Ideas para renovar la decoración de tu hogar

C:\Users\Liliana\Documents\agosto-15.jpg

Si quieres cambiar la decoración de tu casa pero no sabes cómo ni por donde comenzar, entonces has llegado al sitio correcto pues en este post te enseñare algunas de las mejores ideas para renovar la decoración de tu hogar.

El decorar una casa nunca ha sido fácil, pero sabiendo algunas ideas para renovar la decoración de tu hogar, estoy segura que se te hará mucho más fácil el poder lograr una hermosa decoración. Solo debes leer mis consejos, ponerlos en práctica y obtendrás geniales resultados.

  • Combina diferentes materiales.

Esta es una idea que están utilizando muchos decoradores de interiores para lograr una casa hermosa e interesante. El combinar diferentes materiales consiste en hacer una mezcla de los distintos materiales que están de moda en la actualidad como por ejemplo la piedra, el cemento pulido, el acero inoxidable, el cuero, el vidrio, etc.

Si lo que deseas es que tu decoración se vea diferente y original, teniendo algunos de estos materiales dentro de tu decoración lograras que eso sea posible. Por supuesto que no es necesario que cuentes con cada material que te he mencionado y mucho menos si tu casa es pequeña, ya que lograras que se vea abarrotada y saturada, pero si puedes utilizar dos o tres materiales en la decoración para que se vea moderna y actual.

Para que tengas algunas ideas sobre cómo combinar diferentes materiales te daré varios ejemplos. Actualmente se está llevando mucho el revestir una pared de un material diferente como por ejemplo piedra, ladrillo o cemento pulido, entonces puedes revestir tu pared de piedra, utilizar muebles de madera y darle un toque elegante con mesas de vidrio.

Otro ejemplo seria que tengas los muebles de cuero con mesas de madera y vidrio y objetos decorativos de acero inoxidable, para lograr una combinación moderna y actual.

Puedes elegir la combinación que desees dependiendo del estilo de decoración que quieras para tu hogar. Por ejemplo, para el estilo moderno los materiales como el acero y el cuero son perfectos, pero en el estilo Vintage, la madera clara y el metal de bronce se ve estupendo. Solo debes dejar que tu buen gusto te guie para obtener estupendos resultados.

  • El papel pintado, el elemento en la decoración que volvió para quedarse.

C:\Users\Liliana\Documents\salon-decorado-con-papel-pintado5.jpg

Si no tienes el presupuesto suficiente para lograr la idea anterior, no te preocupes que esta idea seguro te encantara y también estará al alcance de tus posibilidades. El papel pintado es un elemento que se uso mucho en la época de los años 60 y 70 y que en la actualidad está de moda otra vez y según los expertos en decoración pasaran algunos años para que este elemento deje de estar de moda.

Lo que me encanta del papel pintado es que son muy económicos y muy fáciles de instalar así que no gastaras dinero en la colocación de ellos en las paredes. Sé que tal vez estarás pensando que si colocas este papel pintado en tu casa se verá como en la época de los años 70, pero déjame decirte que no hay nada más alejado de la realidad que eso, pues estos papeles pintados volvieron súper renovados, con nuevos diseños y colores actuales, estampados modernos, incluso puedes conseguir el papel pintado en color neón, papel pintado con relieve y hasta papel pintado con colores metalizados. Así que no hay excusas para estar a la moda en cuanto a decoración de interiores se refiere.

El papel pintado es muy práctico y versátil por toda la variedad de diseños y colores que podemos encontrar, por esa razón puedes utilízalo en cualquier ambiente de tu casa, bien sea el salón de estar, la cocina, el comedor, las habitaciones y hasta el baño.

El único consejo que te doy con respecto al papel pintado, es que lo instales en una sola pared, es decir, una pared por cada ambiente de tu casa para no sobrecargar la decoración.

  • Los vinilos decorativos y foto murales, tus dos grandes amigos en la decoración de tu hogar.

C:\Users\Liliana\Documents\decorar-paredes-con-fotografias-1.jpg

Esta tendencia en decoración también está muy de moda para este año y pueden ayudarte a renovar la decoración de tu hogar sin gastar todo tu dinero. ¿Quieres saber sobre tus dos nuevos amigos en la decoración de tu hogar? A continuación te explico cómo utilizarlos.

Lo primero que debes saber, es que para cada ambiente de tu casa debes elegir alguna de las dos opciones que te planteo en esta idea, es decir, puedes instalar en tu salón de estar un vinilo decorativo y en tu comedor un foto mural o gigantografía, pero no ambas cosas a la vez en cada espacio para no saturar el lugar con tanta decoración.

Después de saber lo más importante, es hora de que te cuente las grandes ventajas que tienen los foto murales y los vinilos decorativos. Los vinilos decorativos son muy prácticos además de económicos, y lo de prácticos te lo digo porque son muy fáciles de instalar y no gastaras ni un solo euro en colocarlos, puedes hacerlo con tus propias manos siguiendo las instrucciones del empaque; también me encantan pues puedes conseguirlos en los colores y diseños que desees, además de esto puedes mandar a hacerlos del tamaño que quieras, así como el diseño y color que elijas pues son personalizados.

En cuanto a los foto-murales o gigantografías como también se les conoce, están muy de moda en esta temporada para decorar tu casa. La ventaja de las gigantografías, es que es como su nombre lo indica es una fotografía gigante, por lo tanto, la puedes mandar a imprimir del paisaje que quieras, desde tu propia cara, un retrato familiar, hasta tu paisaje favorito, bien sea un campo, la estatua de la libertad, lo que se te ocurra. Si quieres darle un toque más original, puedes pedir que te la impriman a escala de grises, en modo sepia o full color, como lo prefieras.

Entonces, ¿dime si no has quedado enamorada de estas dos opciones que te presento? Seguro que tú también te volverás fans de alguna de estas dos opciones, pues de esta manera logras que tu casa se vea hermosa y original.

  • De la mano de la tecnología para decorar.

decoración de interiores - sala tecnológica

Si quieres hacer una renovación a tu casa y cuentas con los recursos suficientes, entonces no puedes dejar de lado la tecnología ya que ella puede ayudarte a lograr que tu casa no solo se vea bien renovada, sino muy moderna y actual. Conoce las formas en que la tecnología pude ayudarte.

Existen muchas formas de ayudarte con la tecnología para decorar tu casa, una de las más comunes es el instalar un gran televisor pantalla plana tipo plasma en tu salón de estar y de esta manera lograr que el televisor sea un punto focal en tu decoración.

Pero si la idea de un televisor no te gusta mucho, pues en tu casa acostumbran a conversar en el salón de estar, entonces una chimenea eléctrica, bien sea en el salón o en el comedor, será perfecta para lograr un ambiente más intimo, cálido y acogedor.

Si quieres darle un toque moderno a tu casa, entonces no hay nada mejor que utilizar las luces LED para hacer que resalte mas alguna área en particular del ambiente, por ejemplo, si quieres que el área de los muebles resalte, entonces puedes colocar iluminación LED para resaltar ese espacio.

También puedes hacer uso de las cortinas eléctricas para la casa, y no me refiero a cortinas con electricidad o que den corriente, nada de eso, sino a las nuevas cortinas que están en el mercado que con solo hundir un botón las cortinas se abren y cierran automáticamente, es tan espectacular esta tecnología, que puedes programar las cortinas para que se abren y cierren a una hora determinada, ¿no es lo máximo? A mí me encantan.

Estoy segura que alguna de estas opciones te ha gustado, pero debes saber que para ponerlas en práctica necesitaras un poco de presupuesto, pero te aseguro que habrá valido la pena.

  • ¿Tienes los muebles ideales para el tamaño de tu casa?

C:\Users\Liliana\Documents\tendencias-decoracion-2014-colores.jpg

Más de una vez me han realizado esta pregunta y yo siempre le he contestado lo mismo, con otra pregunta ¿de qué tamaño es tu casa? ¿Tienes tú también esta inquietud? Pues ya te digo como saberlo.

Muchas veces nos hemos dejado llevar por lo hermoso de los muebles, por lo cómodo del sofá, sin tomar en cuenta si ese mueble que estamos a punto de comprar es ideal para la casa, para el tamaño de la casa, para el tamaño del espacio en donde lo colocare. Pues hacernos estas preguntas es de suma importancia, pues si compramos los muebles incorrectos el resultado será catastrófico.

Lo único que debes saber en cuanto a que si tus muebles son ideales para tu decoración es saber el tamaño de tu casa y sobre todo el tamaño del espacio en donde colocaras esos muebles. Por ejemplo, si tu casa es pequeña, lo mejor que puedes hacer es comprar los muebles pequeños para que de esta manera todo el ambiente se vea bien organizado, si teniendo un espacio pequeño compras muebles grandes, lo que conseguirás es que el espacio se vea abarrotado y hasta congestionado.

Si por el contrario, tu casa es grande, entonces debes comprar muebles grandes que se adapten perfectamente al tamaño de tu casa para que esta no se vea desolada y vacía.

  • Lo que no está de moda y debes sacar de tu decoración.

Este tips, más que una idea de decoración es un consejo que te ayudara mucho a darle una nueva cara a la decoración de tu hogar y consiste en deshacerte de todos aquellos objetos decorativos que no estén de moda y que hagan que tu decoración se vea desactualizada.

Y seguramente te estarás preguntando ¿Cuáles son los objetos que están pasados de moda? Pues ya te daré una pequeña lista para que si tienes alguno de esto objetos los tires a la basura.

      • Los arreglos de frutas plásticas. Esos arreglos de frutas plásticas que veíamos en la casa de abuela deben quedarse exactamente allí, en casa de la abuela, o mejor aún, quedarse en el recuerdo, pues esto lo que hará es que tu casa se vea mas anticuada. Así que si tienes uno de estos en tu cocina o comedor lo mejor que puedes hacer es tirarlos a la basura, no te digo que los regales, pues estarías perjudicando la decoración de alguien más.
      • Los cuadros antiguos de bodegones. Estos cuadros de bodegones con el marco torneado y dorado están súper pasados de moda y harán lucir tu casa como decorada en el siglo pasado. Si te gustan los cuadros decorativos entonces utiliza los modernos como los trípticos.
      • Los bordados. Las telas bordadas dejémosla para el siglo pasado, o para la casa de nuestras abuelas. Utiliza telas más modernas para tus cortinas y olvídate de esas telas.
  • No olvides tu toque personal.

Recuerda que más allá de cualquier idea que te pueda dar, o cualquier consejo que puedas implementar, no debes dejar de darle a tu decoración tu toque personal que haga que tu casa se vea única y original. Puede ser en el color de una pared, en el vinilo decorativo con tu propio diseño o cualquier otra forma que diga que esa decoración está hecha con tus manos y tus gustos.

¿Ya sabes que elegir para una hermosa decoración de tu hogar? Seguro que con todas estas ideas ya tienes en tu mente tu nueva decoración, solo debes poner en práctica mis consejos y lo lograras.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.