Decoración de interiores: Todos los estilos

http://hoydeco.com/wp-content/uploads/2013/07/decoracion-interiores-moderno.jpg

Conoce los estilos de moda para la decoración de interiores en esta temporada.

Si ya no te quedan más ideas de cómo decorar tu casa de manera hermosa y original, no te preocupes pues en este post te enseñare la mejor decoración de interiores: todos los estilos, y para todos los gustos.

Así que toma nota de todos estos nuevos estilos en decoración de interiores y elije el que más se adapte a tus gustos y presupuesto.

  • Estilo industrial.

Este estilo esta innovando este año con más fuerza y es uno de mis favoritos, pues este estilo se remonta a la época de las industrias, fabricas y galpones, en donde se ve el revestimiento de paredes con ladrillos, donde se ven las lámparas colgando desde el techo y las tuberías y ductos de aires están al descubierto también.

Así que si te está gustando este estilo industrial toma nota de los mejores tips para darle a tu casa este toque industrial que deseas.

      • En primer lugar debes saber que los colores predominantes en esta tendencia en decoración de interiores son los colores claros, primeramente el color blanco puro, también el beige y el gris claro. Pero si quieres que este estilo sea el protagonista de la decoración de interiores de tu casa entonces debes pintar todas las paredes de tu casa de color blanco puro y si es posible, los muebles, sillones y mesas también de este blanco o un color claro.
      • Si quieres que tu casa se vea como un verdadero galpón, entonces debe contar con techos altos, como el estilo de los grandes loft. Pero a veces tenemos una casa pequeña en la que no contamos con techos altos y la pregunta seria ¿no podemos hacer entonces este estilo en nuestra casa? La respuesta es sí. Si tu casa no tiene techos altos, no te preocupes, lo que debes hacer es tener el concepto abierto y de esta manera se verá más grande. El concepto abierto consiste en tener en un mismo espacio el salón de estar, el comedor y la cocina, sin paredes de por medio. Si tu casa tiene techos alto y concepto abierto mucho mas industrial se verá.

C:\Users\Liliana\Documents\cocina-con-isla-de-estilo-industrial.jpg

      • Si quieres que tu casa tenga el estilo industrial, no debes olvidar el revestir tu pared con ladrillos, por supuesto que no te recomiendo que lo hagas con todas las paredes, sino n una pared principal que se vea mucho.
      • También puedes utilizar metales como el acero inoxidable o tuberías de cobre, para darle ese toque industrial que necesitas.
      • En cuanto a los muebles, puedes darle algún toque de color como en marrón oscuro, negro o gris plomo, pero no es recomendable colores brillantes, pues perderías el toque industrial que estas buscando.
      • No puedes olvida el tener las lámparas de techo colgantes, olvídate de empotrar las lámparas, luces, tuberías, etc. todo debe ser sobre puesto. Así que no instales en la pared los estantes sino que estos deben ser de los que van sobre el piso, así como las lámparas de piso. Las tuberías deberán estar expuestas, así como el ducto del aire acondicionado. Pero debes tener cuidado en esto y no confundirte, ya que muchas personas malinterpretan este punto y dejan expuestos los cables de electricidad, y no son los cables los que deben estar expuestos sino la tubería del agua, o colocar los cables dentro de una tubería.
      • Tal vez ya tu casa tenga la tubería empotrada, pero entonces puedes colocar una tubería que simule ser la del agua, claro está si quieres ambientar por completo este estilo industrial, sino no te preocupes, siguiendo los tips anteriores seguro conseguirás este hermoso estilo para tu hogar.
  • Estilo rustico.

C:\Users\Liliana\Documents\estilo-rustico-chic (1).jpg

Este estilo de decoración de interiores a algunas personas los confunde, pues creen que deben convertir su casa en una casa de la época de las cavernas, que todo debe ser de madera y piedra, y tal vez es así si es lo que deseas, pero en la actualidad se está llevando el estilo rustico chic, en donde mezclas lo mejor de los dos mundos, es decir, lo hermoso de la naturaleza y lo útil de la modernidad.

Toma nota de estos tips para lograr una decoración rustica y chic a la vez.

      • Lo primero que debes saber es que si deseas decorar con el estilo rustico, los colores de la naturaleza son los más indicados, por ejemplo el marrón, el beige, el verde oscuro, el gris en todas sus tonalidades.
      • También los materiales de la naturaleza son perfectos para este tipo de decoración, sobre todo la madera no tratada se ve espectacular en la decoración rustica.
      • Si quieres que tu casa se vea rustica, entonces debes colocar elementos en madera, como por ejemplo, puedes colocar una viga de madera en el salón de estar o el comedor y de esta manera lograras el ambiente rústico que deseas.
      • Otra idea para que tu casa se vea con ambiente rustico, es construyendo una pared con revestimiento en piedra, de esta manera estarás incluyendo un material muy propio de la naturaleza en tu decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\fotos-de-decoracion-de-interiores-de-casas-rusticas-400x266.jpg

      • Pero no todo debe ser rustico, en la misma pared de piedra, puedes instalar tu televisor plasma de última generación, y de esta forma estarás logrando un hermoso contraste entre lo rustico y lo moderno.
      • Una forma acogedora de lograr un ambiente rustico y moderno a la vez, en instalando una chimenea eléctrica, así lograras que el fuego, un elemento de la naturaleza, esté presente en tu decoración de una manera moderna y actual.
      • Los muebles lo mejor es que sea de madera. Pueden ser de madera natural o madera tratada, la idea es que se vea que son de madera. Los pisos pueden ser de madera, de cemento pulido o de cualquier otro material, la idea no es saturar el ambiente de tanta madera, sino que toda la decoración se vea bien.
      • Puedes utilizar metales como el bronce o cobre, que se verá perfectos en este tipo de decoraciones, aunque el hierro en lámparas y mesas lograra que tu decoración se vea hermosa, rustica pero a la vez chic.
  • Estilo Vintage.

C:\Users\Liliana\Documents\shabby-chic-deco-L-TqPEvn.jpeg

Si eres de las personas que pareciera que nacieron en la época equivocada, pues te encanta todo lo que tiene que ver con la ropa, carros y decoración de décadas anteriores, entonces este estilo te encantara. El estilo Vintage consiste en decorar toda tu casa con objetos propios y decoración propia de los años 50, 60 y 70, en los que los colores pasteles, los objetos contorneados, los cuadros coloridos estaban presentes.

Si eres tu una de las tantas fanáticas del estilo Vintage, entonces toma nota de estos tips para lograr este estilo en decoración de interiores.

      • Los colores que se llevan en la decoración de interiores Vintage son los colores pasteles como el celeste, el rosado, el amarillo claro, el verde claro, el lila, etc., combinados con colores neutros como el blanco, el gris claro o el beige.
      • Si quieres que tu decoración se vea diferente entonces agrégale algún metal. El metal que combina perfecto con los colores pasteles y que lograra que tengas una decoración hermosa y original es el bronce. Compra objetos decorativos de bronce como lámparas, jarrones o portarretratos.
      • Los muebles utilizados son los propios de esa época, como los estantes con patas contorneadas, al igual que los sofás de patas.
      • Utiliza cuadros decorativos estilo Vintage, que son los que tienen diseños florares, paisajes o frases, pero trata de que estén enmarcados en un marco con relieve y pintado en colores pasteles.
      • Si te gusta el papel pintado, entonces este estilo es perfecto para ti, pues puedes colocar un papel pintado en la pared que más se vea al entrar en el espacio, del color y diseño que prefieras, por supuesto orientada a los colores pasteles, diseños florales o estampados geométricos propios de la época de los años 60.
  • Estilo moderno.

C:\Users\Liliana\Documents\verde-y-gris.jpg

Este estilo seguro es el favorito de las mujeres que les encanta decorar su casa con lo último en tendencia, con colores modernos, y mucha tecnología para que de esta manera puedas lograr el estilo moderno que tanto te gusta. Pero ¿quieres lograr un hermoso estilo moderno para la decoración de interiores de tu casa? Sigue estos consejos y lo conseguirás.

      • Los colores que se utilizan para las decoraciones de interiores modernas son muy variados, pero si el espacio es grande, entonces utiliza colores neutros oscuros como el marrón chocolate, el gris plomo y hasta el negro. También puedes utilizar el blanco y el gris claro.
      • Pero si deseas que tu casa se vea súper moderna, entonces dale un toque de color a tus paredes en medio de tantos colores neutros, por ejemplo puedes pintar una pequeña pared en un color llamativo como el amarillo, verde o rojo y de esta manera lograras que toda tu casa se vea aun más moderna. por supuesto que los colores neón también se verán muy modernos, aunque tienden a ser más juveniles.
      • En cuanto al mobiliario, compra los que son de última moda, los que son de líneas simples y sin mucho ornamento, siguiendo las líneas minimalistas en colores neutros como el blanco o el gris.
      • Los muebles aéreos o flotantes, que son fijados a la pared, está muy de moda para este año y le dará ese aspecto moderno a tu decoración. También venden sofás de este mismo estilo flotante que se ven muy actuales.
      • Los materiales que puedes utilizar son la madera, el acero inoxidable, el cuero, el vidrio o el cemento pulido. Si haces una combinación de varios materiales, lograras que tu decoración se vea mucho más moderna aun. Por ejemplo, puedes tener tus muebles en cuero, las mesas en madera y vidrio y los objetos decorativos en acero inoxidable.
      • En esta tendencia no podemos olvidar la tecnología, y es que si deseamos que nuestro hogar se vea súper moderno, entonces no puedes dejar de colocar una de las tantas opciones que te da la tecnología, como por ejemplo, los televisores de última generación, las chimeneas eléctricas, las cortinas eléctricas o las luces LED.
  • Estilo clásico.

C:\Users\Liliana\Documents\ideas-para-una-decoracion-estilo-clasico-1.jpg

Este estilo, como su nombre lo indica, es un clásico, nunca pasa de moda. Los estilos en decoración de interiores van y vienen, pero este siempre se mantiene. Así que si deseas que tu casa siempre se vea como de revista, entonces toma nota de cómo lograr la decoración clásica.

      • Los colores que debes utilizar para la decoración clásica son colores claros como el blanco, el beige, el amarillo pálido, el color caramelo y los colores cálidos claros.
      • Debes comprar todos los muebles en madera pulida, con mucha decoración y ornamento, por ejemplo, los muebles de patas contorneadas, con relieves y decoraciones estilo barroco, son los muebles perfectos para la decoración de interiores clásica.
      • En este tipo de decoración de interiores, es importante que no escatimes en adornos, objetos decorativos ni decoración, mientras más coloques mejor se verá, así que puedes incluir en ella lámparas, piezas de yeso o cerámica, jarrones con flores, portarretratos, candelabros, alfombras con diseños árabes o hindú, plantas, cuadros decorativos, etc.
      • Si deseas incorporar a tu decoración algún metal, el perfecto es el dorado, pues con el reflejaras toda la ostentación, todo el ornamento y todo el glamour de tu decoración.

¿Qué te ha parecido todos los estilos que están en tendencia? seguro ya tienes tu preferido, ahora solo falta que sigas mis consejos y logres esa hermosa decoración que tanto anhelas.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.