Dale el protagonismo a tus escaleras con esta decoración para escaleras interiores

C:\Users\Liliana\Documents\understairsstoragepicture.jpg

Dile adiós a tus escaleras aburridas y conoce esta decoración para escaleras interiores.

¿Estás cansada de esas escaleras aburrida dentro de tu casa? Si tu respuesta es sí, entonces has llegado al sitio correcto pues en este post te enseñaré como darle el protagonismo a tus escaleras con esta decoración para escaleras interiores.

Toma nota de cada tips y consejo que te daré a continuación y consigue una escalera hermosa y original.

  • Un estilo diferente decorando con vinilo.

Los vinilos han calado posición en cuanto a la decoración de interiores, pero seguro que no sabías que en tus escaleras también pueden ser el protagonista. Te cuento que los vinilos decorativos son muy prácticos y fáciles de utilizar para la decoración de escaleras interiores y lo mejor es que se puede utilizar de varias maneras que quiero explicarte.

La primera forma que puedes utilizar tu vinilo decorativo es en los escalones de la escalera, lo único que debes hacer es comprar vinilo decorativo del tamaño de la contrahuella de cada escalón y adherirlos allí. Si quieres una escalera mucho mas original, te recomiendo que cada vinilo decorativo sea diferente pero que se complemente entre sí, bien sea que todos sea de diseños diferentes pero de un miso color, o todos con el mismo diseño pero de diferente color.

La otra forma de utilizar el vinilo decorativo en la decoración para escaleras interiores, es colocándolos en la pared de apoyo de la escalera. Si, seguro que ya lo habías visto en las revistas de decoración ya que esta tan de moda, y yo no podía dejar de mencionarte esta opción que es mucho más fácil que la opción anterior, pues el vinilo no tiene que ser de un tamaño determinado, solo que quepa en la pared de la escalera y que sea de un diseño que abarque toda la pared a lo largo de la escalera para que se pueda apreciar mejor el diseño.

Estos vinilos decorativos son tan populares, ya que son mu económica en comparación con otras opciones de decoración de paredes, también puedes hacerlos según tus gustos, ya que se pueden hacer personalizados, en el color, diseño y tamaño que prefieras. Por esa razón, cuando ves un vinilo decorativo casi nunca es igual a otro.

Así que si quieres una decoración original y creativa, entonces opta por el vinilo decorativo, ya que es una opción económica y original.

  • Los azulejos te pueden ayudar a conseguir una escalera original.

C:\Users\Liliana\Documents\Escaleras-decoradas.jpg

Los azulejos han vuelto para quedarse, y es que en la década de los 80 y 90 eran muy populares los azulejos, pues bien, ahora han regresado con nuevos diseños y colores que harán que tu escalera se vea hermosa y original.

Los azulejos que se están llevando para este año y que están causando furor en la decoración de interiores son los azulejos con diseños árabes o hindúes, estos azulejos me encantan pues son muy vistosos y llamativos, el único “pero” que le encuentro o el único punto que no está a su favor, es que son instalados de manera permanente, entonces necesitaras el trabajo de un experto para que los instales y cuando te aburras de ellos, entonces deberás hacer otro trabajo en las escaleras para que los quiten.

  • El papel pintado, tu gran opción sin gastar mucho dinero.

C:\Users\Liliana\Documents\escalera-moderna-con-papel-pintado.jpg

Si lo que estas buscando es una manera de decorar tu escalera sin gastar mucho dinero, entonces el papel pintado es la mejor opción para ti, pues estos papeles son muy económicos y lo mejor es que no es necesario que gastes dinero en la instalación, pues lo puedes hacer tu misma con tus propias manos.

En el mercado existen muchos, miles de diferentes tipos de diseños y modelos de papel pintado que puedes elegir para decorar la pared de apoyo de tu escalera y de esta manera lograr una escalera original y hermosa.

Por ejemplo, si la decoración de tu casa es estilo rustica, entonces venden en el mercad diferentes tipos de papel pintado con diseño de piedra o de ladrillo para darle un aire rustico a tu decoración, pero también vienen diseños geométricos, florares, incluso vienen unos papeles pintados de colores metálicos para darle ese toque moderno a la decoración de tus escaleras interiores.

Son muchas las opciones que tienes a la mano al momento de utilizar el papel pintado, pero si tienes un poco mas de presupuesto, entonces te puedes inclinar por una opción mucho más elaborada, y es el instalar el papel pintado solo en la parte de debajo de la pared de la escalera y separar la pared con moldes de madera o yeso, para que de esta manera te quede un trabajo más elaborado y más hermoso.

  • Los cuadros decorativos, tu opción clásica pero segura.

C:\Users\Liliana\Documents\estupendas-escaleras-baranda-vidrio.jpg

Siguiendo con las muchas formas que tienes para la decoración de escaleras interiores en la pared de apoyo, no puedo dejar de mencionar un clásico en la decoración de interiores sobre todo en el área de la escalera, como lo son los cuadros decorativos.

No pienses que como son cuadros, es la manera más aburrida de decorar tu escalera, pues lo original estará de parte tuya, pues cada decoración es diferente y varía de acuerdo al diseño del cuadro, si es moderno, si es grande, sin son varios cuadros, si haces una galería o collage, etc.

Por ejemplo, si quieres una decoración moderna, te recomendó que coloques varios cuadros modernos, tipo tríptico o abstractos a lo largo de la pared de la escalera para crear un ambiente moderno y actual. Pero también puedes hacer un hermoso collage o galería en esa pared de la escalera, lo único que debes hacer es buscar en internet alguna plantilla para cuadros y de esta forma elegir la que se adapte al tamaño de tu pared o a los cuadros que tienes disponibles para colgar.

Otra idea que seguro te encantara y hará que tu escalera se vea más original, es colgar en la pared de apoyo cuadros decorativos con fotografías familiares, de esta manera podrás tener a tus seres queridos en tu decoración. Seguro que te encantara subir y bajar las escaleras con las fotografías de tus viajes favoritos o los mejores momentos en tus vacaciones.

  • Una pared de piedra. La mejor forma de vestir tu escalera.

C:\Users\Liliana\Documents\escaleras-6.jpg

Si cuentas con un dinero suficiente para decorar tu casa, entonces que mejor que invertirlo en la decoración para escaleras interiores y que de esta manera toda tu casa se vea hermosa. Pues bien, lo que quiero plantearte en este punto, es que si cuenta con dinero suficiente puedes mandar a revestir la pared de apoyo de la escalera en piedra, ladrillo, cemento pulido o algún otro material que haga que tu escalera cobre vida y llame la atención.

No tengas temor a realizar este tipo de trabajos en tu casa, pues una pared de piedra o revestida de cualquier material que te guste, hará que tu casa se vea elegante, moderna y actual, sin importar el estilo de decoración que hayas elegido. Entonces atrévete a decorar tu escalera con una pared de piedra y veras como no solo tu escalera da un cambio grandioso, sino toda la decoración de tu casa.

  • Debajo de la escalera también puedes decorar.

Para decorar una escalera no solo es necesario decorar sus escalones o su pared de apoyo, también es importante no olvidarnos de todo ese espacio que sobra debajo de ella y que muchas veces no sabemos aprovechar como debe ser y dejamos de hacer hermosas decoraciones de escaleras interiores por no tener conocimiento de que hace en ese espacio.

Toma nota de algunas ideas que te pueden ayudar para sacarle provecho a ese espacio de la casa.

      • Un jardín dentro de casa.

C:\Users\Liliana\Documents\_MG_2643.jpg

La primera idea que se me ocurre es una de mis favoritas, y es que si eres amante a las plantas igual que yo, entonces estarás fascinada de tener un jardín dentro de tu casa y debajo de la escalera. Lo único que debes hacer es contar con varias plantas en varias masetas hermosas por supuesto, y que estas plantas se adapten a espacios interiores. Debes investigar cuales son las plantas que no es necesario que sean regadas constantemente o les de mucha luz del sol, esas son perfectas para espacios internos y se verán hermosas en tu pequeño jardín.

      • Un escritorio o lugar de lectura.

Esta es otra opción que seguro te encantara, sobre todo si eres de las personas que llevan el trabajo a la casa o les gusta leer un poco. Pues bien, esta idea consiste en habilitar ese espacio con muebles hechos a la medida para que se adapten y acoplen perfectamente, puedes colocar allí un escritorio y una silla, además de una pequeña lámpara de mesa y todo lo que necesites para estar cómoda.

Pero si te gusta leer, puedes acondicionar ese espacio para que sea tu rincón de lectura, puedes colocar un par de sillones cómodos con una pequeña mesa auxiliar en medio de los dos sillones y una lámpara de mesa y estar listo tu pequeño rincón de lectura bajo la escalera.

No tengo dudas de que con todos estos tips e ideas podrás darle el protagonismo a tus escaleras. Solo debes elegir tu opción preferida y crear una hermosa decoración para escaleras interiores.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.