Crea la mejor decoración de interiores para espacios pequeños con estos consejos

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-de-interiores-con-poco-dinero5.jpg

¿Tienes una casa pequeña y no sabes cómo arreglarla? Crea la mejor decoración de interiores para espacios pequeños con estos consejos que traigo hoy para ti.

Toma nota de cada consejo que te presento y sácale el máximo provecho a cada rincón de tu casa.

  • Amplia los espacios con el concepto abierto en tu decoración de interiores.

Si aun no conoces el concepto abierto, te explico un poco para que sepas un poco mas de que se trata. El concepto abierto consiste en tener en un mismo espacio, todos los muebles del salón de estar, del comedor e incluso la cocina, sin haber ninguna pared que los separe.

Este estilo de diseño y decoración de interiores es muy utilizado por los decoradores, pues permite que la casa se vea mucho más amplia y espaciosa.

Si no tienes aun en tu casa este concepto abierto que esta tan de moda, entonces busca profesionales en el área de la construcción que vayan a tu casa para que te indiquen si es posible el realizar el concepto abierto, ya que recuerda que en este concepto se deben demoler todas las paredes que separen los ambientes y por esa razón, un ingeniero o arquitecto debe decirte si no acarreara ninguna consecuencia en la estructura de la casa el quitar todas esas paredes.

Si piensas que este trabajo de construcción en tu casa es un poco engorroso, pues tal vez si lo sea, pero te aseguro que el esfuerzo valdrá la pena, puesto que el resultado final será estupendo y notaras de inmediato como tu casa se verá mucho más amplia, más moderna y espaciosa.

  • Separa los ambientes de manera inteligente.

C:\Users\Liliana\Documents\separar-ambientes-con-sofa_827527.jpg

Si tu casa ya tiene un concepto abierto, entonces es momento de que conozcas las mejores formas de separar los ambientes sin necesidad de tener una pared de por medio.

Seguro que piensas que con un concepto abierto todo se verá muy junto y que la decoración de interiores no lucirá bien, pero te aseguro que existen métodos para separar ambientes y que todo luzca perfecto y en su lugar.

Toma nota de algunas de estas formas para separar los ambientes de manera inteligente.

      • Separa con los estantes.

Los estantes pueden ayudarte a separar un ambiente de otro. Por ejemplo, puedes comprar un estante que no sea muy alto para que no obstaculice la vista, aproximadamente del mismo tamaño que tus muebles o sofá y que este estante sea hueco, es decir, que no tenga barrera o algo que obstaculice la vista para que no corte los espacios como lo haría alguna pared.

      • Separa con plantas.

Las plantas también te pueden ayudar a lograr que un ambiente se vea separado de otro aunque estén en un mismo espacio. Solo debes colocar algunas plantas que sean un poco altas y colocarlas entre el espacio del comedor y el salón de estar para que se vea que están separados.

      • Separa con el sofá o sillones.

Pero si tu presupuesto no es suficiente para comprar plantas o más mobiliario como estantes, entonces te recomiendo que utilices los mismos sillones y el sofá para separar los espacios entre el comedor y el salón de estar.

Lo único que debes hacer es distribuir los muebles de manera tal que el espaldar del sofá o los sillones de con el espacio del comedor y de esta forma se logre la separación.

      • Separa con alfombras.

Cuando un espacio es sumamente pequeño, entonces lo mejor es no separarlo con otros objetos decorativos que le sumen mas a la decoración y al espacio, por lo tanto para estos casos la mejor opción son las alfombras, pues te ayudaran a separar perfectamente un ambiente sin necesidad de ocupar más espacio y de colocar más objetos en la decoración.

Puedes utilizar colores llamativos que contrasten con el color del piso y los muebles para darle ese toque de color a tu decoración de interiores.

  • Utiliza colores claros para tus paredes y muebles.

C:\Users\Liliana\Documents\modern-media-room.jpg

Para nadie es un secreto que la claridad logra que un espacio determinado se vea mucho mas amplio, por esa razón, es que los decoradores de interiores insisten en que si un ambiente es pequeño, lo mejor es que pintes las paredes de colores claros, y no solo las paredes sino que compres todos tus muebles en colores claros para lograr el efecto tan deseado como es el que tu casa se vea más grande de lo que realmente es.

Por supuesto que no quiero que pienses que tu decoración de interiores para espacios pequeños será aburrida, monocromática y sin vida, ya que no es el consejo que te estoy queriendo transmitir, pues recuerda que existen mucho colores claros que te ayudaran a darle un estilo personal y moderno a tu casa.

Por ejemplo, colores como el blanco, el gris claro, el beige y los colores pasteles son perfectos para tu casa pequeña. Entonces puedes crear una hermosa combinación de colores como por ejemplo, paredes blancas, muebles en gris claro con accesorios en acero inoxidable. En fin, son muchas las opciones que tienes y que seguro te ayudaran a lograr lo que necesitas.

  • Agrega una decoración de interiores adecuada para espacios pequeños.

Cuando un espacio es muy pequeño, debemos tener presente que mientras más decoración y objetos decorativos tenga, pues mas sobrecargado, saturado y pequeño se verá, por esa razón es que te aconsejo que agregues una decoración de interiores adecuada para espacios pequeños.

Esa decoración de interiores adecuada es precisamente una en donde no se exagere con tantos objetos decorativos, y que estos objetos decorativos que coloques sean de un tamaño proporcional, es decir, vas a colocar un cuadro decorativo, no los compres exageradamente grandes y mucho menos cuelgues demasiados, puesto que lograras que tu casa parezca un museo de arte.

Puedes optar por una decoración con materiales livianos como la madera, el vidrio, el acrílico y también materiales como el cuero en color claro, el acero inoxidable y otros metales, para darle un toque moderno a tu decoración de interiores para espacios pequeños.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.