.jpg

No cometas este error de principiantes, y es que muchas personas se precipitan a comenzar a pintar sin darse cuenta que no sacaron de ese espacio todos los muebles y objetos decorativos que habían, logrando que se manchen de pintura.

Por supuesto que la solución para esto es obvia, lo primero que debes hacer es sacar del área en donde pintaras todos los muebles y objetos que tengas dentro y que puedas sacarlos, los objetos que sean muy pesados y que no puedas sacarlos entonces te recomiendo que los cubras con una sabana vieja, con u plástico o con lo que tengas a la mano que sea lo suficientemente grande para cubrir todo lo que deseas, de esta manera lograrás que no se ensucien ni se manchen.

  • Pintar las paredes sin antes preparar la superficie.

Si no sabes mucho de pintura, seguro pensaras que para pintar una pared solo necesitas pintura y ganas para pintarla y la verdad es que no es así pues necesitas mucho más que eso.

Antes de pintar una pared debes saber que tienes que prepararla y esta preparación se logra primeramente quitando toda la pintura que se esté despegando de la pared con la ayuda de una espátula o paleta, luego de esto, debes tener a la mano una pasta especial para cubrir grietas de las paredes y debes cubrir las gritas que tenga tu pared con esta pasta; después de esperar que esta pasta se seque, con la ayuda de una lana de acero comenzaras a lijar toda la superficie para que quede completamente lisa, una vez que sientas que toda la superficie se ve lisa y sin grietas, debes quitar el exceso de polvo que tiene la pared con un trapo húmedo, dejar secar un poco la pared y listo, puedes comenzar a pintar tu pared.

Muchas personas por no tener conocimiento comienzan a pintar sobre una pared que no está preparada y el resultado es catastrófico.

  • Comprar poca pintura o demasiada al momento de pintar.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\462 (2).jpg

Qué gran error es este aunque parezca de poca importancia. No hay nada peor que estar pintando la pared y darte cuenta que se esta terminando la pintura y no te alcanzara. Tal vez pensaras que la solución es fácil, solo debes buscar más a la tienda y listo, pues te digo que si la pintura es preparada con un color especial casi nunca te dan el mismo color en la misma tonalidad, por esa razón es tan importante el tener la pintura completa y que no te falte.

Cuando te sobra también es un problema, pues si es pintura a base de agua, esta se daña rápidamente porque es de corta duración, y si la pintura es a base de aceite se evapora con el tiempo y cuando la quieras utilizar otra vez no habrá nada en el recipiente

La solución es que te asesores con el personal de la tienda de pintura y les digas el tamaño en metros cuadrados que pintaras y ellos te dicen cuanta pintura debes llevarte, aunque en el recipiente de pintura, el fabricante indica para cuantos metros cuadrados alcanza un litro de pintura. Solo debes leer la etiqueta.

  • Tener mala iluminación en el sitio donde pintaras.

Si vas a pintar una pared, pues debes contar con buena iluminación si no quieres que el resultado final sea una catástrofe. Para evitar esto trata de abrir todas las ventanas y las puertas que den acceso a la luz natural, por supuesto si solo contaras con luz natural trata de pintar en el día. Y si puedes también coloca varias lámparas e iluminación artificial de manera que puedas ver sin problemas la pared.

  • Utilizar implementos de menor calidad.

Así como es importante no cometer ninguno de los errores que te he mencionado, es importante que no cometas este tampoco, ya que es uno de los más comunes. Al momento que vayas a comprar la pintura, las brochas y todos los implementos para pintar asesórate de comprar los implementos de calidad, como brochas y rodillos que no dejen marcas en la pared. Trata de comprar todas las brochas de diversos tamaños.

Estoy segura de que sabiendo lo que no debes hacer al momento de decorar y pintar las paredes de tu casa, lograras una casa hermosa y perfecta.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.