Dale color a la decoración de interiores con estos consejos

C:\Users\Liliana\Documents\Tips-para-combinar-colores-en-la-decoracion-4.jpg

El color, la nueva tendencia para la decoración de interiores.

Si eres amante al color como lo soy yo, seguro que estarás cansad de ver siempre la misma decoración aburrida y sin vida, pero ya no tienes de que preocuparte y dale color a la decoración de interiores con estos consejos que te traigo en este post.

  • Dale color en tus paredes y logra una decoración de interiores más original.

Siempre será una excelente opción el pintar las paredes de manera colorida y divertida, así que si tu casa es grande, entonces opta por pintar las paredes de colores llamativos y alegres para que de esta manera la decoración de interiores resalte.

Existen varios métodos para pintar las paredes y yo quiero explicártelos todos para que no pierdas de talles de nada.

Puedes lograr una hermosa decoración de interiores combinando los colores neutros con colores llamativos y puedes hacerlo de varias maneras.

      • Puedes pintar tres paredes en un mismo color neutro como el blanco o el gis claro, y resaltar tu decoración pintando una pared en color brillante como en rojo o amarillo. Por supuesto que esta pared que pintes de un color llamativo, debe ser una pared que está a la vista de todas las personas para que el color pueda resaltar.
      • También puedes pintar tres paredes en colores neutros pero distintos colores como por ejemplo, una pared en blanco, otra en negro y otra en gris y pintar la cuarta pared en un color llamativo como el verde.
      • Si deseas más color en tu casa, entonces puedes combinar dos colores neutros con dos colores llamativos, como el blanco y el gris claro, con el amarillo y el rojo.
      • Puedes utilizar tu imaginación y pintar las vigas de tu casa de un color, las paredes de otro color y los marcos de tus ventanas de otro color, y de esta manera generar un gran interés visual en tu decoración de interiores.
  • Los accesorios coloridos para tu decoración de interiores te será de gran ayuda.

C:\Users\Liliana\Documents\ideas-colocar-cuadros.jpg

Otra opción que te puede ayudar a darle color a la decoración de interiores de tu casa es esta y se trata de comprar accesorios coloridos para darle mayor vida y frescura a tu decoración.

Puedes optar por comprar cuadros decorativos coloridos, gigantografías a todo color, vinilo decorativo que contraste con el color de las paredes, pero también puedes colocar plantas y flores que alegren tu decoración.

Las opciones son muchas en cuanto a accesorios para tu decoración de interiores se trata, incluso, pues comprar una lámpara grande de un color brillante como en rojo o verde y colocarla en tu salón d estar o en medio de tu comedor.

Recuerda que si tienes una casa pequeña no debes abusar en colocar tanto color y objetos decorativos, puesto que esto será contraproducente y lo que lograras es que tu casa parezca un arcoíris y una venta de accesorios para el hogar.

  • Los cojines y las alfombras serán tus aliadas.

Pero si el dinero no te sobra y se te hace difícil el comprar cuadros decorativos y gigantografías o incluso cambiar las lámparas de tu casa por unas mas coloridas, siempre estará la opción de los textiles, que es una opción mucho más económica e igual de efectiva.

Puedes utilizar dos de las tres opciones que te voy a plantear, y no te digo que utilices las tres opciones al mimo tiempo, ya que después tu casa se verá muy recargada, y la idea es que tengas una casa alegre y colorida, más no una casa abarrotada de tanto color.

      • La primera opción que te presento es que utilices cojines de colores para darle se toque de frescura que necesita tu decoración. Puedes elegir un color en específico para tus cojines o puedes comprar varios cojines de diferentes colores.
      • La segunda opción es que coloques una hermosa alfombra de un color brillante y hermoso que contraste con el resto de la decoración y se convierta en el punto focal de tu salón de estar o comedor. Si deseas colocar la alfombra en el salón de estar, puedes combinarla con los cojines del sofá y así lograr un bonito ambiente.
      • Y la tercera opción es el comprar cortinas coloridas para que de esta manera tu casa pueda verse hermosa y chic. Como te lo mencionaba. Puedes comprar cortinas y cojines de colores, o cortinas y alfombra, pero te recomiendo que no utilices las tres opciones, puesto que saturaras el espacio.
  • El mobiliario a todo color.

C:\Users\Liliana\Documents\sala-elegante-3.jpg

Si no te gusta lo tradicional, entonces esta es una opción que seguro te encantara, y se trata de comprar muebles de colores para que sean ellos los protagonistas de tu decoración de interiores.

Por supuesto que para esta opción, lo mejor es que pintes tus paredes de un color neutro, bien sea claro u sea oscuro, ya que la idea es que el color de los muebles destaque por el resto de la decoración.

Por ejemplo, puedes pintar tus paredes de blanco o gris claro y comprar tu sofá de un color rojo y los sillones en amarillo o turquesa.

Otra idea que seguro te encantara es pintar las paredes de un color oscuro como el marrón o gris y comprar un sofá en color naranja.

Claro que también puedes comprar mesas y estantes de colores brillantes como en amarillo, fucsia o turquesa. Pero lo más importante es que decidas si prefieres comprar el sofá y los sillones en colores vivos o vas a optar por comprar las mesas y repisas en colores vivos, ya que si eliges ambas opciones seguro que se verá muy repleta y saturada tu decoración de interiores.

¿Ya has decidido que opción utilizaras para darle color a tu decoración de interiores? Seguro se te han venido miles de ideas a la mente. Entonces ponlas en práctica y logra que tu casa se vea alegre, divertida y sobre todo moderna.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.