Lleva el jardín a tu decoración de interiores

http://elcentenarioinmobiliarias.com/cntnr/wp-content/uploads/2014/10/jardin-dentro-de-casa.jpg

¿Quieres decorar tu casa de una manera diferente? ¿Te gustan las plantas? Entonces sigue leyendo y lleva el jardín a tu decoración de interiores con estos consejos e ideas que te traigo en este post.

Toma nota de estos tips que te traigo y consigue una hermosa decoración de interiores con la ayuda de las plantas.

  • Las mejores plantas para una hermosa decoración de interiores.

Si estas pensado llevar el jardín a tu decoración de interiores, es importante que tomes en cuenta cuales son algunas de las plantas que te pueden ayudar a lograrlo.

Al momento de elegir una planta para el interior de tu casa, debes tomar en cuenta no solo lo hermoso de la planta, su color, o sus flores, sino que debes tomar en cuenta cómo se desarrolla esa planta dentro de un ambiente interior, si la planta necesita poca luz solar y si requiere de poco mantenimiento.

Existen en la naturaleza muchas plantas que no requieren de mucha luz solar lo que las hace perfectas para interiores, también hay plantas que no necesitan que las riegues todo el tiempo.

Si colocas dentro de una maceta las plantas, puedes trasladarla de un lugar a otro, lo que lo hacer perfecto, sobre todo para algunas plantas que necesitan un poco de sol en la mañana, puedes sacarla por un par de horas en la mañana y así no se marchitara rápidamente.

Estas son algunas de las plantas de fácil y rápido mantenimiento que puedes tener dentro de tu casa.

      • Los hibiscos.
      • Las bromelias.
      • Los filendros.
  • Ideas para decorar con plantas el interior de tu casa.

C:\Users\Liliana\Downloads\flores_dentro_de_casa.jpg

Cuando ya hayas elegido las plantas perfectas para tu casa entonces es momento de que sepas donde las colocaras y debes tener varias ideas para que se vean hermosas y que den todo su potencial.

Uno de los sitios para colocar las plantas es el más obvio, que es en el borde de la ventana o muy cerca de la ventana o de una luz natural, pues allí tendrás la plena seguridad de que tus plantas se beneficiaran de la luz del sol.

Otro sitio en donde puedes colocar las plantas, sobre todo si son de tamaño grande, es en las esquinas de tus ambientes. Otra idea que puedes hacer es realizar una hermosa simetría colocando en medio de una pared grande un cuadro decorativo y a cada lado del cuadro colocas una planta tamaño mediano, te aseguro que tu casa se verá hermosa realizando esta idea.

Otra manera de llevar el jardín a tu decoración de interiores es hacer debajo de la escalera o en un rincón de tu casa, un pequeño jardín, y esto se logra con varias plantas de tamaño grande, mediano y pequeñas y también utiliza piedras de diferentes tamaños y de esta manera puedes recrear un pequeño jardín dentro de tu casa.

Por supuesto que hay otros lugares en donde puedes colocar las plantas, por ejemplo, si son pequeñas puedes colocarlas sobre alguna mesa o repisa, de centro de mesa del comedor, en el baño puedes utilizar algunas flores sobre el lavabo o una enredadera en la ventana de la ducha.

Solo debes dejar que tu imaginación y buen gusto te guie para que puedas lograr una hermosa decoración de interiores con tus plantas.

  • Elije las masetas correctas según tu decoración de interiores.

C:\Users\Liliana\Downloads\maceta-grande.jpg

Las masetas son fundamentales al momento de comenzar la decoración de interiores con plantas, pues dependiendo de la decoración que tengas en tu casa, deberán ser las masetas que coloques. En el mercado existen muchos tipos de masetas, diferentes, materiales, tamaños y colores que puedes elegir para lograr una hermosa decoración.

Un ejemplo de lo que te hablo, son las masetas de madera que son perfectas para los ambientes rústicos, pero si lo que deseas es tener una decoración de interiores clásica, las masetas de cerámica serán ideales para esos ambientes.

Si lo que deseas es tener unas masetas perfectas para una decoración moderna, puedes utilizar masetas de aluminio o acero inoxidable, las de vidrio también podría ayudarte con ese tipo de decoración.

También existen en el mercado masetas de colores brillantes y colores pasteles que te servirán para la decoración Vintage o para la habitación de los niños, aunque si lo que quieres es darle un toque de color a tus espacio, la mejor manera de hacerlo es comprando masetas de colores brillantes para darle ese toque de color a tu decoración.

Entonces, resumiendo, el tipo de decoración de interiores que tengas en tu casa, dependerá el tipo de masetas que debes comprar para tus plantas de interior, aunque si no sabes muy bien cual elegir, entonces los colores neutros y materiales neutros como el color blanco y el vidrio transparente, serán perfectos para cualquier tipo de ambientes.

  • Presta atención a estas plantas.

Es cierto que las plantas pueden llegar a ser muy útiles para la decoración de interiores de tu casa, pero debes prestar mucha atención a que plantas utilizas para decorar, pues alguna de ellas pueden resultar peligrosas por ser toxicas, provocando graves problemas de salud e incluso la muerte si no se trata tiempo.

Muchas plantas que son muy bellas y exóticas, tienen en tu tallo, fruto, y hasta en la hoja, la facultad de proporcionar un veneno que es peligroso para seres humanos y hasta para animales hace que presta atención a la lista que te presento a continuación, y si te gustan mucho alguna de estas plantas, trata de mantenerlas en un lugar alto, para que de esta manera se pueda evitar que los niños, adultos y mascotas, puedan llegar a tener contacto directo con ellas.

      • Las hortensias.
      • La ricina.
      • La Hiedra inglesa.
      • La alocasia.
      • La poinsetia.

Esta son algunas de las plantas que debes evitar colocar en tu casa o como te aconseje anteriormente trata de tenerlas en un lugar alto para que de esta manera, ni los niños, ni las mascotas que tengas en tu casa, puedan causar algún daño.

No tengo dudas de que con todos estos tips, ideas y consejos podrás llevar el jardín a tu decoración de interiores, y lograr una casa hermosa con la ayuda de la naturaleza.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.