Crea la decoración y pintura para interiores perfecta para tu hogar

C:\Users\Liliana\Documents\cercanos-paleta-colores.png

No hay nada que angustie mas a una mujer que tener que decora la casa y no tener idea de por donde comenzar. Y es que siempre surgen miles de interrogantes a la hora de elegir la decoración y sobre todo la pintura del hogar. Crea la decoración y pintura para interiores perfecta para tu hogar leyendo este post y todos los consejos que traigo para ti.

Toma nota de cada punto que te explicare a continuación y logra el mayor potencial para tu casa.

  • ¿Conoces las tendencias en decoración de interiores para este año? Entérate de cuáles son.

Si quieres enterarte de lo último en decoración de interiores para este año, entonces no te puedes perder lo que te traigo a continuación.

  • Tendencia Vintage chic.

Esta tendencia es muy especial para los amantes de las décadas pasadas, pero recuerda que no debemos confundir el estilo o tendencia Vintage con la Vintage chic. La tendencia Vintage es aquella en la que en su decoración hay elementos decorativos de otras décadas pero lucen desgastados. En cambio, la tendencia Vintage chic, también utiliza elementos de épocas de los años 60 y 70 pero no lucen desgastados, muy por el contrario, cada elemento y cada pieza se ve recién construida y es que es un estilo Vintage con un nuevo aire.

Si te gusta esta tendencia en decoración, los colores que se utilizan normalmente son los colores pasteles como el rosado en sus diversas tonalidades, sobre todo el llamado rosa viejo, el turquesa, el celeste, el amarillo claro, etc. estos colores pasteles se verán perfectos combinados con colores tierra como el beige, el marrón, el color caramelo, el verde oliva y hasta el gris.

  • Tendencia nórdica.

Esta tendencia es parecida a la minimalista, pues los colores neutros se imponen sobre todo el blanco, el gris claro y el beige, pero la diferencia que tiene esta tendencia de decoración a la minimalista es que se puede agregar algunos colores llamativos como el amarillo, el turquesa, el rojo o cualquier otro color llamativo.

En cuanto al tipo de mueble que debes tener en esta decoración son muebles de colores claros, primordialmente en color blanco. Muebles con un corte simple y sencillo sin muchos ornamentos. Por supuesto que esta tendencia te permite tener muchos más objetos decorativos que la tendencia minimalista, pero sin exagerar en la decoración para que los ambientes no se sientan abarrotados y congestionados.

  • Decora con metales.

Esta es otra tendencia que estará liderando la decoración de interiores para este año y es que si tu quieres que tu hogar este a la vanguardia de la moda, entonces no puedes dejar de decorar con esta tendencia.

Lo bueno de esta tendencia es que la puedes combinar con cualquier otro estilo en decoración. Por ejemplo, puedes decorar con metales en las tendencias Vintage, la nórdica, la rustica o la que más te guste, pues los metales combinan con cualquier color y cualquier material.

Si piensas decorar con metales dorados, ten presente en que no debes exagerar en esto, pues lograras que tu casa se vea muy saturada y poco glamorosa. Colores como el beige o el blanco, combina muy bien con el metal dorado.

En cuanto a los metales plateados como el níquel, el aluminio o el acero inoxidable, son metales que combinan a la perfección con los colores neutros principalmente con el blanco el negro y el gris, así como los colores en tonalidades frías como el azul, el fucsia, el morado, etc.

  • Tu casa a todo color.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-salones-modernos-pintura-colores.jpg

Esta tendencia es una de las más alegres y divertidas para una casa, pues la idea consiste en utilizar diversos colores que combinen y contrasten entre sí, tanto en las paredes como en los muebles. No creas que no se que esta es una propuesta bastante arriesgada, pero es una de las propuestas y tendencias que viene con más fuerza para esta temporada, sobre todo en la época de verano y primavera.

Lo más importante al momento de combinar los diferentes colores es que crees una hermosa armonía entre ellos, para esto es necesario que tengas a la manos el circulo cromático y así identifiques cuales son los colores cálidos, los fríos y lograr una hermosa combinación.

  • ¿Sabes cuales son los colores y la pintura para interiores perfecta para tu hogar? ¡Conócelos!

Quiero presentarte los mejores colores y más actuales para esta temporada, dependiendo del mobiliario que tengas en tu hogar.

  • Si tienes muebles en madera clara, estos son los colores que combinan para tus paredes.

C:\Users\Liliana\Documents\interiores-con-madera-contrachapada-02.jpg

Para combinar tus muebles con el color de tus paredes, es importante que tomes en cuanta que tendencia de decoración de interiores quieres implementar, pues los muebles en madera clara combinan y quedan perfectos en cualquier tipo de decoración.

Así que si por ejemplo, deseas una decoración nórdica, entonces debes pintar las paredes de colores claros como el blanco, o el beige, o hasta el gris claro, para lograr esa serenidad que transmiten los colores claros.

Por supuesto que si deseas es crear un hermoso contraste en tu casa, colores en tus paredes como el marrón, el gris, o hasta el negro se verán perfectos para un estilo que contraste y muy moderno.

Por supuesto que una combinación de colores neutros se verá estupenda. Por ejemplo, puedes pintar unas paredes en color blanco y otras en color gris plomo y te aseguro que se verá perfecta con tus muebles en madera clara.

  • Los colores para combinar con mobiliario de madera oscura.

Cuando se tienen muebles oscuros se desea lo contrario y es el hacer un contraste con la pared en el que la pared sea clara y contraste con los muebles oscuros. Este contraste te garantizara una armonía perfecta y una decoración muy chic.

Si tienes muebles en madera oscura se verán perfectos en cualquier decoración que utilice colores claros en sus paredes como por ejemplo la decoración Vintage. Así que puedes pintar las paredes en tonos pasteles y se verán estupendos.

Así que ya sabes, puedes utiliza colores como el blanco, el gris claro y gris medio, el beige, además de colores pasteles como el rosado claro, rosa viejo, el amarillo claro, el lila o cualquier color claro que logre un hermoso contraste.

  • Muebles en color blanco.

C:\Users\Liliana\Documents\Como-decorar-el-living-en-colores-neutros-2.jpg

Si tus muebles son blancos entonces será muy fácil conseguir los colores ideales para tu decoración pues este color neutro combina con cualquier color que desees.

Puedes pintar las paredes en color blanco si lo que deseas es un estilo en decoración nórdico, pero si lo deseas Vintage entonces se verán perfectos los tonos pasteles. Si lo que deseas es una decoración colorida, entonces los colores como el rojo, el amarillo o turquesa se verán estupendos en tus paredes y lograras un contraste hermoso entre el blanco de los muebles y el color de las paredes.

En decoraciones modernas también se verán muy bien tus muebles blancos, pues puedes pintar tus paredes de colores oscuros como el gris plomo, el marrón chocolate y hasta el negro y lograras una combinación y contraste muy acertado y elegante.

  • Muebles de colores en tu decoración.

Si tus muebles son de colores, bien sea todos de un mismo color o solo el sofá de un color llamativo, o hasta cada sillón de colores diferentes, te recomiendo que pintes tus paredes de un color neutro, pudiendo ser un color claro o un color oscuro, pero no debes exagerar en la segunda opción para que tus espacios no se vean pesados y cargados.

Por ejemplo, puedes pintar las paredes de un color blanco o beige para que destaque por sobre las paredes, el color de los muebles.

Otra opción sería el color gris claro, pues logra que los ambientes se vean modernos y chic. Si optas por colores oscuros en las paredes te recomiendo que no pintes todas las paredes de un color oscuro sino solo una o un par de ellas y el resto en colores claros. Puedes utilizar el gris plomo o el marrón si deseas optar por combinaciones en colores oscuros.

Pero si te gusta el color y eres arriesgada, puedes pintar una pared de un color que contraste con el resto de los colores y logre una decoración mucho, más divertida y colorida.

  • ¿Sabes las últimas técnicas para pintar tu casa? ¡apréndelas!

No solo se trata en saber elegir los colores, sino también en las técnicas que empleas para pitar tus paredes de manera que te quedan estupendas y a la moda. A continuación te daré algunas de las técnicas más actuales para pintar tu casa. Elige la que más se adapte a tus gustos.

  • Utilizando el contraste de colores a tu favor.

C:\Users\Liliana\Documents\El-arte-de-decorar.jpg

Esta es una manera muy inteligente de lograr que tu casa se vea hermosa, y es que puedes pintar tus paredes utilizando varios colores que contrasten entre sí.

Un ejemplo de lo que hablo es por ejemplo pintar una pared en rojo, otra en turquesa y otra en blanco. Estos tres colores logran que tu espacio se vea fresco, divertido y moderno.

Este contraste lo puedes emplear con los colores que desees y las tonalidades que más te gusten. Por ejemplo, puedes hacerlo con colores neutros, como utilizar el color gris plomo, el blanco y el rojo.

  • Entre lo neutro y lo llamativo.

C:\Users\Liliana\Documents\verde-y-gris.jpg

Esta técnica consiste en pintar casi toda el área de un mismo color neutro y solo una pared de un color llamativo para darle ese toque de color a la decoración.

Por ejemplo, puedes pintar todo de un gris plomo o marrón chocolate y utilizar el verde, rojo o amarillo como color que destaque. Trata de que la pared que pintes en color llamativo, sea la pared que más se vea.

  • La técnica de la analogía con un toque neutro.

La analogía del color se trata de elegir colores del circulo cromático que estén juntos y dispuestos consecutivamente uno al lado del otro, y utilizar un color neutro para que dé un toque de serenidad.

Por ejemplo, el verde, el verde amarillento y el amarillo, son tres colores que van juntos en el cirulo cromático y que se verían perfectos en tu decoración, junto con un color neutro como el blanco, el beige o el gris claro.

  • A escala.

Esta técnica consiste en pintar tus paredes de un mismo color pero en diferentes tonalidades. Esta técnica es una mis favoritas, pues la puedes utilizar tanto en colores llamativos como en colores neutros y la puedes realizar a partir de tu color favorito.

Por ejemplo, puedes utilizar un color neutro como el gris y pintar tus paredes y tu decoración con tonos que vayan desde el gris más claro hasta el gris más oscuro casi negro.

Por supuesto que esta técnica funciona para todos los colores, como el rojo, el morado, el azul o cualquier otro color que te guste.

Sé que con todas estas técnicas y consejos podrás crear la decoración y pintura para interiores perfecta para tu hogar, solo debes ponerlas en práctica y elegir la que más se adapte a tu bolsillo y estilo.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.