¿Decoración de casas pequeñas y hermosas? Con estas ideas lo lograras

http://www.okdecoracion.com/images/decorar_casas_pequenas2.jpg

¿Ya no sabes que hacer para lograr tener una casa hermosa?, ¿te sientes agobiada por tener una casa pequeña?, ¿decoración de casas pequeñas y hermosas? Con estas ideas lo lograras, solo debes seguir estos tips que te traigo a continuación.

Toma nota de estos tips y logra una decoración de casas pequeñas hermosa y funcional.

  • Pinta las paredes de colores claros.

No es un secreto para nadie que los colores claros logran que cualquier espacio se vea más grande de lo que realmente es, por esa razón no debes dejar de lado estos colores para pintar las paredes de tu casa pequeña.

El blanco siempre será un acierto en cuanto a la decoración de casas pequeñas, así que si te gusta este color no sientas temor en pintar todas las paredes de tu casa de blanco. Y aunque este color puede ser un poco difícil de utilizar pues se ensucia con facilidad, también es cierto que es un color neutro que combina con cualquier color y estilo de decoración lo que lo hace perfecto.

Si te gusta en blanco, pero quieres combinarlo con otros colores, entonces el gris claro, el beige, las tonalidades en madera clara, o hasta los colores pasteles, se verán perfectos combinados con el blanco.

Otra opción para tus paredes es el papel pintado ya que está muy de moda y lograra un toque distinto a tu casa. Por supuesto que si deseas implementar esta opción lo mejor es que utilices un papel pintado de color claro y de un estampado sutil.

Si estas enamorada de algún color oscuro y lo deseas incorporar en tus paredes lo mejor es que elijas la pared más pequeña y si esta perpendicular a la luz mucho mejor, esto lograra un efecto de longitud lo que será muy beneficioso para tu casa pequeña.

  • Utiliza muebles pequeños y de doble función.

http://soloplanos.com/wp-content/uploads/2012/04/sillon2.jpg

Para que todo este en armonía dentro de tu casa, entonces debe haber concordancia o relación entre el tamaño de tu casa y el tamaño de tus muebles, esto con la finalidad de que no se vea abarrotado y saturado el espacio.

Para lograr una decoración en armonía, entonces lo mejor es que tengas muebles pequeños que se ajusten y acoplen perfectamente en tu casa. Si ya tienes tus muebles y no son muy pequeños que digamos y no tienes presupuesto para comprar otros muebles, entonces la solución es utilizar menos muebles. Por ejemplo, si tienes un gran sofá y un par de sillones grandes, entonces puedes utilizar solo los sillones con un taburete o banquillo pequeño de esta manera no se verá tan repleto el salón de estar.

Si cuentas con presupuesto suficiente, entonces te recomiendo que compres muebles de doble función, esto es con la finalidad de lograr optimizar el espacio. Por ejemplo, puedes comprar sofás camas, o mesas extensibles, o hasta camas ocultas. Estas son alguna de las muchas opciones que el mercado tiene para la decoración de casas pequeñas.

Como última recomendación, lo mejor es que tus muebles sean de un color claro como de color blanco, gris claro o de madera clara, para que se vea un ambiente mucho más amplio.

  • Logra una distribución correcta.

http://www.elblogdevivianagonzalezdemarco.es/wp-content/uploads/2016/01/decoraci%C3%B3n-contempor%C3%A1neo.jpg

Si cuentas con un concepto abierto en tu casa, entonces te recomiendo que tengas una distribución acertada y que te permita que todo fluya perfectamente y todo se conecte entre si y e armonía.

Seguramente te estarás preguntando como lograr eso, pero te aseguro que es muy fácil. Lo primero que debes hacer es tomar papel y lápiz y dibujar un plano de tu casa, y de esta manera organiza en el papel los muebles de la manera que creas que se vea mejor. Arma las opciones que quieras y las que más te gusten entonces esas las intentas fuera del papel.

Te recomiendo que no instales nada de forma definitiva hasta que no elijas la distribución que más te haya gustado y la hayas probado.

No creas que esto es muy complicado, pues si tu casa es pequeña y tus muebles también, entonces podrás moverlos fácilmente y de esta manera podrás tener la distribución perfecta para tu hogar.

Una vez que tengas la distribución definitiva entonces ahí si puedes instalar los cuadros de la pared, las lámparas de mesa y todo lo demás.

  • Elimina paredes y muros.

Para lograr una correcta distribución debe haber un concepto abierto pero si no lo tienes, entonces te recomiendo que elimines las paredes que separan los ambientes para que de esta manera quede todo despejado y el concepto abierto que te he venido hablando.

Para eliminar las paredes te recomiendo que consultes con un arquitecto o un experto que te oriente en saber si alguna de estas paredes no comprometen estructuralmente tu casa, lo menos que querrás será tumbar la casa.

Cuando ya tengas el visto bueno de un especialista, entonces si podrás eliminar las paredes que dividen los espacios y lograras ese concepto abierto que estamos buscando. Por supuesto que para tumbar las paredes también necesitaras ayuda profesional, así que serán un par de días de caos en tu casa pero valdrán la pena para obtener los resultados que estamos buscando.

  • Separa los ambientes con muebles y estantes.

http://www.hola.com/imagenes/decoracion/2015020476636/trucos-para-separar-ambientes/0-306-847/SepararEspacios-3-z.jpg

Una vez que tengas listo el trabajo de quitar las paredes, entonces es momento de aprendas a separar los ambientes pero con muebles estantes no con muros y paredes.

Para lograr esta separación de la que te estoy hablando puedes utilizar el mismo sofá, colocándolo de espaldas al espacio del comedor y de esa forma podrás separar el comedor del salón de estar.

Otra manera para separar estos dos ambientes es colocando una estantería entre el salón de estar y el comedor; trata de que esta estantería sea descubierta en ambos lados para que no se vea como una pared.

Las alfombras también son una gran opción para dividir ambientes y es que puedes colocar una alfombra que sea del tamaño del área donde colocaras lo muebles, o debajo de la mesa del comedor y de esta manera estarás delimitando el área sin necesidad de colocar más objetos que saturen el espacio.

  • El color del mobiliario es de gran importancia.

Es de gran importancia el color que tengas para tu mobiliario, pues si es un color oscuro o llamativo, lograras que el ambiente se vea abarrotado. Por esa razón, la mejor opción para el mobiliario de una casa pequeña es que sea de un color claro. Puedes comprar los muebles de un color blanco, gris claro, beige o de madera clara.

Por supuesto que puedes incorporar color en tu decoración mediante los muebles pero trata de que solo sea unos pocos objetos como una pequeña mesa o algún vinilo decorativo, un cuadro decorativo, o incluso los cojines sobre el sofá. Seguro que podrás darle ese toque de color que quieres pero si exagerar.

  • Opta por una decoración sencilla pero hermosa.

http://www.okdecoracion.com/images/decorar_casas_pequenas3.jpg

Si quieres que tu casa pequeña luzca hermosa, entonces te recomiendo que no la satures ni la abarrotes con tantos objetos decorativos, pues lo que lograras es que se vea como una tienda de objetos decorativos y no como una hermosa casa.

Te recomiendo que elijas objetos decorativos que vayan acorde con el tamaño de tu casa, es decir objetos pequeños y sobre todo pocos objetos.

Te recomiendo también que estos objetos sean también de u color neutro y no llamativo, como por ejemplo marrón, gris, negro, o blanco, esto es para no recargar el espacio visualmente.

Como ya te lo había mencionado, si puedes tener algunos objetos de un color llamativo para darle ese toque de color que quieres pero no abuses del color.

Es importante que no olvides que mientras menos objetos tengas, mejor se verá tu decoración. Por supuesto que puedes colocar objetos decorativos pero trata de que sean piezas hermosas y de buen gusto, eso se verá mucho más hermoso que muchos objetos decorativos.

  • Decora con materiales livianos.

Si deseas que tu decoración no se vea abarrotada y pesada entonces lo mejor es que utilices materiales livianos visualmente para que todo se vea en armonía.

Un ejemplo de los materiales que puedes utilizar es el vidrio, el acrílico o el plástico, que son materiales transparente que no generaran carga visual.

A modo de ejemplo, puedes comprar sillas de acrílico, o mesas de vidrio, la idea es que utilices este tipo de materiales en tu decoración para que esta se vea mucho mas despejada y libre.

  • Todo ordenado será la clave para lograr una hermosa decoración.

Como ultimo tips que seguro te servirá mucho para que tu casa se vea más grande de lo que es, es que mantengas el orden y la limpieza dentro de tu casa. Y es que de nada vale tener una decoración hermosa si todo esta regado y fuera de su lugar. Por esa razón trata de colocar cada cosa en su sitio y por supuesto que todo esté limpio.

Siguiendo cada uno de estos tips, no tengo la menor duda de que podrás lograr una casa hermosa sin importar lo pequeña que sea. Así que solo debes poner manos a la obra y veras excelentes resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.