Decoración de dormitorios matrimoniales minimalistas

http://interiores.alterblogs.com/wp-content/uploads/2010/03/Bsdhabits_2.jpg

Hoy en día existen cada vez mas tendencias de decoración, pero la que más ha perdurado por su simplicidad, belleza y estilo es la tendencia minimalista y la podemos ver no solo en los salones de estar sino también en toda la casa incluyendo el dormitorio. Sin eres amante a este estilo de decoración entonces sigue leyendo y aprende todo los tips sobre decoración de dormitorios matrimoniales minimalistas.

  • Los colores perfectos para tu dormitorio estilo minimalista.

Si te decidiste por crear un ambiente minimalista en tu decoración de dormitorio matrimonial, entonces es importante que sepas que en esta tendencia los colores brillantes son prohibidos, así como también los estampados y diseños geométricos.

Mientras más sencillo sea el color, mas minimalista se verá, por eso, toma nota de los colores que debes utiliza en esta decoración de dormitorios minimalistas.

Los colores que se utilizan en la decoración de dormitorios minimalistas son los colores neutros, tanto claros como oscuros, pudiendo incluso realizar contrastes entre ambas tonalidades.

Esos colores son el blanco, el negro, el gris y el marrón. Para lograr una combinación mucho más interesante, puedes utilizar cualquier tonalidad de los colores que ya te mencione, por ejemplo, el gris plomo o el gris claro, el marrón chocolate o el marrón claro.

Una idea que seguro te gustara, es combinar varias tonalidades; una técnica que está muy de moda para este tipo de decoración de dormitorios minimalistas, es la técnica a escala, que consiste en pintar toda la habitación con diferentes escalas de un mismo color. Por ejemplo, puedes pintar un pared en gris plomo, otra en gris claro y otra casi blanco o casi negro y el mobiliario en un color blanco para que resalte.

Así como el ejemplo anterior, así puedes hacer con cualquier otro color como el marrón o el blanco.

  • La decoración ideal para un dormitorio minimalista.

C:\Users\Liliana\Documents\presotto_2.jpg

En un dormitorio minimalista debe haber los menos objetos decorativos posibles, por supuesto que debe existir algún tipo de decoración, pero esa decoración la proporcionara mayormente el mobiliario.

Pero sabiendo que debe existir un poco de objetos decorativos, te nombra cuatro que seguro puedes utilizar sin problemas para crear en la decoración de dormitorios matrimoniales, un estilo minimalista.

      • Cuadros decorativos.

Los cuadros decorativos me encantan para una decoración de dormitorios matrimoniales minimalistas, puesto que dan ese equilibrio perfecto en la decoración. Por supuesto que sabiendo que en este estilo de decoración no se permiten colores llamativos, entonces trata de que tu cuadro o cuadros decorativos sean de colores neutros. Puedes inclinarte a cuadros de tipo trípticos o dípticos, con diseños geométricos o abstractos, puedes utilizar marcos de acero inoxidable o aluminio natural para lograr mayor minimalismo.

      • Alfombras.

Las alfombras también pueden ser parte de la decoración de dormitorios matrimoniales minimalistas, solo debes saber elegir la perfecta para tu habitación.

Te recomiendo que la alfombra que utilices sea de un color que contraste con el color del piso para que de esta manera la alfombra resalte.

Por ejemplo, si tu piso es de color claro, entonces utiliza una alfombra en negro o gris plomo para contrastar.

      • Lámparas.

Olvídate de las lámparas de colores, puesto que como te lo he comentado el color llamativo no es válido para este estilo de decoración, pero en su lugar, opta por lámparas de materiales modernos y actuales como el vidrio, el acero inoxidable, el níquel. También lámparas de color blanco, gris, marrón o negro se verán muy bien en ti decoración.

  • El mobiliario adecuado.

C:\Users\Liliana\Documents\estilo-minimalista-en-las-habitaciones.jpg

Este es un punto súper importante en la Decoración de dormitorios matrimoniales minimalistas, puesto que en este estilo, el protagonista principal es el mobiliario, por esa razón no debes descuidar este aspecto. Si estas pensando en comprar muebles para este estilo entonces toma en cuenta estos tips para que tengas conocimiento de que buscar.

      • En primer lugar quiero hablarte de la cama. En el mercado puedes encontrar innumerables estilos de camas con tendencia minimalista, las hay redondas, bajas, flotantes, con mesas incorporadas y muchas otras más, pero mi favorita sin duda alguna son las flotantes.

Estas camas dan la sensación de que están en el aire o flotando, por lo que dan una sensación única en la decoración. Trata de comprar la cama de un color neutro como blanco puro o negro solido.

      • Las mesas auxiliares también son importante en la Decoración de dormitorios matrimoniales minimalistas, por eso te recomiendo que la compres del mismo color que compraras la cama y si es posible que sea del mismo tamaño o más baja que la cama. En particular me encantan las de color blanco si el color de las paredes es oscuro, o viceversa para crear un hermoso contraste entre el color de las paredes y el del mobiliario.
      • El resto del mobiliario debe cumplir el mismo patrón de lo que te he descrito, sin tantos adornos, de líneas rectas y geométricas, de colores neutros y detalles modernos como las manillas de acero inoxidable.
  • Sabanas y edredones.

C:\Users\Liliana\Documents\Dormitorios-minimalistas.jpg

Las sabanas, edredones, cojines, almohadas y todo lo que tiene que ver con la ropa de cama, debe ser de un color neutro, pero como en este estilo de Decoración de dormitorios matrimoniales minimalistas, no es posible jugar con los colores, si podemos jugar con los contrastes, por lo que te recomiendo hacerlo y te diré algunas ideas para que logres un hermoso interés visual en tu cama.

      • Cuando tu cama es color clara, te recomiendo que las sabanas y edredones sean de un color oscuro para lograr el contraste que estamos buscando. Por ejemplo, puedes utilizar sabanas de color gris plomo, negras o marrones, preferiblemente sin ningún tipo de estampado.
      • Cuando tu cama es oscura, entonces lo mejor es que las sabanas, edredones y almohadas sean de color claro, de un blanco puro, para lograr ese hermoso contraste de colores y así llame mucho más la atención.
      • Pero también puedes crear el contraste con las sabanas sin importar el color de la cama y compra sabanas de color blanco, con edredones oscuros y los cojines y almohadas con colores oscuros y claros.

 

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.