Crea la escalera de tus sueños con estos tips para decoración de escaleras interiores

C:\Users\Liliana\Documents\estupendo-diseño-decotrar-paredes.jpg

Todas sabemos la utilidad de las escaleras interiores, y es que nos trasladan de un nivel a otro de la casa, pero también sabemos que si no la decoramos de la mejor manera, entonces tendremos una escalera aburrida y sin vida. Si ese problema también te está ocurriendo no te preocupes y crea la escalera de tus sueños con estos tips para decoración de escaleras interiores.

Toma nota de estos tips para la decoración de escaleras interiores y logra la escalera de tus sueños.

  • Una idea económica con el papel pintado.

Si el presupuesto que tienes para decorar tu escalera no es muy amplio, una idea económica y segura, es utilizar el papel pintado para crear una hermosa decoración.

Ahora quiero que prestes atención a estas dos ideas que te traigo para que decores tu escalera con papel pintado.

La primera idea es que utilices el papel pintado para decorar los escalones de la escalera, específicamente la contrahuella o cara del escalón. No creas que esta sea una idea tonta y que se verá fea tu escalera porque no es así. Actualmente el papel pintado es tendencia en cuanto a la decoración de interiores y existen en el mercado muchos diseños, colores y estampados hermosos de papel pintado que harán que tu escalera se vea espectacular.

Te recomiendo que para que tu escalera se vea más original y hermosa, que decores cada escalón con un papel pintado diferente pero que combinen entre sí, teniendo la misma gama de colores o el mismo diseño pero en otros colores. La idea es que logres una combinación original, divertida y hermosa.

Pero no solo el papel pintado puede ayudarte a decorar los escalones de tu escalera, sino que si tu escalera está apoyada en alguna pared, el papel pintado puede ayudarte a decorar esta pared para que de esta manera tu escalera se vea hermosa y elegante.

Por ejemplo, puedes comprar un hermoso papel pintado del diseño y color que prefieras y cubrir toda la pared con él. Como te lo había mencionado, en la actualidad son muchas las opciones que tienes en cuanto a papel pintado se refiere, pues vienen en diseños como pared de piedra o ladrillo, en rayas, en diseños geométricos y florales y hasta en colores metalizados y color neón. Así que dependiendo de la decoración de interiores que tengas en tu casa, entonces elije el papel pintado que más te guste y se adapte a tu decoración.

Otra idea para decorar la pared de apoyo de la escalera con papel pintado, es que solo cubras la mitad baja de la pared y que separes el papel pintado del resto de la pared con una moldura de madera o de yeso para lograr que tu escalera se vea mucho más elegante y chic. La otra parte de la pared, puedes pintarla de un color neutro o un color llamativo que contraste con el diseño del papel pintado.

  • Decorar con vinilo decorativo está al alcance de tu bolsillo.

http://img.webme.com/pic/s/scifistore/zzzz34.jpg

Al igual que el papel pintado, el vinilo decorativo es una opción económica pero que está en tendencia esta temporada para decorar tu casa y la escalera no se podía quedar atrás.

La idea con el vinilo decorativo es que lo utilices de la misma manera que te lo explique con el papel pintado, puedes colocar en cada escalón un vinilo decorativo que sea del tamaño correcto y así tu escalera se verá hermosa y bien decorada.

También puedes decorar la pared de apoyo con estos vinilos decorativos, pero te recomiendo que utilices los diseños que son alargados para que pueda cubrir toda la pared de la escalera y que el diseño la decore por completo.

Pero otra idea que te puede gustar es que si el pasamanos de tu escalera es de acrílico, entonces puedes adherirle un hermoso vinilo decorativo y de esta manera lograras una escalera hermosa y muy original, pues te aseguro que todos tus invitados te preguntaras como lograste una escalera tan hermosa.

Mi recomendación en lo particular es que no mezcles estas tres ideas que te estoy dando hoy, es decir, que si te gusta el vinilo decorativo tanto como a mí, entonces que elijas una sola opción, bien sea la de decorar el pasamanos, decorar la pared de apoyo o darle vida a los escalones, pero no las tres al mismo tiempo para que la escalera no se vea tan abarrotada y saturada de vinilo.

  • Los materiales modernos revisten tu escalera.

C:\Users\Liliana\Documents\decorar_pared_zocalo.jpg

Si cuentas con un poco mas de presupuesto y tienes para darle un cariñito mas permanente a tu escalera, entonces opta por esta idea que seguro te encantara.

La idea consiste en revestir la pared de apoyo de la escalera con un material que sea moderno y que haga que no solo tu escalera sino toda tu casa se vea hermosa, elegante y moderna.

En la actualidad, existen muchos materiales que están de moda y que harán que tu casa se vea hermosa como por ejemplo la piedra, el ladrillo, el cemento pulido y la madera. Utilizando cualquiera de estos materiales para revestir la pared de tu escalera, lograras que no solo se vea hermosa, sino que toda tu casa cambie por completo.

Por supuesto que este trabajo debe hacerlo un profesional de la construcción calificado, si lo que deseas es que te quede un trabajo óptimo y bien hecho. Este trabajo se tarara un par de días nada mas, pero te aseguro que el resultado final te encantara y habrá valido la pena un poco de caos en tu casa.

Recuerda que la idea es que tu casa y tu escalera se vean hermosas, por eso no escatimes en gastos, ni en mano de obra ni en la calidad de los materiales para que de esta manera puedas estar segura de que el resultado final será genial.

  • Un clásico que no falla, los cuadros decorativos.

C:\Users\Liliana\Documents\estupendas-escaleras-baranda-vidrio.jpg

Si no quieres hacer algún trabajo definitivo en tu escalera, como revestirla en piedra o adherirle vinilo en las paredes, entonces una opción que nunca falla es la de decorar la pared con cuadros decorativos.

Tal vez estarás pensando que esta idea es anticuada y aburrida, y que lo has visto en infinidades de casas, pero la idea es que seas originales con los cuadros decorativos, sabiendo elegir unos hermosos cuadros modernos para que tu casa no se vea aburrida sino por el contrario, súper moderna y hermosa.

Por ejemplo, puedes utilizar cuadros modernos de diseños abstractos que logren que esa área de tu casa se vea interesante y moderna. También puedes utilizar los cuadros trípticos que están tan de moda en la actualidad.

Pero si no cuentas con mucho dinero para comprar cuadros nuevos, entonces puedes renovarlos y hacer que parezcan como recién salidos de la tienda, lo único que debes hacer es cambiarles el marco por un marco mucho más actual y moderno. Por ejemplo, puedes comprar hermosos marcos de madera o de acero inoxidable que se verán estupendos, también puedes optar por la opción colorida y utilizar marcos de aluminio de colores como el blanco, el negro, el rojo o cualquier color que prefieras.

Ahora que seguro te has animado a renovar tus cuadros decorativos y colocarlos en la pared de tu escalera, seguro te preguntarás ¿Cómo los coloco de manera creativa y original? Pues es muy fácil, solo debes investigar un poco más y conseguir en internet unas plantillas de cuadros decorativos y de esta manera sabrás como es la mejor manera de colocar los cuadros decorativos, dependiendo del tamaño de tus cuadros y de cuantos cuadros tienes.

  • En busca del pasamanos ideal.

C:\Users\Liliana\Documents\escaleras 1.jpg

Seguro ahora que sabes cómo decorar tu escalera, estarás interesada en cambiar tu pasamos por uno mucho más actual y moderno. Si es así, entonces déjame decirte que en el mercado hay una gran variedad de tipos y estilos de pasamanos para todos los presupuestos y para todos los gustos.

Por ejemplo, están los clásicos pasamanos de madera, con relieve, en lo particular estos pasamanos no son de mi gusto, pues considero que están de moda otro mucho más hermosos y actuales, pero si quieres tener un pasamano que nunca pasara de moda, entonces esta opción es la ideal para ti.

Si te gusta la tendencia minimalista, existen unos pasamanos que se instalan en la pared, dejando libre la otra parte de la escalera, vienen en aluminio o acero inoxidable y son verdaderamente hermosos.

Existen otros pasamanos que son de hierro forjado y que traen diseños como flores, estos pasamanos también son mu clásicos si lo que deseas es tener una decoración clásica y sencilla.

Mis favoritos son los de vidrio con acero inoxidable, pues el vidrio o acrílico protege de alguna caída y además puedes colocar allí u hermoso vinilo decorativo para decorar, pero también esa combinación de vidrio y acero se ve muy moderna y actual.

Ahora que te he dado las diferentes opciones de pasamanos, es tu turno de elegir el que se adapte más a tu decoración. Recuerda que si deseas que tu escalera se destaque y llame la atención, entonces lo mejor es que inviertas un poco mas y compres un hermoso pasamanos actual y moderno, sin temor en que pasara de moda, pues los materiales como el vidrio, la madero el acero, son materiales que jamás pasaran de moda.

Ahora que te he dado todos estos tips para crear la escalera de tus sueños, no tengo dudas de que lograrás tener una escalera hermosa y moderna. Solo debes poner en práctica estos consejos y obtendrás grandiosos resultados.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.