Ideas practicas para pintar tu casa y crear la decoración de interiores

http://www.arqhys.com/wp-content/fotos/2011/07/Pintura-para-interiores.jpg

Si estas pensado en cambiar los colores de tu casa y darle un nuevo aire a tu decoración, entonces no puedes dejar de leer este post en donde te traigo estas geniales ideas practicas para pintar tu casa y crear la decoración de interiores.

Como se que no es fácil decidirte por alguna pintura y color en especial, quiero mostrarte lo que está en tendencia actualmente en cuanto a la decoración de las paredes para tu casa, así que toma nota de todas estas ideas que traigo para ti.

  • Colores de actualidad.

Si quieres que tu casa este en la última tendencia de la moda, entonces debes saber los colores que se están llevando en este año para que así logres una casa moderna y actual.

Son varios los colores que se estarán llevando a lo largo del año, dependiendo del tipo de decoración que quieras para tu hogar. Por eso te traigo los colores según la tendencia de decoración de interiores que se están llevando.

      • Colores para la tendencia rustica.

Esta es una tendencia que estará presente en este año, por eso razón si la quieres incorporar como diseño y decoración de interiores de tu casa debes saber que los colores para esta tendencia son el verde, el marrón el beige y todos los colores referentes a la naturaleza.

Entonces si te gusta este estilo natural, ten presente estos colores para pintar tu casa y crear la decoración de interiores.

      • Colores para la tendencia nórdica.

Esta tendencia también estará de moda durante este año, sobre todo en la época de invierno dejando un poco de lado al minimalismo, aunque esta tendencia es muy parecida pero un poco mas recarga en colores y objetos decorativos.

En cuanto a los colores para esta tendencia en decoración son los colores fríos como el blanco, el gris, el azul, también puedes utilizar un color llamativo como el verde en su tonalidad fría.

      • Colores para la tendencia Vintage.

Esta tendencia estará muy de moda para las casas durante todo el año y los colores que predominan esta tendencia son los colores pasteles, como el celeste, el turquesa, el rosado, el amarillo pastel, combinado con el beige, el blanco o el marrón.

Si eres amante de los colores pasteles aprovecha pues este año se estarán llevando mucho sobre todo en esta tendencia.

      • Colores para la tendencia metálica.

Esta es una de las tendencias de este año que mas me gustan, pues estos colores puedes incorporarlos en todas las otras tendencias. Por supuesto que no se verá bien si pintas una pared de dorado o de plateado, pero si quieres estar dentro de la tendencia de los metales entonces debes saber cuáles son los colores que combinan con los metales que están de moda.

Para los metales plateados como el acero inoxidable, el aluminio, el níquel, entre otros, los colores fríos quedaran perfectos como el blanco, el gris, el verde, el morado, etc.

Para los metales dorados, los colores cálidos quedaran estupendos, como el beige, el marrón, pero también el negro el blanco y el gris quedan perfectos con el dorado mate y o tan brillante.

Para los metales cobres o bronce también quedan perfectos los colores cálidos y los colores pasteles. Por ejemplo, el turquesa, el celeste, el beige y el marrón se verán muy bien con objetos de color bronce.

  • Las rayas también están de moda.

C:\Users\Liliana\Documents\salón papel rayas blanco negro madrid.jpg

Ahora que sabes cuales son los colores que está de moda para este año y que lograran que tu casa se vea hermosa, es importante que sepas algunas ideas para que tu casa se vea más interesante.

Una de esas ideas es pintar las paredes de una manera no convencional y es con las rayas. Dependiendo de lo que quieras lograr en tu espacio, entonces dependerá de cómo deben ir las rayas. Por ejemplo, si quieras que tu espacio se vea más alto, entonces las rayas en vertical serán perfectas para lograr que tus techos se vean más altos, pero si lo que deseas es que una pared se vea más ancha, las paredes en horizontal será la solución.

Si te decides a pintar las paredes con rayas, debes saber que para una habitación completa no es muy recomendado, pues pueden lograr perturbar y desconcentrar, lo mejor es que elijas espacios en los que las personas no permanecerán mucho tiempo como los pasillos o algún otro lugar de el asa en donde no pasaras mucho tiempo.

Si te encantan las rayas y sabes que están muy de moda las deseas incorporar a tu salón de estar, entonces te recomiendo que las coloques solo en una pared para no saturar el espacio y de esta manera lograr que estas rayas sean el punto focal de la habitación.

En cuanto a que colores utilizar para las rayas pues ya te he dado los colores que estarán de moda para este presente año, así que puedes elegir la combinación que desees, tratando siempre de dejar que el color oscuro sea el color base y el claro represente las rayas.

  • Cubrir las paredes con papel pintado.

C:\Users\Liliana\Documents\Líneas-de-onda-de-rayas-papel-pintado-moderno-gris-revestimiento-de-paredes-no-tejido-clásico-glitter.jpg

Esta es otra manera de lograr que tu casa se vea distinta y lo mejor es que es muy practica la manera de lograrlo, pues estos papeles pintados se adhieren a cualquier superficie lisa y lo mejor es que la pared no necesitara estar previamente acondicionada, como se necesita si vas a pintarla.

En el mercado existen gran variedad de papeles pintados que te encantaran, pero los que están más de moda son los metalizados para la decoración moderna, nórdica y minimalista, en colores neutros, también el papel pintado estampado floral está muy de moda sobre todo en la decoración de interiores Vintage.

Existen otros tipos de papel pintado que son muy modernos como los de figuras geométricas, estos son perfectos para ambientes modernos si lo que deseas es que tu casa se vea actual y a la vanguardia.

El papel pintado con texturas es perfecto para decoración de interiores rustica, pues puedes comprar un papel pintado tipo pared de piedra y de esta manera veras como da un cambio especial tu casa muy rustico pero actual.

Pero también está el papel pintado con paisajes, este tipo de papel pintado es perfecto si deseas que tu espacio se vea original, pues puedes incorporar en tu salón de estar o en cualquier espacio de tu casa, tu paisaje favorito, en toda la pared y así ser muy original en la decoración de interiores de tu casa.

  • Técnicas actuales para pintar tu casa.

C:\Users\Liliana\Documents\pintores-en-medellin.jpg

Si deseas saber alguna de las técnicas actuales para pintar tu casa, debes saber que la que más se está llevando es la de tres por uno, es decir, tres paredes pintadas de un color neutro, como el blanco, el gris o el marrón, y la cuarta pared pintarla de un color llamativo que se destaque del resto de la decoración.

También está muy de moda el pintar cada pared de un color degradado, por ejemplo, comenzar con una pared en negro y terminar la ultima pared de un gris muy claro o blanco, de esta manera lograras que se vea la escala de grises en tu decoración.

Y por ultimo no deja de estar de moda el pintar las paredes de colores contrastantes. Por ejemplo, si tu decoración es moderna, puedes pintar una pared en rojo, otra en blanco y otra en gris. Pero si tu decoración es Vintage, puedes pintar una pared en amarillo y otra en turquesa, para que se vea el contraste entre los colores.

No tengo dudas de que con todas estas ideas practicas que te he dado para pintar tu casa, lograras una decoración de interiores hermosa y actual. Así que elige la idea que más te haya gustado y la técnica que más le convenga a tu casa y obtén excelentes resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.