Crea la decoración de escaleras interiores ideal para tu hogar

C:\Users\Liliana\Documents\estupendo-diseño-decotrar-paredes.jpg

Las escaleras, queramos o no, forman parte de la decoración de interiores de nuestra casa, así que lo mejor que podemos hacer para tener una decoración hermosa y completa, es tomarlas en cuenta y decorarlas de una forma original. Crea la decoración de escaleras interiores ideal para tu hogar con estos tips que traigo para ti.

  • El papel pintado en la Decoración de escaleras interiores.

El papel pintado es uno de elementos decorativos que puedes tomar en cuenta para la decoración de escaleras interiores de tu hogar. No creas que cuando hablo del papel pintado, hablo de aquel papel pintado anticuado de los años 70, puesto que en el mercado han salido innumerables estilos, colores, diseños y texturas muy interesantes en papel pintado, que harán de tu decoración de escaleras interiores una decoración original y hermosa.

El papel pintado puedes utilizarlo de varias maneras y yo quiero explicarte dos de las muchas opciones que tienes con él.

      • Papel pintado en la pared de apoyo.

Una de las ideas que seguro te encantara es que cubras la pared de apoyo con un papel pintado único y original. Como ya te lo había comentado, existen muchas opciones para que puedas elegir la que más se adapte al estilo de la decoración de interiores de tu casa.

Pero algunas ideas que te pueden ayudar, seria cubrir toda la pared con un papel pintado con diseño de pared de piedra o de ladrillo y que este diseño tenga relieve o en 3D.

También tienes una opción que es muy moderna, y se trata del papel pintado con colores metalizados y colores neón. Así que dependiendo del estilo de tu decoración de interiores dependerá el tipo de papel pintado que elijas.

      • Papel pintado en los escalones.

Pero no solo el papel pintado se utiliza para cubrir paredes, puesto que los escalones también puedes cubrirlos, me refiero específicamente al área de la contrahuella o base del escalón.

Puede comprar un gran papel de color neón y recortar cuidadosamente el tamaño correcto de la contrahuella y adherir en cada escalón el papel pintado.

Cuando te sugiero el papel pintado de un color neón, es para agregarle mayor interés visual a tu decoración, pero puedes elegir el color que desees que combine y vaya con la decoración de interiores de tu hogar.

  • Utiliza materiales actuales en tu Decoración de escaleras interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\hqdefault (2).jpg

Si te ha gustado la idea del papel pintado en la pared de apoyo entonces esta idea seguro que también te gustara, pues se trata de cubrir o revestir la pared de un material que sea moderno y actual.

Esta opción será un poco más costosa que la anterior, puesto que deberás comprar el material, pero adicional a eso deberás contratar personal capacitado para que te hagan un excelente trabajo.

Alguno de los materiales que puedes utilizar para revestir la pared de apoyo de la escalera es la piedra, el ladrillo, la madera y el cemento pulido. Solo debes elegir el material que mas combine con tu decoración de interiores. Aunque te aseguro que cualquiera que elijas se verá estupendo.

Pero así como en el caso del papel pintado no solo cubrió la pared de apoyo, sino también la contrahuella de la escalera, en este caso también puedes tener esa opción. Y es que si no tienes suficiente presupuesto para cubrir toda una pared con alguno de estos materiales, entonces puedes optar por revestir la contrahuella de tu escalera y así obtendrás una escalera original y con estilo.

Pero ¿aun no te decides por un material ideal para tu escalera? Entonces te comento que en el caso del cemento pulido, se ve excelente en decoraciones de interiores con estilo minimalista. En el caso de revestir la pared en piedra, quedara perfecto si la decoración de interiores es de estilo rustico, aunque también en un estilo moderno se verá genial.

Si te has inclinado por una pared de ladrillos, entonces te aseguro que esta pared se verá genial en un estilo industrial.

Si e estilo de decoración de interiores de tu casa no lo he nombrado no te preocupes, pues debes saber que todos estos materiales son neutros y combinan con cualquier decoración, así que solo debes dejar que tu buen gusto te guie.

  • El vinilo decorativo, una excelente opción para la Decoración de escaleras interiores.

C:\Users\Liliana\Documents\Escaleras-decoradas.jpg

Para mi gusto personal, el vinilo decorativo es la opción más económica, fácil y segura de decorar cualquier espacio y ambiente, y por supuesto que la decoración de escaleras interiores también está incluida.

Así que si te gusta el vinilo decorativo tanto como a mí, también tienes varias opciones para que puedas crear una decoración de escaleras interiores hermosa y original.

La primera opción es adherir un vinilo decorativo de tamaño grande en la pared de apoyo, que mientras subes o bajas la escalera, puedas ver todo el diseño del vinilo decorativo.

La otra opción es adherirlo en la contrahuella del escalón. Si te gusta esta opción entonces te recomiendo que tomes la medida exacta de alto y la longitud de la contrahuella y mandes a hacer el vinilo del tamaño correcto para que se vea perfecto.

Si deseas una decoración de escaleras interiores de verdad original, entonces ponte creativa y crea tu misma los diseños, dibujos o frases que deseas que tenga cada escalón de tu escalera y de esta manera estarás segura que no habrá otra escalera como la tuya.

Mi única recomendación es que trates de que cada diseño tenga relación entre sí, bien sea en el tipo de dibujo, en el color o en el tipo de letra que utilices en el caso de ser una frase. La idea es que toda la decoración de escaleras interiores armonice, y se vea integrada al resto de la decoración de interiores de tu casa.

No me cabe la menor duda de que con todas estas ideas que te he dado podrás Crea la decoración de escaleras interiores ideal para tu hogar.

www.hogardecora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016. HogarDecora.com. Derechos Reservados.