¿Decoración de interiores de casa, cómo renovarlos?

A ti te gusta renovar y cambiar constantemente. Se observa por la ropa que escoges y cambias cada cierto tiempo. Siempre procuras lucir bien, cambias de peinados y cortes de cabello. Eres una mujer que se renueva constantemente. ¿Pero qué hay de tu hogar? ¿Te gustaría cambiarlo? ¿Te gustaría renovar el color de las paredes? Quizás sí. Y más que el color te gustaría cambiar o renovar la decoración de los interiores de tu casa.

Sabemos que renovar es sinónimo de cambiar. En este caso puede ser algo viejo o por algo nuevo. O una forma de restaurar o modernizar también puede ser el caso. Lo cierto es que implica un cambio y por su puesto en este caso para mejor. Pues quizás esos espacios ya no te gustan o te agraden, y renovar es la opción. Pero aquí te mostraremos cómo puedes lograr dicha renovación, quizás te sirvan algunos consejos para satisfacer tus gustos.

  • TRABAJANDO LAS PAREDES

El color de las paredes puede ser cambiado a colores de tonos más claros, colores más alegres o joviales. Pero sobre todo trate de elegir colores que satisfagan los gustos de los miembros de la familia. Algunas familias les agrada la combinación de colores, por ello eligen para una misma pared o paredes contiguas con tonalidades duales. Y de esta forma no solo intentan de complacer los gustos de los demás miembros de la familia, sino también, renovar la forma clásica de pintar de un solo color el interior de la casa. También puede emplear tonalidades neutras o luminosas, como blanco, gris o marrón.

Los colores evidentemente serán sin duda alguna el reflejo de su personalidad. Podemos inspirarnos hasta en la misma naturaleza para elegir el color o ir a la tienda y observar la gran variedad de colores y tonalidades que nos muestran para escoger. Por otro lado al fin y al cabo lo importante es saber que al elegir los colores estos deben combinarse muy bien con los muebles y otros elementos decorativos que tengamos en el interior de nuestros hogares.

Cabe destacar que los colores pueden hacer que el espacio del interior de la casa se vea o bien sea más grande o bien sea más pequeña, esto si los clores son claros u oscuros respectivamente. Los colores que empleamos en combinación o colores complementarios pueden no ser tan contrastantes entre sí, podemos emplear un tono más suave que otro y así lograr un equilibrio.

Por otro lado debemos recordar que el empleo de los colores en las paredes y muebles, están muy asociados al equilibrio de nuestras emociones y estados de ánimo. Es por ello que se emplean sobre todo colores pasteles o neutros para el estilo zen, un estilo más sencillo y relajado ideal para la meditación tal cual como la hacía Buda.

En cambio en el estilo feng shui los colores pueden ser un poco más variados aunque conservan un poco del estilo zen, no deja de ofrecernos mayores variedades y gustos que se adaptan a la filosofía oriental. Por ejemplo, el color rojo se puede emplear en objetos y muebles como algunas sillas, relojes de pared o lámparas, por citar algunas, y por estar asociado al elemento fuego en el feng shui, puede aliviar estados de ánimos negativos como como la ansiedad y la depresión.

Renovar las paredes no solo puede consistir en cambiarle el color. También podemos innovar con las texturas de las mismas. Esta textura puede ser de lisa o áspera. Con texturas lisas podemos añadirle elementos decorativos como el material en vinilo. Este es un material que sirve para decorar aún más el interior de nuestro hogar. Con este material, novedoso en los últimos tiempos, podemos colocar elementos decorativos como paisajes naturales o si es en la cocina como dibujos de comidas, frutas y vegetales por ejemplo.

En una textura áspera y poco uniforme u homogénea, vasta con cubrir la superficie con yeso o un material parecido y texturizarla con un rodillo o algo similar le dará un acabado diferente. También puedes emplear papel tapiz, alfombra o madera y hasta trabajo en yeso para decorar para lograr un acabado diferente. Una acabado que buscas renovar y así lucir diferente y atractivo tu hogar.

  • DECORACIÓN CON YESO

En los últimos años el empleo del yeso en la decoración ha cobrado un interés inusitado entre las amas de casa, pues las decoraciones y variedades que observamos en ellos resultan muy atractivas. Del yeso se elaboran los más diversos diseños muy artísticos a la vez por decirlos de alguna manera y muy atractivos que captan la atención de inmediato de los visitantes. Estos se emplean bien sea como base para algunos muebles o asientos o como parte de la decoración del techo o paredes.

El moldeado con el yeso resulta hasta práctico para la elaboración de algunos muebles, como mesas, asientos, floreros y hasta pilares como los empleaban en las edificaciones los romanos o los griegos, entre otras formas de decoración y funcionalidades.. Estos pueden estar en blanco o hasta en acabados en colores que sean de nuestro interés. Con una pintura brillante que resalte su superficie.

    • DECORACIÓN Y EMPLEO DE ELEMENTOS NATURALES

Objetos decorativos como flores o plantas resultaran ideales para toda la casa. Estos les dan un frescor y naturalidad que muchas veces necesitamos para conectarnos con el medio ambiente. Podemos igualmente emplear grandes peceras como parte de ese contacto con lo natural que queremos y deseamos emplear.

  • ESTILO MINIMALISTA

Las salas y habitaciones minimalistas se contraponen al estilo decorativo lujoso y costoso, ya que en este tipo de estilo no abunda el predominio de objetos y muebles, se emplean solo lo indispensable. Cabe señalar que a muchos jóvenes cada vez más les atrae este tipo de estilo. Son ideales para aquellas personas que son prácticas por aquello que tiene que ver con la limpieza y el orden. Al no estar muy recargadas innecesariamente se evita mayor trabajo y esfuerzo adicional.

En la pintura para las paredes el estilo minimalista se opta por la monocromía, es decir, el uso de un solo color para la decoración. Colores que deben estar en armonía con el resto de los muebles y cortinas de los espacios.

Las cortinas por cierto deben ocupar menos espacio del habitual, es por eso que quizás en vez de usar cortinas de tela, pueden emplearse persianas. Se prioriza la sobriedad y la sencillez, relacionada de alguna manera con el estilo zen. El estilo minimalista evita mucho las decoraciones ornamentales, como flores o plantas que otros estilos se emplean con frecuencia.

Este estilo por ser como es, resulta menos costoso que otros y más practico a la vez.

  • DECORACIÓN CON UN TOQUE ECOLÓGICO

Esta podríamos decir es una decoraciones que cada vez muchos más siguen y emplean con ferviente interés. Por tratarse de la naturaleza y su preservación y equilibrio que debe existir entre ella o nosotros, o por inclusive tratar de buscar un estilo de vida más relajado y saludable libre de estrés y tensión. Hay quienes incluso procuran una decoración un tanto rustica y otros una decoración ecológica, a favor del medio ambiente y el planeta. Y es cada vez más personas optan por este tipo de decoración. Para conectarse con el ambiente y la naturaleza. Todo por el bien del planeta y su salud y la de todos.

La decoración ecológica o verde, como también se le conoce, emplea e reciclaje de material en cuadros, muebles o enseres de manera práctica y provechosa. El vidrio, el cartón, la piedra entre otros pueden utilizarse como material de reciclaje o reutilizable.

La iluminación puede marcar la diferencia en una decoración ecológica, de echo puede resultar no solo muy atractiva sino también ecológica y amigable con el planeta. Para ello puede sustituirse bombillas incandescentes por bobillas ahorradoras de electricidad o lámparas led, muchos más ecológicas y amigables con el ambiente, ya que no contienen mercurio. Hay apagadores que disminuyen la intensidad de luz, y son capaces de graduarla para crear un ambiente agradable. Puede así mismo, acompañar con velas la iluminación del mismo, siempre y cuando el sistema de ventilación sea contante y natural, de allí que el uso de ventanales acordes a su espacio que por un lado favorece la entrada de luz natural y satisface sus gustos e intereses.

Por otra parte la grifería de los baños puede estar elaborada de tal manera que contribuya al ahorro del agua. Algunas están ingeniosamente diseñadas para que al cabo de unos segundos no desperdicien una gota más del vital líquido.

De cualquier manera, tienes muchas opciones para escoger y decorar el interior de la casa como mejor desees. Lo importante es que entre esa variedad de opciones se adapten a los gustos e intereses personales o familiares.

Lo que si es cierto es que la decoración de los tiempos actuales es muy diferente a la de los tiempos pasados o remotos, pues quizás el avance tecnológico y porque no el avance de la cultura y civilización de cada pueblo o región, se ha diversificado la decoración y por lo tanto los gustos y las opciones al momento de escoger.

Puedes decirte por un solo estilo o puedes elegir entre varios y mezclarlos y así obtener otros estilos que se adapten a los tuyos.

Renovar como sabes no tiene porque ser una tarea tediosa. Puede resultar tan agradable como placentera, pues al fin y al cabo estas satisfaciendo un interés o gustos personales por la decoración de tu hogar. No tiene porque ser difícil hacer esos cambios. Con poner en práctica algunos de los consejos aquí dados la decoración y renovación del interior de tu casa bien valdrá la pena.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.