Diseños creativos para combinar decoración y pinturas de interiores

 

¿Aburrida siempre de lo mismo? Llegas a tu casa y ves los muebles y espacios de la misma forma. Quizás ya es hora de cambiarlos y modificar su aspecto. Pues aquí te mostraremos algunas técnicas para que puedas desarrollar tu creatividad en lo que al color y la decoración de interiores se refiere. Esperamos te guste.

Para empezar lo primero que debes tener en cuenta en esto es dar rienda suelta a tu creatividad. Te invitamos a expresarte libremente y así puedas explorar hacia donde se inclinan tus gustos e intereses por la decoración. Porque tal como muchas otras cosas en la combinación de colores y decoración existen una gran variedad de estilos para escoger. Lo más importante es escoger los colores que a ti te agradan, pues al fin y al cabo es una elección subjetiva. Sin embargo, si debes tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de elegir.

– Ambientación Y Color En Las Paredes

  • Procure elegir colores que combinen y complementen con la madera, objetos y muebles del hogar.
  • Puedes usar el mismo color con algunas variaciones en la tonalidad para las habitaciones. Y así no resulten tan disimiles en el hogar. Pues lo que queremos es que haya continuidad en toda la casa.
  • Al pintar las paredes de colores como el blanco, gris o marrón contamos con la libertad de escoger diferentes accesorios que nos pueden servir en la combinación y ambientación del hogar. Un cuadro, unas flores o plantas etcétera nos pueden servir como elemento decorativos en el interior de nuestro hogar.
  • Otra manera de elegir el color idóneo es pintar sobre un área de prueba. Al observar como combinan con los muebles y accesorios les permitirá tomar la decisión más acertada. También podrá observar como el color cambia según la luz.
  • La luz natural o artificial podrán reflejar como se verá la habitación en diferentes horas del día. Qué tan brillantes u opacas pueden resultar.
  • No olvidemos que el color del techo también puede ser una manera de jugar con la creatividad. Un techo blanco puede hacer lucir la habitación aún más grande incluso en celeste puede simular el cielo. No olvidemos que el color del mismo debe ser más claro que e las paredes, así lograremos dicho efecto.
  • Vale decir que los colores claros así mismo pueden hacer que la habitación se vea aún más grande, pero los colores más oscuros pueden hacer que una habitación grande se vea más pequeña.

– Más Orientaciones Con El Círculo Cromático

El círculo cromático nos permite distinguir entre los colores cálidos y fríos. Y hacer combinaciones tan creativas como podamos. El círculo cromático se usa para ver la gama de colores que los diseñadores toman en cuenta al momento de pintar una habitación u otra área de la casa.

  • Entre los colores cálidos tenemos el rojo, el verde, el amarillo. Son ideales para cargar una habitación de fuerza y pasión. Y son colores que se pueden usar en la cocina o habitaciones de los niños.
  • Por otra parte los colores fríos van desde el verde al morado y nos pueden transmitir una sensación de serenidad y tranquilidad. Por ejemplo una habitación celeste puede hacer ver que todo parezca brillante y refrescante.
  • Si lo que quiere es emplear una combinación de colores complementarios, use los colores opuestos en el círculo. Así se resaltará el brillo que tiene cada uno. Lo ideal es que un color sea más suave que el otro. Esto ayuda a disminuir el efecto contraste de los dos colores en sus formas primarias.
  • Por otra parte podemos emplear colores complementarios divididos, estos se ubican a los lados de un color principal.
  • Los colores relacionados o análogos son los que se hallan uno al lado del otro en el círculo. Estos darán un efecto menos contrastante entre sí.
  • Contamos con las combinaciones y variedades en las tonalidades de un mismo color. Que van desde muy intensos a más suaves. Todo esto nos permite disfrutar de una apariencia muy suave y agradable.
  • Hay quienes preferimos las pinturas que podemos lavar después de pintar sobre todo si tenemos niños. Para ello son buenas las pinturas a base de látex. No pinte con látex sobre pintura a base de aceite sin antes preparar la superficie primero.
  • El brillo de la pintura también es importante, el brillo, como sabemos es el lustre del acabado. El brillo esmaltado es más fácil de limpiar. Ideal para cocinas y baños.

– Empleo De Accesorios En La Decoración

Otra cosa que puede contribuir a la hermosa decoración de tu hogar es el uso de accesorios y adornos que sin duda también tienen que ver con tu estilo y personalidad.

  • Cuadros

Estos accesorios pueden consistir en el empleo de cuadros. Cuadros que pueden ser de diversas temáticas. Entre las temáticas podemos encontrar paisajes naturales, paisajes urbanísticos, temáticas relacionadas con el arte, la tecnología, las culturas y las etnias entre otros.

En los últimos años el diseño de cuadros ha evolucionado sobremanera. Existen diversos diseños como tamaños. Estos cuadros pueden tener un retoque tecnológico. Los cuadros pueden ser de elaboración artesanal, o con impresiones de tanta calidad donde se cuida el contraste y el brillo.

Es muy importante que estos cuadros deben hacer juego con los colores de las paredes de la casa. O por lo menos si esta está pintada en colores neutros, estos deben sobresalir por su atractivo.

  • Flores y plantas

Las flores y las plantas le dan belleza y atractivo a nuestros espacios de una manera muy significativa. Nos conectan, por así decirlo, con la naturaleza. Además en ellas recibimos otros beneficios que pueden beneficiar a nuestra salud. Pueden incluso aromatizar nuestro hogar.

  • Esplendidas peceras

Las peceras aunque pueden contener peces que al fin y al cabo serán nuestra compañía, si se le podría calificar de mascotas, sirven como decorativos del hogar a la vez. Por sus diversos colores y matices. Los peces pueden ser muy variados como en sus tamaños. La pecera puede ir empotrada en la pared. Esta se puede decorar con algas, piedras y otros accesorios marinos.

  • Muebles en yeso

El yeso es un material maleable con el que se pueden hacer casi una infinidad de muebles de diferentes tamaños. Con el podemos hacer hasta diversos adornos. Se pueden así mismo hacer arcos en donde van las puertas. Tú puedes elaborar pequeños adornos que puedes colocar en las mesas. Se pueden hacer bases o soportes para las mesas. Es posible con ello decorar los bordes y las esquinas.

La decoración y la combinación de pinturas en los interiores de nuestro hogar como dijimos no tienen límites. No tiene por qué ser una tarea ardua. Con la mejor de tus intensiones y dándole rienda suelta a tu creatividad lograrás grandes cambios en tu hogar.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.