Ideas y consejos para la decoración de casas pequeñas

http://i0.wp.com/www.planetadeco.com/wp-content/uploads/2012/08/como-decorar-casas-pisos-pequenos-tonos-colores.jpg?resize=500%2C372

No es un secreto para nadie que hoy en día las casas son más pequeñas y que cada vez hay menos espacio para decorar, pero eso no debe ser un problema para ti pues en este articulo encontraras las mejores ideas y consejos para la decoración de casas pequeñas, para que tu casa sea la más hermosa de todas sin importar su tamaño.

Toma nota de cada idea y consejo que traigo para ti y ponlas en práctica para obtener grandiosos resultados.

  • Ideas para lograr una hermosa decoración de casas pequeñas.

Existen muchas ideas que puedes tomar en cuenta al momento de decorar tu casa. Aquí te traigo algunas de ellas para que las puedas implementar.

    • Utiliza muebles pequeños y a la medida.

Si quieres que tu casa se vea hermosa pero a la vez agradable, entonces debes comprar muebles que vayan acorde con el tamaño de tu casa, es decir muebles pequeños. Si colocas muebles grandes en un espacio pequeño, conseguirás que el ambiente se vea abarrotado y sobrecargado y las personas que entren sentirán una sensación de agobio, pero si colocas muebles pequeños todo se verá en armonía.

Si quieres aprovechar al máximo el espacio entonces no te limites solo con los muebles pequeños, sino también puedes mandar a hacer muebles a la medida. Estos muebles a la medida serán perfectos para que puedas aprovechar cada espacio de tu casa.

A modo de ejemplo, puedes mandar a hacer un mueble tipo biblioteca exactamente del tamaño que lo necesitas para colocarlo en el salón de estar o en alguna esquina para aprovechar cada rincón de tu hogar.

Con muebles pequeños y hechos a medida te aseguro que tu casa se verá mucho más hermosa y la decoración se verá más acoplada entre sí.

    • Crea una decoración sencilla pero refinada.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\decorar-salon-minimalista.jpg

Un error que muchas personas cometen es recargar la decoración de sus casas con demasiados objetos decorativos. Tal vez en una casa grande pueda resultar este estilo, pero si tu casa es pequeña lo mejor es que no exageres en la colocación de tantos objetos decorativos.

Sé que en el mercado hay infinidades de opciones en cuanto a la decoración de interiores y seguro querrás colocar muchos cuadros decorativos, vinilos decorativos, lámparas, y muchos otros objetos de decoración, pero debes saber que mientras más objetos coloques en la decoración de tu casa más recargada esta se verá.

Lo mejor que puedes hacer si tienes una casa pequeña es optar por una decoración sencilla pero refinada y elegante. Esto se logra colocando solo unos pocos objetos decorativos pero de calidad.

Por ejemplo, puedes colocar una chimenea eléctrica en el espacio del salón de estar o comedor y algún otro objeto decorativo y esto será suficiente para darle ese toque elegante y distinguido que buscas en tu decoración.

También puedes colocar algunos pocos cuadros decorativos y algunas lámparas de mesa y listo, la idea es crear una decoración sencilla, sin tantos objetos decorativos que logren que la casa se vea demasiado repleta por tantos elementos.

    • Utiliza materiales como el vidrio y el acrílico para tu decoración.

Si utilizas sillas de acrílico para el comedor, o mesas de vidrio lograras que el espacio se vea mucho más despejado, pues estarás utilizando materiales transparentes.

Esta es la idea que quiero plantearte y es que se trata de utilizar los objetos decorativos que mas puedas con este tipo de materiales para lograr que tu casa se vea mucho más despejada y organizada.

Otra idea que seguro te servirá es utilizar el mobiliario de color claro, si no puedes tenerlo de color transparente. Por ejemplo, el sofá y los sillones del salón de estar trata de comprarlos de un color claro como blancos, gris claro o beige para que toda la decoración armonice entre si y no generar ningún obstáculo visual. Recuerda que mientras más claro se vea el lugar, más amplio se verá.

    • No te olvides del orden dentro del hogar.

Esto, más que una idea es una recomendación que te doy, pues ninguna casa por muy bien decorada que este, por muy hermosos que sean sus muebles y su mobiliario, se verá hermosa si esta todo desordenado y desarreglado.

Entonces lo que debes hacer para que tu hermosa decoración siempre se note y que tu casa se vea más grande de lo que realmente es, es mantener todo completamente ordenado, cada cosa en su lugar y de esta manera lograras que tu casa se vea ordenada y hasta con más espacio que si tuvieras todo regado.

La limpieza tampoco puedes dejarla de lado, pues no se ve nada lindo una casa sucia. Tampoco te digo que te esclavices con la limpieza pero sí que trates de que los objetos de decoración que tengas en tu casa no acumulen polvo.

Con tan solo hacer el esfuerzo de mantener todo en orden y limpio veras como la casa ya se verá más organizada, hermosa y hasta más espaciosa.

    • Olvídate de recargar con colores llamativos tu decoración.

http://www.viviendasaludable.es/wp-content/uploads/2016/01/claves-espacio-casas-peque%C3%B1as.jpg

Si lo que quieres es que la decoración de tu casa pequeña se vea hermosa, entonces mi recomendación es que no recargues de tantos colores tu casa para que no se vea atropellada y saturada la decoración.

Si quieres darle el toque de color a tu decoración puedes hacerlo, pero debe ser de manera sutil y no con demasiados colores, por ejemplo, puedes implementar el color en un gran cuadro decorativo o en una alfombra; también puedes utilizar los cojines del sofá principal y colocarlos de varios colores llamativos, de esta manera lograras el toque de color que estas buscando pero sin excederte en ello.

Es muy importante que recuerdes que la clave para una hermosa decoración de casas pequeñas es no exagerar en nada, ni en los colores, ni en la cantidad y tamaño de los objetos decorativos y muebles. Teniendo esto presente seguro que lograras una hermosa decoración.

  • Consejos para lograr un espacio más amplio.

Ahora que ya tienes algunas ideas en mente que seguro te servirán para lograr que tu casa se vea mucho más hermosa y bien decorada, es momento de que tomes en cuenta estos consejos para lograr que tu casa se vea mucho más amplia de lo que realmente es.

Toma nota de estos consejos y súmale metros a tu hogar.

    • Pintar las paredes de un color claro.

Para nadie es un secreto que los colores claros logran que un ambiente se vea más luminoso y por lo tanto más amplio de lo que realmente es, por esa razón es tan importante que tengas presente los colores claros al momento de pintar las paredes de tu casa.

Existe una gran variedad de colores claros que se están llevando en la actualidad y que lograran que tu casa se vea más luminosa. Por ejemplo, el blanco, junto con el beige y el gris claro, es una combinación hermosa y actual que muchos diseñadores de interiores están utilizando para casas pequeñas.

Los tonos en pastel también se estarán llevando mucho este año, sobre todo para las decoraciones Vintage, así que si te gustan estos colores entonces tómalos en cuenta para tu decoración.

Colores pasteles como el rosado, el celeste, el amarillo claro, el verde claro, etc., son alguno de los colores que se están llevando mucho y que combinados con el beige, el gris o el blanco lograras una hermosa decoración.

Hay otras opciones que te pueden servir para decorar tus paredes y que son tendencias que son muy actuales, como por ejemplo el uso del papel pintado. El realizar esta técnica para la decoración de casas pequeñas es recomendable siempre y cuando lo implementes solo en una pared y con un papel pintado de color claro para que cumpla la misma función que el resto de las paredes de color claro. Si vas a implementar algún estampado trata de que sea un estampado sutil y que no llame mucho la atención logres el efecto contrario.

    • Derribar las paredes que separan los ambientes.

http://fotosdecasasmodernas.com/wp-content/uploads/2013/10/decoracion-de-interiores2.jpg

Este es un truco que muchas personas y decoradores de interiores están implementando para lograr que los espacios se vean mucho más grandes. Si te interesa este consejo, entonces lo que debes hacer es derribar todas aquellas paredes que separen el salón de estar, el comedor y la cocina.

Pero para realizar esto es importante que tomes en cuenta la opinión de un profesional que te diga que ninguna de esas paredes compromete la estructura de la casa y que se pueden derrumbar sin problemas

Por supuesto que lo mejor que puedes hacer es dejar todo este trabajo en manos de profesionales para que toda tu casa quede con un acabado inmejorable y de primera.

Cuando ya el trabajo este terminado, te darás cuenta como se verá mucho más grande tu casa y será mucho más fácil organizar todo el mobiliario. Con este simple cambio tu casa se verá mucho más amplia y habrás ganado algunos metros más a tu favor.

    • Utiliza la luz natural a tu favor.

C:\Users\Liliana\Documents\LILIANA\8092fbce4763a09f65cc6b38bf5d0d58.jpg

Otro consejo que seguro te servirá mucho y siguiendo con la onda de la construcción y las reformas dentro del hogar, es que derrumbes la pared que va hacia el exterior de tu casa y la construyas de vidrio con puertas correderas de vidrio también y de esta manera toda la luz natural entrara y así se verá mucho más grande tu casa, además de que se verá más grande ya que parecerá que el jardín de tu casa está en el interior de la misma.

En este caso, como en el caso anterior, debes consultar con profesionales de la construcción para que te digan si el quitar esa pared no compromete la estructura de tu casa.

Si te dan malas noticias y no puedes quitar toda la pared, entonces pregunta si es posible construir una gran ventana o varias ventanas y estas cumplirían el mismo propósito que la pared de vidrio.

Si te inquieta la privacidad de tu casa no te preocupes, pues con unas cortinas que vayan acorde con el resto de la decoración, será suficiente para que todo quede cubierto nuevamente.

    • Crea una distribución inteligente.

Si has aplicado todos estos consejos e ideas que te he dado y aun no termina de convencerte la decoración de tu casa, seguramente es porque la distribución que tienes no es la correcta.

Para lograr una distribución inteligente lo que debes hacer es dibujar en un papel el plano de tu casa y dibuja también los muebles de tu casa y los distribuyes en el papel de la manera que creas que se verá mejor.

Para que tu distribución sea inteligente debe tener lógica lo que haces, por ejemplo, trata de que el comedor te quede cerca de la cocina para que te sea mucho más fácil el servir la mesa. También trata de que el salón de estar este al comienzo de la decoración, para que todo armonice de manera fluida.

Una vez que tengas en el papel como quieres que se vea tu casa entonces es momento de que lo lleves a la práctica. Recuerda que no debes instalar nada de manera definitiva hasta que no tengas la distribución final para tu casa, ya que después te será muy difícil desinstalar cuadros o cualquier elemento que hayas instalado.

    • Los espejos te pueden ayudar a ampliar el espacio.

http://comodecorarinteriores.com/wp-content/uploads/2015/09/salon-con-espejo.jpg

Los espejos son una gran manera de ampliar un espacio y de hacer que este se vea más grande de lo que realmente es. Por supuesto no es necesario que forres toda la casa de espejos pero si puedes colocar varios en tu salón de estar y comedor con un marco que vaya acorde a la decoración y de un color claro o madera.

Sé que con todas estas ideas y consejos para la decoración de casas pequeñas, podrás decorar tu casa de la mejor manera y conseguirás excelentes resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.