Decoración de escaleras interiores: Aprende como darles tu toque personal

C:\Users\Liliana\Documents\marino-escalera-motivos-cuadros.jpg

Si tienes en medio de tu salón de estar una escalera que no hay forma y manera de lograr que se adapte al resto de la decoración de tu casa, entonces este post “Decoración de escaleras interiores: Aprende como darles tu toque personal” es lo que estabas buscando para que conozcas todos los tips para darle a tu escalera ese toque especial.

Toma nota de todos estos consejos que traigo para ti y logra una hermosa escalera y sobre todo muy original.

  • Decoración de escaleras interiores en sus escalones.

Para decorar los escalones de una escalera existen métodos muy fáciles que te pueden ayudar a lograr una decoración de escaleras interiores hermosa y original. Toma nota d estos tips para lograrlo.

      • La primera idea para que logres personalizar tu escalera es con la ayuda del vinilo decorativo. Puedes comprar vinilo decorativo del diseño y color que más te guste y adherirlo a la cara o contrahuella del escalón. Si quieres ser más creativa puedes comprar varios vinilos de diferentes diseños y adherir uno diferente en cada contrahuella y de esta manera la escalera se verá más original. Pero debes saber que cada diseño debe tener relación entre sí para que pueda conectarse todo el diseño de la escalera en conjunto.
      • Siguiendo con la decoración de escaleras interiores específicamente en la contrahuella, puedes decorarla de forma más permanente con la ayuda de los azulejos. básicamente es la misma idea que la de los vinilos decorativos, pero un poco más sofisticada pues deberás llamar a un profesional para que realice el trabajo. Te recomiendo que si utilizaras azulejos, entonces elijas colores neutrales para el diseño pues como será de forma más permanente el color neutral puede combinarte con cualquier decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\atla-081808-ideahouse05.jpg

      • Pero también existen maneras más originales y creativas de lograr una hermosa decoración de escaleras interiores y es con la ayuda de la pintura tipo pizarra. Puedes pintar la contrahuella con esta pintura y a secarse obtendrás en cada contrahuella de tu escalera una pequeña pizarra para que dibujes o escribas lo que desees. Lo mejor de esta idea es que cuando te aburras del diseño que tienes, puedes quitarlo y hacer otro diferente. Así que si querías una escalera original con un toque personal no hay dudas de que con esto lo lograras.
      • También existen maneras más clásicas y formales para decorar una escalera. Te hablo del uso de las alfombras en la escalera; y aunque puedes instalar una alfombra que cubra absolutamente toda la escalera, para mí, la mejor manera de decorar una escalera con alfombra es instalando una alfombra que sea un poco más pequeña que el ancho de la escalera para qué de esta manera se logre ver un poco el material de la escalera.

Si quieres una decoración divertida o forma, dependerá todo del tipo de alfombra que elijas y que combine más con tu decoración.

      • Y ahora te presento la técnica mas común, pero que de igual manera funciona y es pintando los escalones de tu escalera. Bien sea todo el escalón, tanto la huella o base, como la cara o contrahuella, o puedes variar y solo pintar la huella o contrahuella. Incluso puedes pintar solo el centro de toda la escalera como si fuera una alfombra que desciende desde el inicio de la escalera. En fin, son muchas las opciones que tiene para elegir como decorar tu escalera en sus escalones.

C:\Users\Liliana\Documents1-diy-pintar-escalera-colores.jpg

  • Decoración de escaleras interiores en la pared de apoyo.

Si tu escalera está apoyada en una pared, entonces puedes lograr que esa pared forme parte de la decoración. Toma nota de estas ideas para la decoración de escaleras interiores en la pared de apoyo.

      • El vinilo decorativo puede ser tu ayuda y herramienta ya que se adhiere a casi cualquier superficie lisa, por esa razón, también puede ayudarte a decorar esa pared de apoyo de la escalera. Lo bueno de los vinilos es que los consigues en todos los tamaños, colores y diseños, por lo que será perfecto para colocarlo en esa pared, pues sin importar las dimensiones de la pared seguro que encontraras un vinilo que se adapte a tus requerimientos.

C:\Users\Liliana\Documents\Decorar-escaleras-en-verano-3.jpg

      • Algo parecido al vinilo decorativo es el papel pintado, que también te puede ayudar a decorar la pared de la escalera. Con el papel pintado tienes la opción de cubrir toda la pared o solo media pared y la otra parte pintarla con un color neutral. Yo te recomiendo que en cualquiera de los dos casos utilices papel pintado de un color neutro y sin diseños llamativos y extravagantes, pues será difícil que ese tipo de papel pintado te combine con alguna decoración. Existen en el mercado muchos papeles pintados, de diferentes texturas, diseños y colores que son elegantes, modernos y divertidos y que combinaran con cualquier decoración que tengas en tu hogar.
      • También puedes colocar una colección de cuadros decorativos en la pared de apoyo de la escalera. En el internet puedes conseguir diferentes plantillas para colocar cuadros decorativos y de esta manera puedes elegir la plantilla que más te guste y la que más se adapte a tus exigencias. Puedes hacer un collage de cuadros decorativos con cuatro cuadros hasta con diez cuadros, todo dependerá de la cantidad de cuadros que tengas y del tamaño de tu pared.
      • La idea de los cuadros no se limita solo a diseños de cuadros, también puedes enmarcar fotografías familiares en tamaño mediano y colgaras en la pared a lo largo de la escalera. De esta forma lograras una decoración más personal.
      • Si cuentas con presupuesto suficiente, esa pared también puedes revestirla de un material moderno y actual como la madera o la piedra y de esta manera darle un toque rustico y original a tu decoración.

C:\Users\Liliana\Documents\escaleras-6.jpg

  • Decoración de escaleras interiores debajo de la escalera.

Debajo de la escalera también puedes decorar. Toma nota de estas ideas y logra una hermosa decoración de escaleras interiores debajo de la escalera.

      • Ese espacio que queda debajo de la escalera lo podemos decorar para que no se vea desolado y sin vida. Un ejemplo de ello es instalando una repisa de madera o cualquier otro material y colocar allí tus objetos decorativos.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-bajo-escalera.jpg

      • En ese espacio debajo también puedes construir un pequeño jardín y colocar allí varias plantas y de esa forma tener tu área verde dinero de la casa.
      • Por supuesto que todo dependerá del espacio que tengas debajo de la escalera, puesto que si es suficiente, podrías incluso colocar una pequeña mesa de leer junto con una lámpara y un sillón y hacer de ese lugar tu rincón para leer y relajarte.
      • Si el espacio con el que cuentas es amplio, entonces puedes aprovecharlo inteligentemente. Por ejemplo, podrías mandar a construir una biblioteca a la media para que puedas guardar allí tus libros.
      • Otra idea para aprovechar el espacio de debajo de la escalera es construir una pequeña habitación y guardar allí lo que desees. Esa habitación también podría convertirse en un pequeño baño de visita si el tamaño te lo permite.
      • Son tantas las ideas que se me ocurren para aprovechar ese espacio de la casa, como por ejemplo, el mandar a hacer cajones a la medida y de esta manera tendrás mucho lugar de almacenamiento necesario. Solo debes dejar que tu imaginación y la necesidad de algún espacio en específico te guíen y de esta manera lograras un espacio útil para ti y tu familia.

Seguro que con todas estas ideas y consejos que te he dado has podido sacar tus propias ideas para lograr una decoración de escaleras interiores perfecta y original para tu casa.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.