Guía de decoración para dormitorios

C:\Users\Liliana\Documents\TeleAdhesivo_vinilos_florales_cabecero.jpg

El dormitorio es el espacio en donde nuestra personalidad se refleja y podemos expresar quienes somos, pero a veces no tenemos idea de cómo realizar una correcta decoración de dormitorios, ni por donde comenzar. Pues bien, no te preocupes ya que en este post encontraras una guía de decoración de dormitorios, para que aprendas los principios básicos de cómo crear la decoración de dormitorios.

  • El mobiliario.

En primer lugar, si deseas realizar una decoración de dormitorios, debes saber muy bien el tamaño de este, para así poder determinar que mobiliario debes comprar o si ya tienes el mobiliario, como lograr acoplar esos muebles dentro de la habitación.

Comienzo por decirte que si tu dormitorio es grande, entonces estas de suerte puesto que puedes aprovechar todos esos metros cuadrados y comprarte una cama grande, así como también un tocador, mesas auxiliares, repisas, estantes y todo lo que siempre has soñado para tu habitación. Pero si es pequeña entonces el problema comienza; afortunadamente en la decoración de dormitorios no hay problema que no tenga solución por eso quiero plantearte varios inconvenientes que se le pueden presentar y la manera adecuada de cómo poder resolverlos.

      • Cuando tienes muebles pequeños y tu habitación es grande.

Aunque no lo creas, esto es un problema, puesto que si el dormitorio es grande y tu cama y muebles son pequeños, entonces tu dormitorio se verá vacio y sin gracia, pero no te preocupes, puesto que yo tengo algunas ideas que puedes utilizar para solucionarlo.

La primera idea es que compres una gran alfombra que cubra buen espacio sin muebles para que se vea un poco más colorida esa área. Y así como la alfombra forma parte de la decoración, es buena idea que incluyas más decoración, como por ejemplo, cuadros decorativos, estantes aéreos, vinilos, plantas etc.

Otra idea, es que si tienes disponible algún presupuesto, entonces compres algunos sillones y crees un área de descanso y relajación en tu habitación, bien sea con varios sillones cómodos, o con una alfombra y varios cojines y almohadas. Si eres de las que lleva el trabajo a casa, entonces puedes crear un espacio de escritorio y ambientar una pequeña oficina dentro de tu habitación.

      • Cuando tienes muebles grandes y tu habitación es pequeña.

Esto también suele ocurrir y se considera un problema, puesto que el dormitorio se verá muy repleto y copado y no se verá bien, puesto que todo estará apretado. Para esto la solución es sencilla pero complicada a la vez, puesto que mi recomendación es que prescindas o quites alguno de los muebles y no los coloques en la decoración de dormitorio. Por supuesto que no me refiero a la cama, pero las mesas auxiliares, el banco de sentarse y lo que no sea tan indispensable.

  • El color de las paredes.

C:\Users\Liliana\Documents\color_dormitorio.jpg

Ahora vamos con el color de las paredes. Ya que esto es una guía, mi misión es orientarte a que elijas el mejor color para tu dormitorio, más allá de tus gustos, así que si tu dormitorio es pequeño lo mejor es utilizar colores claros y si tu dormitorio es grande, entonces cualquier color se verá bien.

Pero no deseo que quedes en el aire, por eso te diré cuales son los colores actuales para pintar las paredes tu habitación. Los colores claros que se están llevando son el blanco puro, el beige, el gris claro; en cuanto a los colores oscuros, se están llevando el gris plomo el marrón chocolate y el negro. Pero si deseas una habitación colorida, entonces utiliza colores como el rojo, el turquesa el morado, el fucsia, el verde o el amarillo.

Pero el color de tus paredes no se limita solo a la pintura puesto que en la actualidad se está llevando mucho el uso del papel pintado para la decoración de dormitorios, por lo que te aseguro que quedara muy bien tanto en habitaciones grandes como en pequeñas. Solo debes saber elegir bien el tipo de papel pintado, puesto que aplica la misma regla: colores claros para dormitorios pequeños y el color que desees para dormitorios grandes.

  • La iluminación.

C:\Users\Liliana\Documents\Cama-grande-en-dormitorio-pequeño-4.jpg

La iluminación es muy importante en cualquier ambiente, pero sobre todo en la decoración de dormitorios, por esa razón, quiero darte algunos tips y recomendaciones de los sitios estratégicos en los que tu dormitorio debe tener buena luz.

La cama, es muy importante que cuente con muy buena iluminación, por eso te recomiendo que la lámpara principal de la habitación la instales cerca de ella, si es posible, en el techo sobre la misma cama; además de eso, te recomiendo que coloques una lámpara de mesa a cada lado de tu cama sobre las mesas auxiliares, para que puedas tener luz sin necesidad de levantarte de la cama.

Pero también los espejos deben contar con buena luz, tanto el espejo que utilizas para vestirte, como el del tocador, para que así puedas verte bien mientras te maquillas o te vistes.

Si tu dormitorio es pequeño y se te hace imposible tener dos mesas, una a cada lado de la cama, entonces puedes empotrar las lámparas a la pared para que tengas iluminación adecuada.

  • La decoración.

En cuanto a la decoración, pues en la actualidad hay muchas formas de crear una hermosa decoración de dormitorios, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. Por ejemplo, puedes decorar con las mismas sabanas de la cama, comprando hermosas cobijas, edredones y sabanas que hagan juego con las almohadas y cojines sobre ella.

Otra idea que seguro te gustara es crear una hermosa cabecera para tu cama, o revestir la pared de detrás de la cama con un material moderno como la madera, cuero en el caso de la cabecera o porque no, también metal. Imagínate una cabecera de cuero con bordes en dorado o plateado, seguro que lograra que la decoración de dormitorios se vea realmente moderna y chic.

  • La cama.

C:\Users\Liliana\Documents\W_STA02-A_MG-512x310.jpg

La cama es un elemento que no podemos olvidar en la decoración de dormitorios, puesto que es lo más importante, por eso te recomiendo que compres una cama que se adapte al espacio que tienes para que no se vea apretada en la misma habitación, si cuenta con poco espacio de almacenamiento, entonces opta por camas con cajones para guardar.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.