Enséñale a tus niños a mantener el orden y la decoración de interiores

A los niños es sumamente prioritario enseñarles las pautas que se deben llevar en el hogar para mantener el orden y la decoración en su santo lugar, para evitar cualquier tipo de molestias y percances. Para esto como madre, padre, tío , tía, abuela o abuelo, tienen el deber de enseñar a el niño o niña, para poder mantener así todo en orden, es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Pasos para que los niños mantengan el orden en el hogar :
  • Como tienes niños en el hogar, debes tomar en cuenta la seguridad de cada uno de ellos, colocar cada cosa con sumo cuidado y precaución para que no haya ningún tipo de accidentes.
  • Procura colocar los objetos en sitios altos, es decir; fuera de el alcance de los niños, por lo menos la gran mayoría para que ellos no lo logren alcanzar y sea menor la tentación de tomarlos para jugar con ellos.
  • Por otro lado, sabemos que habrán objetos decorativos que no vamos a poder quitarlos del sitio que correspondan, es cuando toca la tarea de enseñarles el respetar el lugar de cada cosa y que no deben ser tocadas.
  • Otra de las cosas fundamentales para que la decoración se mantenga en un completo y absoluto orden, es cuando jueguen con sus juguetes e inmediatamente lo guarden en su lugar.
  • Por otro lado también depende de ti para que el niño o la niña tenga todo a la mano y pueda colocar cada cosa en su lugar, para ello le debes prever los cajones necesarios. Los muebles como los gaveteros, los estantes y las repisas pueden estar adornados con temas deportivos, de dibujos animados, o de paisajes naturales, en fin todo buscando una forma que ellos se incentiven para guardar sus pertenencias.
  • Las papeleras en su habitación y en alguna parte estratégica de la casa y así pueda depositar la basura en dicho lugar, esto mantendrá el orden y la limpieza en tu hogar.
  • La decoración del hogar no debe ir desligada de los niños, no se debe descuidar la creatividad pues en gran parte es lo que predomina y por su puesto el amor y la motivación de saber que deleitaran a los niños y niñas por igual.
  • Salón

Comencemos con la sala donde los niños pasan la gran parte del tiempo, pues bien primeramente quisiera comenzar por hablarte por el sofá.

  • Sofá: Esta pieza fundamental no puede faltar en una casa, y es sumamente necesario que la decoración cumpla con una decoración que no sea fácil de desordenar mucho menos por los niños, para esto en el caso del sofá, una de las mejores opciones es la de colocar o utilizar un sofá de color oscuro ya que de esta forma no cualquier rose hará que se note que se ensucio, y también opta por no utilizar tantos cojines para que cuando estos sean movidos por los niños, no tengas que estar perdiendo 3 minutos diarios de tu vida acomodándolos, trata de solo utilizar 4 o máximo 6.
  • Cuadros: Trata de que los cuadros esten en un nivel alto, y muy bien ajustado y sujetado con tornillos, cosa de que los niños no puedan alcanzarlos, y así de esta manera poder evitar cualquier tipo de accidente primeramente, y de asegurar también que no sean movido de su sitio.
  • Mesa de sala : En algunos hogares suelen tener una mesa de vidrio con madera en sus recibidores, acompañada de varios accesorios y detallitos que hacen lucir tu recibidor como un lugar de revista, sin embargo, cuando se tiene niños en casa, lo mejor en este caso es ser prudente y cauteloso con cada una de las cositas que se quieren colocar en dicho lugar, ya no pasa a ser algo que quiero colocar, sino algo que debo colocar ya que debes pensar en que los pequeños de la casa suelen ser curiosos, y mientras más pequeños sean los objetos más peligrosos se vuelven, por eso en este caso te recomiendo colocar una que otra pieza grande decorativa en la mesita, preferiblemente que no pese y que no corra riesgo de partirse, ya que ello podrían agarrarlo y se les puede caer en sus pies, entre otras cosas.
  • Tapete : Hay algunos tapetes que los podemos conseguir unicolor, y puede que a ti los que te gustan son estos, y lo que es peor puede que te gusten los colores más claros que hayan en el mercado, te explico porque es peor, digo que es así ya que si tienes pequeños en tu hogar , debes prever todo y cada uno de los detalles que piensas colocar, en este caso no te conviene colocar un tapete de colores claros, ya que, con niños en casa suelen ser manchados muy rápido, casi a diario, y obviamente esto no te va a convenir, por lo tanto trata de optar por colores oscuros o por algunos que son unos bellos que harán que luzca tu casa hermosamente decorada y a la misma vez con esto evitarás que se vea sucia y desordenada. Únicamente le darás el mantenimiento que necesita realmente.
  • Comedor

En el comedor no se acostumbra a colocar gran cosa ni excesiva decoración, sin embargo igualmente, en algunas ocasiones, solemos colocar alguna que otra decoración sobre la mesa, y es donde debemos tener cuidado, trata de que no sea de material de vidrio para que no represente un riesgo para tus niños e casa, mientras más evites mucho mejor, es decir; mientras menos tengas menos se hará un desorden. No se trata de no colocar nada, sino de colocar algo que realmente decore y que no haya la necesidad de aglomerar todo para que se vea decorado. Sin embargo, existen mesas que vienen acompañada con su gabinete , donde hay personas que suelen colocar allí objetos o copas, vajilla, vasos de vidrio, entre otras cosas más, has lo posible de mantener a los niños lejos de estas cosas, y hasta trata de tener estas cosas bajo llave, para mayor seguridad.

  • Colores para tu pared

Como todos sabemos los colores cumplen un factor fundamental en toda decoración, y en esta ocasión la decoración teniendo niños en casa no se convierte en la excepción, cuando se tiene niños en casa es prioritario tomar en cuenta esto pues bien sabemos que los niños suelen ser un poco inquietos, y puede que manchen rayen dichas paredes, por lo tanto es por esto que te recomiendo apliques un tipo de pintura de calidad, previendo si llegara a pasar algo alusivo a esto, puedas tener la ventaja de tener la facilidad de limpiarlo. Y no de invertir en más pintura. Por lo menos no en un buen tiempo.

La decoración, no se trata de cualquier cosa, siempre en todo momento debemos tomar en cuenta todo lo relacionado para ella, los pro y los contra, sobretodo si tenemos niños en casa, Cada una de las cosas deben estar muy bien colocadas si es posible mientras ellos esten en crecimiento, coloca cada objeto o detalle inmovibles, y poco a poco a medida que ellos vayan creciendo y quieran tocar estos objetos, se les va enseñando que no se deben tocar ya más adelante podrás ir colocando la decoraciones que mejor desees.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.