Crea la decoración de interiores ideal para tu casa pequeña

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-de-interiores-salones-pequenos-decoracin-de-interiores-salones-regarding-decoracion-de-interiores-salones-pequenos.jpg

No creas que por que tu casa es pequeña, necesariamente se verá mal o nada quedara bien, puesto que hoy en día, los expertos en la decoración de interiores están enfocados en ayudar a lograr hermosas decoraciones en espacios pequeños. Por esa razón, sigue leyendo este post y crea la decoración de interiores ideal para tu casa pequeña, con estos consejos que te doy a continuación

  • Los colores claros para paredes y mobiliario.

Si tu casa es pequeña, entonces la opción más segura pero suponer correcta y efectiva, es utilizar colores claros tanto en las paredes como en el mobiliario de tu casa, ya que esto conseguirá que tu casa se vea más amplia aunque no lo sea.

Por suerte, en la actualidad se están llevando mucho diferentes estilos de decoración de interiores en el que su gama de colores es clara. Toma nota de algunos de ellos.

      • Decoración de interiores estilo Vintage.

La base de colores de este estilo son los colores pasteles como el rosado, el rosa viejo, el celeste, el amarillo claro, el lila, etc., pero también utiliza colores neutros como el blanco, el marrón claro, el beige y el gris claro.

      • Decoración de interiores estilo minimalista.

La base de colores de este tipo de estilos son los colores neutros, tanto colores oscuros como claros, pero en el caso de una decoración de interiores ideal para casas pequeñas, entonces lo mejor es que utilices los colores neutros claros como el blanco, el gris o le beige.

      • Decoración de interiores estilo nórdica.

En este estilo también se utilizan colores claros en su mayoría, tanto en accesorios como en mobiliario, predominantemente el color blanco puro.

      • Decoración de interiores estilo industrial.

Este estilo también utiliza mucho el color blanco puro, pero además utiliza materiales como la madera clara o aluminio natural.

  • El toque de color puedes darlo con objetos decorativos modernos.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-cuadros-simetricos-05.jpg

No quiero que pienses que como te hable de colores claros, pienses que una decoración con estos colores es aburrida. Pues como ya te lo comente, existen muchos estilo que están de moda y que su base son los colores claros.

Pero a pesar de que tu casa sea pequeña, puedes agregar algún toque de color para lograr ese punto focal y llamativo en la decoración, y ese toque de color se puede lograr de diferentes maneras.

      • Cuadro decorativo de color llamativo. Si toda tu decoración es neutra, no hay nada mejor para romper con la simplicidad que un hermoso cuadro decorativo de color llamativo.
      • Cojines de diversos colores sobre el sofá. Esta es una opción económica pero muy efectiva. Busca cojines que tengan diferentes colores entre sí para lograr mayor atención.
      • Alfombras de colores brillantes. Puedes combinar las alfombras con el color de los cojines y crear el dúo perfecto del color en tu decoración de interiores.
      • Vinilos decorativos de un color contrastante. Opta por un vinilo de tamaño mediano y de un color que contraste con el color de las paredes, bien sea un color brillante como rojo o un color oscuro como gris plomo.
      • Gigantografía a todo color. Que mejor para darle color a tu decoración de interiores que con una gigantografía a todo color. Recuerda que si optas por esta opción, entonces omite algún otro elemento decorativo de gran tamaño.

Todas estas opciones que te planteo son factibles dentro de la decoración de interiores de una casa pequeña, pero recuerda que lo mejor es no exagerar, por esa razón, mi consejo es que no utilices todos las opciones e ideas que te he dado, sino que te decidas por una sola opción para que ese sea el punto focal de tu decoración.

  • Utiliza muebles pequeños que se adapten al espacio.

C:\Users\Liliana\Documents\decoracion-casas-pequeñas.jpg

¿No te ha pudo que llegas una casa y no sabes ni por donde caminar, ya que los muebles ocupan todo el espacio y te sientes como agobiado dentro de la decoración? Pues eso es exactamente lo que ocurre cuando se utiliza en una decoración de interiores de casa pequeña, muebles que son demasiado grandes.

Si no deseas que tu casa se vea y se sienta de esta manera, entonces te recomiendo que compres muebles pequeños, que se adapten y acoplen perfectamente a cada espacio de tu hogar. De esta manera te estarás asegurando que tu casa se vea una casa con una decoración de interiores confortable, relajada y cómoda.

Si no consigues algunos muebles que se adapten bien al espacio que tienes, entonces la opción y solución es que mandes a hacer muebles a la medida y de esta manera, no solo veras como toda la decoración se acopla perfectamente bien, sino que aprovecharas al máximo cada espacio de tu casa y cada rincón de ella.

  • No te excedas con la decoración.

Así como se ve terrible la decoración de interiores de una casa pequeña con muebles grandes, así también se ve la decoración de interiores de una casa pequeña con demasiados objetos decorativos, que logran que la casa se vea abarrotada y saturada por tanta decoración.

Por favor, no caigas en el error de querer colocar en tu decoración de interiores, todos los objetos decorativos que ves en el mercado, en todos los estilos de decoración, ya que lo que conseguirás es un absoluto desastre.

Por supuesto que puedes optar por objetos decorativos, pero trata de no excederte con esto, y coloca solo los que hagan que tu decoración se vea realmente estupenda y que se conecte perfectamente entre sí.

Si ya has terminado de realizar la decoración de interiores de tu casa, te invito a que la analices y así puedas determinar si has caído tú también en ese error. Analiza un momento tu decoración y si notas que te has excedido con lo de colocar demasiados objetos decorativos, entonces lo mejor que puedes hacer es quitar algunos de ellos y veras inmediatamente como tu casa se ve y se siente mucho mas despejada y hasta mejor decorada.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.