Decoración de interiores en espacios pequeños. ¿Cómo tener una casa espaciosa y funcional?

C:\Users\Liliana\Documents\3alfombras.jpg

¿Ya no sabes que hacer para lograr que tu casa pequeña se vea ordenada y agradable a la vista? No te preocupes mas pues en este post “Decoración de interiores en espacios pequeños. ¿Cómo tener una casa espaciosa y funcional?” encontraras los mejores y más fáciles tips para lograr una decoración perfecta y practica.

Toma nota de estos 8 consejos y síguelos paso a paso para lograr una hermosa decoración y una casa mas espaciosa.

  • Deja entrar la luz natural a tu casa.

En este tips que te traigo, tal vez te parecerá un poco complicado de hacer, pero es la manera más efectiva de lograr que tu casa se vea más amplia y grande de lo que es. Te recomiendo que quites una o dos paredes e instales paredes de vidrio, no debes preocuparte por la privacidad, pues siempre podrás colocar unas cortinas para que cuando lo desees puedas cerrarlas. Quitando esas paredes, lograras que la luz natural entre y de esta manera se verá mucho más grande el lugar, también darás la ilusión de que el jardín o el balcón forma parte del interior de tu casa.

Si se te hace imposible el quitar alguna pared, entonces tata de que tu casa cuente con grandes ventanales que permitan que la luz natural entre a ella y de esta manera se verá mucho mas grande.

  • Ilumina tu hogar con colores claros.

Si lograste o no hacer el paso anterior, es fundamental que toda tu casa si es pequeña, cuente con colores claros tanto en sus paredes como en el mobiliario, ya que los colores claros harán que se vea más amplia tu casa.

No creas que los colores claros son aburridos, ya que puedes utilizar una combinación de varios de ellos para lograr darle contraste a tu decoración. Por ejemplo puedes utilizar el beige, el blanco y el gris. Colocando el gris claro y el blanco en las paredes y comprar el mobiliario de un color beige.

También puedes utilizar el papel pintado para darle un punto focal a tu decoración, recordando siempre que debes utilizar colores claros. Existen en el mercado innumerables diseños de papel pintado de color claro que te podrán servir para tu decoración.

  • El Concepto abierto, lo último en decoración de interiores en espacios pequeños.

Es muy importante que si tu casa es pequeña, esta cuente con concepto abierto. Este es un concepto en el que el área de la cocina, el comedor y el salón de estar están todos en un mismo espacio. Si tienes alguna pared que divide los espacios dentro de tu casa entonces lo mejor es que la quites para lograr ese concepto que estamos buscando.

  • Separa los espacios con muebles y no con paredes.

Si lograste tener el concepto abierto pero aun no sabes cómo lograr la transición de un espacio a otro sin una pare de por medio, te diré que esto se consigue muy fácil. Puedes delimitar o separar los espacios con la ayuda de los muebles, por ejemplo, puedes colocar el sofá a espaldas de la cocina y el comedor y la misma espalda grande y ancha del sofá lograra esa división que necesitas.

Pero también puedes utilizar un estante pequeño que coloques entre los dos espacios y que te sirva como una pequeña pared entre los dos ambientes del comedor y el salón y de esta forma también podrás lograr la separación de ambientes.

Y la última idea es utilizar una alfombra bien sea en el espacio del comedor, debajo de la mesa principal del comedor, o en el salón de estar, debajo de todos los muebles y sofá del salón.

  • El vidrio, acrílico y plástico transparente, serán tus nuevos amigos.

C:\Users\Liliana\Documents\sala-pequeña-3.jpg

Si lo que deseas es que tu casa no se vea tan cargada y pesada entonces compra muebles que estén construidos con estos materiales. Por ejemplo, en el mercado existen unas sillas para el comedor que son de acrílico transparente y que puedes utilizar perfectamente para lograr que se vea mas despejada. Puedes también utilizar mesas de vidrio y de esta manera lograras una casa menos cargada de tantos objetos a la vista.

Pero el vidrio y el acrílico pueden ayudarte también en otros aspectos, por ejemplo, si quieres separar el área de la cocina, del resto de la decoración de tu casa, pero no quieres colocar una pared, entonces puedes instalar una media pared o una pared completa pero de vidrio o acrílico, incluso con una puerta de vidrio o acrílico, para que de esta manera no le restes espacio a tu decoración, pero puedas separar la cocina y evitar olores de comida en el resto de la casa

  • La puerta corrediza será tu aliada. Averigua como.

Te aseguro que sentirás que las puertas corredizas están hechas para tu casa cuando instales las primera y te des cuenta de todo el espacio que ahorras con ellas. Pero no solo puedes utilizarlas en las entradas y salidas de la casa, sino también en los estantes y muebles de tu casa. Cambia todas las puertas batientes que tengas en tu casa y colca puertas corredizas y de inmediato notaras la diferencia y veras todo el nuevo espacio que podrás utilizar con solo ese cambio.

Inclusive, cuando te hable en el punto anterior de una pequeña pared de vidrio que divida la cocina, pues también allí puedes incluir una puerta corrediza para que no robe espacio que pueda servirte para otra función dentro de la decoración.

  • Obtén una Decoración sencilla pero funcional.

C:\Users\Liliana\Documents\Cleverideasforsmallroomlayouts38_thumb.jpg

Seguro que este punto te interesa, y es que en una casa pequeña, la decoración debe ser lo mas practica y funcional posible. Esto puede lograrse con la ayuda de los objetos decorativos y los muebles.

Primero quiero hablarte de los objetos decorativos. Te recomiendo que no exageres en la colocación de los objetos decorativos, pues lograrás que la casa se vea pesada y repleta de tantos objetos, por el contrario trata de simplificar la decoración y colocando pocos objetos decorativos pero que sea realmente hermosos y de calidad.

Ahora los muebles también pueden ayudarte a que tu casa sea más practica y funcional y es utilizando los muebles que tiene más de una función. En el mercado existen muchos muebles que pueden ayudarte a lograr una decoración mucho mas practica. Por ejemplo, venden una biblioteca que tiene un escritorio oculto que puedes colocar y guardar cuando termines de utilizarlo. Así como ese mueble existen muchos que te harán tu vida mucho más fácil y sencilla dentro de tu casa pequeña.

  • Logra una casa espaciosa colocando todo en su lugar.

Este es un tips que no puedes olvidar si deseas que tu casa conserve esa hermosa decoración que has logrado, ya que cuando una casa es muy pequeña es mucho más fácil el que se desordene y que todo se vea cargado y fuera de lugar. Por esa razón, deberás poner de tu parte para todo se mantenga en orden colocando cada cosa en su lugar.

Lo mejor para lograr esto es que lo hagas diariamente, no te estoy diciendo que te conviertas en una adicta a orden, pero si diariamente recoges lo que este mal puesto por allí, ordenas un poco el espacio del comedor y el salón de estar y tratas de mantener en completo orden la cocina seguro que tu decoración se verá hermosa siempre.

Por supuesto que la limpieza también es importante, por eso trata de que siempre este todo limpio y sin polvo, esto si puedes hacerlo una vez a la semana si eres una mujer ocupada. Seguro que no querrás que todo el esfuerzo de la decoración se vea opacado por una casa sucia y desordenada.

Sé que con todo estos tips que te he dado lograras tener una casa no solo hermosa, sino también muy cómoda, espaciosa y funcional. Recuerda que a calve esta en organizar mejor tus ideas y poner manos a la obra.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.