Ideas para personalizar la decoración de dormitorios

C:\Users\Liliana\Documents\cabeceros-de-cama-madera.jpg

Si eres de las mujeres que les fascina tener todo en orden y hermosamente decorado, entonces seguro que tu habitación no puede escapar de ese deseo, así que si quieres nuevas ideas para personalizar la decoración de dormitorios, entonces no dejes de leer este post.

Toma nota de cada idea que te presento en este artículo elije la que más se adapte a tu presupuesto y a tu habitación.

  • Cama original con una hermosa cabecera.

En primer lugar quiero hablarte de una idea que en lo particular a mi me encanta y es la de comprar o crear tu misma una hermosa cabecera para instalar en la pared sobre la cama.

Si eres diestra para las manualidades, entonces esta idea de crear tu misma la cabecera para tu cama te encantara, solo debes contar con algunos materiales como madera del tamaño que desees tu cabecera, goma espuma o goma blanda para acolchar la madera, tela de cuero y pegamento y grapas industriales. Ahora solo debes cubrir con esta goma blanda la madera y crear una especie de almohada gigante, puedes colocarle algunos adornos para crearla ms interesante.

Pero si no eres muy diestra con las manualidades, entonces mejor no te arriesgues y compra una hermosa cabecera para tu cama, las hay de todos los colores, diseños y materiales. Por eso, si tu decoración es moderna, puedes conseguir una cabecera de cuero madera y detalles de acero inoxidable.

Son muchas las opciones que el mercado te presenta para tener una cabecera súper original, incluso, puedes mandarle a tallar tu nombre a la cabecera para darle un aspecto más personalizado.

  • Cuadros decorativos creados por ti misma.

C:\Users\Liliana\Documents\cabeceros-de-cama-con-cuadros-9.jpg

Al igual que la cabecera, los cuadros decorativos también podrías crearlos tu misma y de esta manera lograr una decoración de dormitorios mucho más personal original. Pero como sé que no todas somos dadas al arte, entonces otra opción que seguro te servirá es que busques en la web diseños de cuadros para imprimir y solo debes buscar un marco para cuadro original y moderno como los de acero inoxidable, madera o de aluminio de colores.

Pero si ya tienes cuadros en tu habitación, podrías renovarlos para que parezcan como nuevos. Puedes ir a un mercado de segunda mano y seguro encontraras un hermoso cuadro decorativo en el que puedas quitarle la pintura y descartar el marco y colocarle el marco del cuadro que ya tienes en tu habitación.

La opción que nunca pasa de moda son las fotografías, así que puedes colgar tus fotografías como si fueran tus cuadros decorativos.

  • La gigantografía está de moda.

Esto es muy cierto, la gigantografía está de moda, y es que el furor de las fotografías llego con las redes sociales, pero no solo es la opción de una fotografía como t lo plantee en el punto anterior, sino el tener una fotografía gigante en tu habitación.

No creas que es algo exagerado, pues te aseguro que esta tendencia está muy de moda y lo mejor es que es súper original, ya que puedes mandar a imprimir la gigantografía con las dimensiones que desees, además de que la fotografía la eliges tu, así como el estilo, bien sea tipo sepia, escala de grises o a todo color.

Las gigantografías que se están llevando son las de paisajes, la vista de alguna ciudad o mi opción favorita, una gigantografía con una fotografía personal bien sea de ti misma o de tu familia.

  • Los vinilos decorativos.

C:\Users\Liliana\Documents\dormitorio-con-vinilo.png

Esta también es una gran opción para personalizar la decoración de dormitorios, puesto que los vinilos decorativos no solo los consigues en cualquier tamaño color y diseño, sino que puedes personalizarlos y llevar tu propio diseño para que te lo hagan.

Puedes ser muy creativa al momento de mandar a hacer un diseño en vinilo, si no se te ocurre nada creativo te daré algunas ideas que seguro te ayudaran.

      • Una idea que yo en particular la use para la decoración de dormitorios es crear una zona de vestir en donde tengo mi perchero con la ropa que me pondré el día siguiente, colocar allí un vinilo decorativo con la frase que dice “Look del día”. Te aseguro que tu dormitorio se verá original y divertido.
      • Otra idea, es que instales un vinilo decorativo en la puerta de tu armario con el diseño de un vestido, zapatos o una chica muy coqueta.
      • Y la última idea que se me ocurre es la mas clásica, que es instalar sobre la pared de la cama un vinilo decorativo con un diseño hermoso o una frase relajante, motivadora o divertida y que ese sea la cabecera de tu cama.

¿Te han gustado mis ideas para la decoración de dormitorios con vinilos decorativos? Seguro que si, ahora elije la que más te haya gustado.

  • Lámparas personalizadas.

La luz es un elemento muy importante para cualquier espacio, incluyendo por supuesto la habitación, así que toma en cuenta estos tips para crear una lámpara personalizada y para saber qué lugares deben tener buena luz en un dormitorio.

      • Si deseas que tus lámparas se vean distintas, entonces tengo un par de ideas para ti. La primera de ellas es que la pantalla de la lámpara la forres o cubras con una hermosa tela que combine con tu decoración de dormitorios.
      • Si la pantalla de tu lámpara no puedes cubrirla de tela ya que es una superficie de vidrio, entonces puedes adherirle a ese tipo de pantalla, hermosos diseños de vinilos decorativos, del color y forma que desees, para que logres unas hermosas lámparas originales y divertidas.
      • Siempre estará la opción de cambiar las pantallas de las lámparas por unas nuevas y actuales, y aunque quizás no sea personalizada, puedes comprar unas pantallas súper modernas y divertidas para lograr una decoración de dormitorios original.

Como ultimo tips con respecto a la iluminación de la decoración de dormitorios, es importante que no olvides que la cama y todos los espejos deben contar con una excelente iluminación, así que no descuides ese aspecto y logra un dormitorio hermoso y bien iluminado.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.