Errores frecuentes al pintar paredes y en la decoración de interiores del hogar

http://sprites.comohacerpara.com/img/07686g-cuanta-pintura-necesito-pintar-habitacion.jpg

Si quieres saber cuáles son los errores que más se comenten al momento de decorar una casa y pintarla, entonces no te pierdas este post y conoce los Errores frecuentes al pintar paredes y en la decoración de interiores del hogar.

ERRORES FRECUENTES QUE DEBES EVITAR AL MOMENTO DE PINTAR LAS PAREDES DE TU CASA.

  • No resguardas el alrededor de la zona que pintaras.

Si quieres comenzar a pintar alguna zona de tu casa pero te olvidas de resguardar los objetos que tengas alrededor, déjame decirte que estas cayendo en un error que además de que es muy frecuente es muy perjudicial, sobre todo cuando termines de pintar que te des cuenta que todo quedo lleno de pintura; y cuando pensabas que había terminado el trabajo es cuando comienza porque tendrás que empezar a limpiar todo el piso, objetos decorativos, sillones, mesas y todo aquello que no resguardaste al comenzar a pintar.

CONSEJO: antes de abrir una lata de pintura debes sacar del espacio todos los objetos que puedas, lámparas, piezas de decoración, cuadros, mesas, etc. lo que sea muy grande y pesado que no puedas mover, entonces resguárdalo con una tela vieja, un plástico o lo que quieras, pero que quede bien cubierto para que no se manche.

No olvides el cubrir también el piso para que no se manche y tengas doble trabajo, el pintar y el limpiar.

  • Te olvidas de preparar la superficie o pared que trabajaras.

C:\Users\Liliana\Documents\lijar-paredes.jpg

Si ya guardaste todo, no creas que ya puedes comenzar a pintar. Uno de los errores más frecuentes, sobre todo en personas novatas, es que no preparan la superficie de la pared antes de pintarla lo que conduce a una pared mal pintada y con grumos y grietas.

CONSEJO. El consejo obvio en este caso es que prepares tus paredes antes de pintarlas, pero seguro que te estarás preguntando ¿y cómo preparo la pared para antes de pintarla? Pues eso es fácil, lo primero que debes hacer es con una espátula o paleta retirar toda la pintura que este levantada de las paredes, luego de esto, tomas una pasta especial para cubrir grietas y colocas una porción en todas las grietas que tenga la pared y también en todas las partes en donde quitaste pintura vieja. Después de esto compras lana de acero de un grosor no muy alto y comienzas a lijar las paredes para que estén completamente lisas, sin grietas ni grumos. Luego de que hagas todo lo mencionado anteriormente, el último paso es pasar un trapo por toda pared para quitar el exceso de polvo, si el trapo esta húmedo entonces espera a que seque para que comiences a pintar.

  • No tienes buena iluminación en las zonas donde pintaras.

No hay nada peor para el que está pintando que no ver bien lo que está haciendo y lo peor es que muchas personas caen en este error y cuando van a pintar se percatan que la habitación no cuenta con mucha luz natural y no se preocupan por iluminarla bien. El resultado es que la pared queda mal pintada con marcas de la broncha o el rodillo, y por no ver bien entonces no das suficientes capas de pintura y no queda una pared igual en todas las áreas.

CONSEJO. Mi recomendación es que la habitación que vayas a pintar tenga muchas entradas de luz natural para que puedas ver bien, en su defecto entonces ten a la mano lámparas portátiles para que iluminen bien el espacio y puedas lograr un buen trabajo sin problemas.

  • Cantidad errónea de pintura.

C:\Users\Liliana\Documents\462 (1).jpg

No hay nada peor para u pintor que comenzar a pingar y que se termine la pintura sin haber logrado terminar el trabajo. A muchas personas le pasa lo mismo y lo peor de todo es que cuando van a comprar otra vez la pintura no la hay o no esta la tonalidad exacta, como consecuencia queda una pared mal pintada por no sacar bien las cuentas de cuanta pintura necesitaras. Entonces tu penaras que entonces compraras mucha cantidad de pintura y la solución es esa, pues te diré que no es así, pues las pinturas a base de agua se vencen en poco tiempo, y las que son a base de aceite se secan rápidamente, entonces cuando la quieras volver a utilizar ya está dañada o seca.

CONSEJO. El consejo que te doy es que aprendas a saber cuánto comprar de pintura para que ni te sobre ni te falte. Y eso se logra fácilmente, lo primero que debes saber es cuantos metros cuadrados de pared pintaras y eso se saca multiplicando el alto de la pared por el ancho de la misma, cuando ya tengas tu numero en metros cuadrados, debes saber que en el envase de la pintura el fabricante coloca cuantos metros cuadrados cubre la pintura por cada litro. Entonces lo que debes hacer es dividir el numero de metros cuadrados que pintaras por el número de metros cuadrados que dice el envase; si vas a realizar dos capas de pintura, entonces el total lo multiplicas por dos y listo, tienes tu cantidad para que ni sobre ni falte.

  • Materiales de mala calidad.

Esto aplica tanto en la pintura, como en las brochas y rodillos que utilicemos para pintar las paredes. Si elijes una pintura de mala calidad debes saber que el resultado se vera de mala calidad, pero si haces un esfuerzo por comprar pintura de calidad y no haces ese mismo esfuerzo para comprar brochas y rodillos de calidad, entonces el trabajo también será de mala calidad, pues la pintura no se adherirá de igual manera en todas las áreas.

CONSEJO. No escatimes en comprar tanto la pintura de buena calidad como los utensilios para pintar. Cuenta con una buena brocha de diferentes tamaños para que puedas alcanzar lugares estrechos, también cuenta con buenas brochas que absorban bien la pintura y la distribuyan de manera uniforme por toda la superficie.

ERRORES QUE DEBES EVITAR EN LA DECORACIÓN DE INTERIORES DE TU HOGAR.

Al momento de decorar una casa también hay errores que las personas comenten frecuentemente y yo quiero que los conozcas para que así los evites.

  • Colocar los muebles incorrectos.

Es importante que tú no seas uno más de los que coloca en sus casas los muebles incorrectos y no me refiero solo al color y al modelo sino también al tamaño. Muchas personas se dejan llevar por la moda y las tendencias y se olvidan del lugar en donde colocaran los muebles y cuando van a realizar la decoración de interiores no les queda como lo había pensando por comprar los muebles incorrectos. Y te preguntarás ¿cómo saber cuáles son los muebles correctos para mi casa? Pues lee mi consejo.

CONSEJO. Como consejo te diré que para saber cales son los muebles perfectos para tu casa debes analizar el espacio de la misma. Si tu casa es pequeña, los muebles pequeños serán los perfectos; si tu casa es grande, lo muebles grandes serán lo mejor para ella. Y ¿Por qué lo digo? Pues lo digo porque si existe un espacio pequeño y los muebles son grandes, el espacio se verá abarrotado y agobiante y nadie se sentirá cómodo estando allí pues sentirán que se asfixian. Si por el contrario tu casa es grande y le colocas muebles pequeños, la casa se verá vacía y desolada y la gente pensara que te quedaste sin presupuesto para seguir con la decoración de interiores. En conclusión, en un espacio pequeño, compra muebles pequeños que se acoplen y adapten perfecto a cada espacio; en un espacio grande, compra muebles grandes que reflejen comodidad y amplitud.

  • Utilizar solo un color y tonalidad para todos los espacios.

C:\Users\Liliana\Documents\dormitorios-monocromaticos-crema.jpg

Por muy de moda que este un color en particular, o por mucho que te guste un color, no debes pintar todas las paredes de un mismo color, recuerda que en la variedad está el gusto. No caigas en ese error que muchas personas cometen por miedo a combinar colores, compran todo de un mismo color, creando un ambiente monocromático, frio y aburrido.

CONSEJO. Arriésgate un poco más y dale alegría a tu casa con variedad de colores. Si la decoración de interiores de tu casa no permite el color, pues entonces puedes utilizar más de una tonalidad. Por ejemplo, puedes decorar a escala de grises que se está llevando tanto en este año y utilizar más de un tono de gris.

La idea es que la decoración no se vea aburrida, si no sabes bien que colores combinar, en el internet puedes encontrar cientos de fotos que te servirán de referencia para lograr una hermosa decoración y combinación.

  • Exagerar en la colocación de objetos decorativos.

C:\Users\Liliana\Documents\base_image.jpg

Todo sabemos que los excesos son malos y en la decoración este dicho también aplica, pues uno de los errores más frecuentes que muchas personas comenten es que exageran en la colocación de objetos decorativos e inundan su casa de decoración.

CONSEJO. Lo mejor que puedes hacer es colocar los objetos justos y necesarios, ni más ni menos. No es necesario que en cada pared estén colgados tres cuadros, ni que en todas las mesas haya una lámpara, un portarretratos y un florero. Lo que quiero decir con esto es que simplifiques la decoración y así se verá mucho más hermosa.

Al finalizar, hecha un último vistazo en tu decoración de interiores y si vez que se ve un poco repleta, guarda aquellos objetos decorativos que estén de más.

  • No crear un punto focal en la decoración.

Toda decoración de interiores debe tener un punto focal, pero no todas las personas saben eso y cometen el error de dejar su decoración sin esa chispa, sin ese punto que llame la atención de tal forma que destaque del resto de la decoración.

CONSEJO. El consejo obvio es que hagas un punto focal en cada espacio de tu casa, pero la pregunta obligada es como lo lograr un punto focal. Bueno, el punto focal es el espacio de la decoración que llame mas la atención y puedes lograrlo acentuando una pared con un color llamativo y colgando allí un cuadro, también puedes lograrlo revistiendo una pared con piedra, lajas, ladrillos o madera, también puedes revestir una pared con papel pintado. La idea es lograr que ese punto en específico del ambiente destaque.

  • Dejar que el desorden reine en la decoración.

Este es un error muy frecuente que tarde o temprano todos terminan haciendo y es que tal vez o te parezca fácil el mantener una casa ordenada sobre todo si tienes hijos, pero recuerda que si deseas que tu decoración deslumbre y logre todo su potencial, entonces debe estar todo en orden y limpio.

CONSEJO. Si apartas una hora del día para ordenar tu casa, estoy segura de que tu decoración de interiores se mantendrá impecable sin importar si tienes uno o diez niños. También trata de que de vez en cuando pases un trapo por tus objetos decorativos y le quites el polvo que normalmente se acumula en ellos.

Sabiendo cuales son los errores más frecuentes al momento de decorar tu casa y pintarla, entonces podrás guiarte para que no los cometas tu también y logres una hermosa casa impecable todo el tiempo.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.